Diferencia entre Corriente Alterna (CA) y Corriente Directa (CC)

Diferencia entre Corriente Alterna (CA) y Corriente Directa (CC)

Diferencia principal

La principal diferencia entre la corriente alterna (CA) y la corriente continua (CC) es que la corriente alterna o CA es el tipo de corriente que sigue cambiando su dirección periódicamente, mientras que la corriente continua o CC es la corriente que viaja en una sola dirección.

Corriente alterna (CA) frente a corriente continua (CC)

Como su nombre lo indica, la corriente alterna es un tipo de corriente que sigue alternando con el tiempo; es decir, muestra repetición oscilante. La dirección de la corriente alterna o CA sigue cambiando periódicamente. Por otro lado, la corriente continua es el tipo de corriente que fluye de manera uniforme y en una sola dirección.

Entonces, la corriente alterna es la corriente de magnitud que sigue cambiando con el tiempo, mientras que la corriente continua tiene una magnitud constante. La corriente alterna tiene una frecuencia entre 50Hz o 60Hz, según el país. Por otro lado, la corriente continua tiene frecuencia cero. La corriente alterna que fluye invierte su dirección debido a la presencia de un imán giratorio a lo largo del cable. Este imán cambia la dirección del flujo de electrones. Por otro lado, la corriente continua fluye en una sola dirección porque tiene un magnetismo constante a lo largo del cable.

Es fácil entregar corriente alterna o CA a distancias más largas y puede transferir más energía. Por otro lado, la corriente continua o CC no puede viajar a grandes distancias porque comienza a perder energía cuando se grafica, la corriente alterna forma un patrón sinusoide o en forma de onda debido a su naturaleza alterna. Por otro lado, la representación gráfica de corriente continua o CC es como una línea plana.

La corriente alterna puede ser producida por un generador eléctrico diseñado de acuerdo con ella. Por otro lado, la corriente continua puede ser producida por una celda, rectificador, batería o convirtiendo CA en CC. El factor de potencia para corriente alterna se encuentra entre 0 y 1, mientras que siempre es 1 en el caso de corriente continua. Los tipos de corriente alterna o CA son Sinusoidal, Triangular, Trapezoidal y Cuadrada, etc. Por otro lado, los tipos de corriente continua o CC son puros y pulsantes.

La corriente alterna debe convertirse en corriente continua antes de su uso. Por otro lado, la corriente continua es adecuada para uso directo en productos electrónicos. La corriente alterna tiene un nivel de seguridad más bajo. Puede entrar en el cuerpo humano sin un circuito cerrado. Por otro lado, la corriente continua tiene un mayor nivel de seguridad. Es más seguro usarlo en electrodomésticos.

Cuadro comparativo

Corriente alterna (CA) Corriente continua (DC)
Un tipo de corriente eléctrica que sigue cambiando de dirección de vez en cuando se conoce como corriente alterna o CA. Un tipo de corriente eléctrica que fluye de manera uniforme en una sola dirección se conoce como corriente continua o CC.
Desarrollado por
Fue desarrollado por Nikola Tesla. Fue desarrollado por Thomas Edison.
Dirección
Cambia su dirección. Se mueve en la misma dirección dentro del circuito.
Dirección de electrones
En esta corriente, los electrones siguen cambiando su dirección hacia adelante y hacia atrás. En corriente continua, los electrones viajan en una sola dirección o hacia adelante.
Magnitud de la corriente
Su magnitud sigue cambiando con el tiempo. La corriente continua muestra una magnitud constante.
Frecuencia
Tiene una frecuencia entre 50Hz o 60Hz, según el país. La corriente continua tiene frecuencia cero.
Presencia de imán
Invierte su dirección debido a la presencia de un imán giratorio a lo largo del cable. Fluye en una sola dirección porque tiene un magnetismo constante a lo largo del cable.
Transmisión de larga distancia
Esta corriente es fácil de transferir a distancias más largas y puede proporcionar más energía. No se puede transferir a largas distancias porque comienza a perder energía.
Representación grafica
La corriente alterna forma un patrón sinusoide u ondulado. La representación gráfica de la corriente continua es como una línea plana.
Producción de corriente
Puede ser producido por un generador eléctrico diseñado de acuerdo con él. Puede ser producido por una celda, un rectificador de batería o convirtiendo CA en CC.
Poder
El factor de potencia para corriente alterna se encuentra entre 0 y 1. Siempre es 1 en caso de corriente continua.
Tipos
Los tipos de CA son Sinusoidal, Triangular, Trapezoidal y Cuadrada, etc. Los tipos de CC son pulsantes y puros.
Conversión
La corriente alterna debe convertirse en corriente continua antes de su uso. La corriente continua es adecuada para uso directo en productos electrónicos.
Nivel de seguridad
La corriente alterna tiene un nivel de seguridad más bajo. La corriente continua tiene un nivel de seguridad más alto.
Efectos
Puede entrar en el cuerpo humano sin un circuito cerrado. Es más seguro usarlo en electrodomésticos.
Otros parámetros
Muestra impedancia. Muestra resistencia.
LEER  Diferencia entre Uber y UberX

¿Qué es la corriente alterna (CA) ?

Como su nombre lo indica, la corriente alterna o CA es un tipo de corriente eléctrica que sigue cambiando de dirección periódicamente. Muestra una repetición oscilante, es decir, la representación gráfica de la corriente alterna forma un patrón sinusoidal u ondulado. En esta forma de onda, la curva ascendente representa la corriente que fluye en una dirección positiva, mientras que la curva descendente implica la dirección negativa del ciclo.

