Diferencia entre quemado y quemado

Diferencia entre quemado y quemado

Diferencia principal

La principal diferencia entre Burned y Burnt es que la palabra Burned es más antigua, mientras que la palabra Burned es una nueva forma de la palabra.

Quemado contra quemado

Quemado es la antigua forma pasada de la quemadura; mientras que quemado es su nueva forma, quemado es más común como el participio pasado de quemar.

La palabra quemado es común en todo el mundo en comparación con su contraparte quemado, mientras que la palabra quemado es común fuera de América del Norte. Quemado termina en –ed que contiene un total de seis letras; por otro lado, quemado termina en –t, y contiene cinco letras con una menos que su contraparte. El uso de quemado es más común en inglés americano; por otro lado, el uso de quemado es más común en inglés británico.

Quemado era la única forma existente antes de la tendencia de reemplazar las extensiones -ed por -t en el siglo XVI. Los norteamericanos apoyaron las formas tradicionales -ed para un puñado de verbos, mientras que los escritores británicos favorecen las formas new -t.

El uso de «quemado» es más común entre los escritores estadounidenses y canadienses. Usan ‘quemado’ en frases adjetivas, y estas frases adjetivas son «naranja quemado quemado».

Cuadro comparativo

Quemado Quemado
Quemado es la forma pasada de quemadura. Quemado es el participio pasado de «quemar».
Formar
Antiguo Nuevo
Letras
Seis Cinco
Uso
Menos común Más común
Uso regional
inglés americano Inglés británico

¿Qué se quema?

La palabra quemado es un adjetivo, al igual que los verbos. Quemado en pasado y participio pasado de «quemar». En el idioma inglés, ‘quemar’ es un verbo regular. Se conjuga en tiempo pasado con la adición del sufijo –ed que forma «quemado». El significado de quemado es «cualquier cosa que haya sido incendiada». Sin embargo, la palabra quemado es una forma antigua utilizada en inglés antiguo. Su nueva forma es «quemada». La palabra quemado es común en todo el mundo en comparación con su contraparte quemado. Quemado termina en –ed. Las letras de la palabra quemada son seis.

LEER  Diferencia entre Dying y Dieing

El uso de quemado es más común en inglés americano. En inglés americano, es el tiempo pasado habitual y más común. Quemado era la única forma existente antes de la tendencia de reemplazar las extensiones -ed por -t en el siglo XVI. Los norteamericanos apoyaron las formas tradicionales -ed para un puñado de verbos. Los escritores británicos favorecen las formas new -t. El uso de «quemado» es más común entre los escritores estadounidenses y canadienses.

Por lo tanto, la palabra quemado se ha preferido en los Estados Unidos durante más de un siglo. Pero recientemente, esta palabra quemada también ganó ventaja en la escritura británica. Esta tendencia de usar quemado como participio pasado de quemar es común dentro de América del Norte, y fuera de ella, los escritores usan las formas quemado y quemado indistintamente.

Ejemplos

  • Fueron encontrados quemados en la casa.
  • El fuego ardió durante 10 horas antes de que el equipo de bomberos pudiera sofocarlo.

¿Qué está quemado?

Burnt es tanto un adjetivo como un verbo. Burnt es el participio pasado del verbo inglés regular «burn». Es una forma nueva en comparación con su contraparte, «burned». No solo es nuevo, sino también el participio pasado más común de quemar. La palabra quemado es común fuera de América del Norte. Tiene un final –t. Los escritores británicos favorecen las formas new -t. Burnt contiene cinco letras con una menos que su contraparte quemada.

El uso de quemado es más común en inglés británico. El usuario también prefiere «quemado» como la forma de quemar en tiempo pasado, es decir, tostadas quemadas, azúcar quemado. El uso de quemar es común en el inglés moderno. Los escritores estadounidenses y canadienses usan quemado en frases adjetivas. Estas frases adjetivas son «naranja quemado, quemado». Esta ortografía con el sufijo -t se vuelve más común en el inglés británico y fuera de Norteamérica.

LEER  Diferencia entre etnia y raza

En inglés americano, la palabra «quemado» se considera un adjetivo que se refiere a algo que se ha quemado en el pasado. Los británicos favorecieron esta nueva versión de «quemado» con el tiempo. Pero los norteamericanos siguieron la forma tradicional, es decir, quemaron.

Ejemplos

  • “Estaba profundamente angustiado al ver que se quemaba todo el bosque”.
  • «¿Sabes la razón por la que se quemó la casa?»
  • “El cura ayudó con los quemados”.

Diferencias clave

  1. La palabra quemado es una forma antigua como la forma pasada de «quemar», mientras que la palabra quemado es una forma nueva como el participio pasado de «quemar».
  2. Quemado es una variante menos común; por otro lado, las quemaduras son más comunes.
  3. La palabra quemado es común en todo el mundo; por otro lado, la palabra quemado es común fuera de América del Norte.
  4. Quemado termina en –ed; por el contrario, quemado termina en –t.
  5. Quemado contiene un total de seis letras; por otro lado, quemar contiene cinco letras con una menos que su contraparte.
  6. El uso de quemar es más común en inglés americano. Inversamente, el uso de quemado es más común en inglés británico.
  7. Los norteamericanos apoyaron las formas tradicionales -ed; por el contrario, los escritores británicos favorecen el new -t.
  8. El uso de «quemado» es más común entre los escritores estadounidenses y canadienses. Por el contrario, ambas formas se utilizan indistintamente fuera de América del Norte.

Conclusión

Quemado y quemado son las formas pasadas de quemadura. Estas son las dos formas diferentes que tienen el mismo significado.

LEER  Diferencia entre acrónimo y abreviatura