En esta corriente, los electrones siguen cambiando su dirección hacia adelante y hacia atrás. Entonces, su magnitud sigue cambiando con el tiempo. Además, la corriente alterna tiene una frecuencia que alterna entre 50Hz o 60Hz dependiendo del país. La corriente alterna es fácil de transferir a largas distancias y puede proporcionar más energía.

Nikola Tesla fue el primero que encontró una manera de convertir CC en CA. Usó un imán giratorio junto al cable. Cuando este imán estaba orientado de una manera, los electrones corrían hacia el lado positivo, mientras que cuando la orientación del imán se invirtió, los electrones se volvieron hacia el lado negativo. Entonces, su factor de potencia se encuentra entre 0 y 1.

La corriente alterna puede ser producida por un generador eléctrico diseñado de acuerdo con ella. Los tipos de CA son Sinusoidal, Triangular, Trapezoidal y Cuadrada, etc. Debe convertirse en corriente continua antes de su uso, ya que este tipo de corriente tiene un nivel de seguridad más bajo. Puede entrar en el cuerpo humano sin un circuito cerrado. La corriente alterna muestra impedancia.

¿Qué es la corriente continua (CC) ?

La corriente continua o CC es un tipo de corriente eléctrica que fluye de manera uniforme y en una sola dirección. Corre en la misma dirección dentro del circuito. Entonces, la representación gráfica de la corriente continua es como una línea plana u horizontal. En corriente continua, los electrones se mueven en una sola dirección o hacia adelante. Por eso tiene una magnitud constante y una frecuencia cero. Entonces, el factor de potencia siempre es igual a 1 en el caso de corriente continua.

LEER  Diferencia entre HD Ready y Full HD

Thomas Edison fue el primero en desarrollar corriente continua o CC. Usó un imán fijo cerca de un cable que hace que los electrones se muevan en una sola dirección a lo largo del cable cuando son atraídos hacia el lado positivo y repelidos por el lado negativo de un imán. No se puede trasladar a grandes distancias porque comienza a perder energía.

La corriente continua puede ser producida por una celda, rectificador de batería o convirtiendo CA en CC. Los tipos de CC son pulsantes y puros. Este tipo de corriente es apta para uso directo en productos electrónicos ya que tiene un mayor nivel de seguridad. Por lo tanto, es más seguro usarlo en electrodomésticos. Además, muestra resistencia.

Diferencias clave

  1. Un tipo de corriente eléctrica que sigue cambiando su dirección de vez en cuando se conoce como corriente alterna o CA, mientras que un tipo de corriente eléctrica que fluye de manera uniforme en una sola dirección se conoce como corriente continua o CC.
  2. La corriente alterna fue desarrollada por Nikola Tesla, mientras que la corriente continua fue desarrollada por Thomas Edison.
  3. La corriente alterna puede convertir su dirección. Por otro lado, una corriente continua fluye en la misma dirección dentro del circuito.
  4. En corriente alterna, los electrones continúan cambiando su dirección hacia adelante y hacia atrás. Por el contrario, en la corriente continua, los electrones se mueven en una sola dirección o hacia adelante.
  5. La magnitud de la corriente alterna sigue cambiando con el tiempo. Por otro lado, la corriente continua muestra una magnitud constante.
  6. La corriente alterna tiene una frecuencia entre 50Hz o 60Hz, según el país. Por otro lado, la corriente continua tiene frecuencia cero.
  7. La corriente alterna es fácil de transferir a largas distancias y puede entregar más potencia. Por el contrario, la corriente continua no se puede entregar muy lejos porque comienza a perder energía.
  8. La corriente alterna que fluye invierte su dirección debido a la presencia de un imán giratorio a lo largo del cable que cambia la dirección del flujo de electrones. Por otro lado, la corriente continua fluye en una sola dirección porque tiene un magnetismo constante a lo largo del cable.
  9. La corriente alterna forma un patrón sinusoide o en forma de onda, mientras que la representación gráfica de la corriente continua es como una línea plana.
  10. La corriente alterna o CA puede producirse mediante un generador eléctrico diseñado de acuerdo con ella. Por otro lado, la corriente continua o CC se puede producir mediante una celda, un rectificador de batería o convirtiendo CA en CC.
  11. El factor de potencia para corriente alterna se encuentra entre 0 y 1, pero siempre es 1 en el caso de corriente continua.
  12. Los tipos de corriente alterna o alterna son sinusoidal, triangular, trapezoidal y cuadrada, etc. Por otro lado, los tipos de corriente continua o continua son puros y pulsantes.
  13. La corriente alterna debe convertirse en corriente continua antes de su uso. Por otro lado, la corriente continua es adecuada para uso directo en productos electrónicos.
  14. La corriente alterna tiene un nivel de seguridad más bajo, mientras que; la corriente continua tiene un nivel de seguridad más alto.
  15. La corriente alterna puede ingresar al cuerpo humano sin un circuito cerrado. Por otro lado, la corriente continua es más segura de usar en aparatos eléctricos.
  16. La corriente alterna muestra impedancia, mientras que la corriente continua muestra resistencia.
LEER  Diferencia entre Box y DropBox

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre corriente alterna (CA) y corriente continua (CC)» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que la corriente alterna es un tipo de corriente que sigue oscilando y puede transferirse a distancias más largas. Por otro lado, la corriente continua es una corriente uniforme que viaja en una sola dirección y es segura de usar en aparatos electrónicos.