Diferencia entre sucursal y filial

Diferencia entre sucursal y filial

Diferencia principal

La principal diferencia entre sucursal y subsidiaria es que una sucursal no es una entidad legal aislada, sino una expansión de la organización matriz, mientras que una subsidiaria es una entidad legal separada de su matriz.

Sucursal frente a subsidiaria

Las sucursales no son una corporación y no están separadas de la corporación matriz, y no tienen una entidad legal propia, aunque deben registrarse legalmente en el registro económico. Considerando que las filiales están separadas de la empresa matriz y, en consecuencia, tienen su entidad legal y su nombre, diferente de la empresa principal.

En las sucursales, la responsabilidad es ilimitada o irrestricta. La empresa matriz prevé obligatoriamente las posibles deudas sin limitación; depende de la acción de la sucursal, mientras que con las subsidiarias, la responsabilidad es limitada para la empresa matriz. Es así porque ellos mismos pueden realizar acciones diferentes a las acciones realizadas por la empresa matriz.

Las sucursales pagarán el impuesto comercial o el impuesto sobre la renta de no residentes; por otro lado, las subsidiarias están sujetas a la ley del estado donde se encuentran. En la sucursal, las responsabilidades se extienden a la empresa matriz mientras que en las subsidiarias las responsabilidades son limitadas.

Las sucursales han combinado la preservación de sus finanzas, mientras que las subsidiarias preservan sus finanzas aisladas. El activo de una sucursal es 100% de la empresa matriz, mientras que para una subsidiaria es propiedad total más del 50%. Si una sucursal no obtiene ingresos, puede cerrar, mientras que si una subsidiaria no obtiene los beneficios propuestos, puede venderse.

LEER  Diferencia entre deuda y capital

Cuadro comparativo

Rama Subsidiario
La sucursal implica un marco de lanzamiento o establecimiento a una empresa matriz o matriz, para realizar los mismos procesos ocupacionales, en una ubicación diferente. Se entiende por establecimiento filial el negocio cuya participación rectora total o parcial posea otro establecimiento.
Negocio
Branch ofrece un negocio igual al de una sociedad de cartera. Una subsidiaria, tenga o no el mismo negocio que una organización matriz.
Informes a
Oficina principal Holding
Pasivo
Se prolonga hasta la empresa matriz. Se restringió a la subsidiaria.
Interés de propiedad
La asociación matriz tiene una participación del 100% en la propiedad de la sucursal. La asociación matriz tiene> 50-100% de participación en la propiedad de la subsidiaria.
Situación legal separada
No si
Mantenimiento de cuentas
Ya sea de forma individual o conjunta Individualmente

¿Qué es Branch?

Una sucursal es un sitio o lugar, que no sea la sede, donde se realiza un negocio. Las sucursales máximas incluyen una división más pequeña de las características cambiadas del negocio, como recursos de personal, publicidad, contabilidad, etc. Una sucursal generalmente tendrá un controlador que será informado directamente y ejecutará las órdenes de una asociación que sea parte o miembro de la oficina central.

Las sucursales son beneficiosas porque permiten que muchas de las deliberaciones administrativas específicas del cliente se realicen cerca de los clientes. Muchos clientes pueden favorecer a un representante residente al que puedan acudir con bastante libertad. Una sucursal puede incluir un descriptivo particular o puede asociarse con muchas personas según los requisitos comerciales.

No existe un modelo global que pueda adoptar un formato de sucursal, pero muchos se colocan según la necesidad física. En áreas más pobladas, no es sorprendente ver varias ramas rodeadas de cercanía entre sí. La mayoría de los bancos, organizaciones financieras, cadenas de restaurantes y otros tienen sucursales que están comenzando a desempeñar el papel de organización.

LEER  Diferencia entre Comunicación Formal y Comunicación Informal

La creación de sucursales en diversas áreas periféricas aumenta la cartera de clientes, la disponibilidad y también la asistencia en tiempo y suministro eficiente de bienes y servicios. Mientras tanto, una sucursal no es una entidad legal única y su responsabilidad legal se extiende a la empresa matriz.

¿Qué es una subsidiaria?

En la comunidad empresarial, una subsidiaria es un establecimiento que se refiere a otra empresa, que normalmente se denomina sociedad de cartera. La sociedad tenedora capta una preocupación rectora en la subsidiaria, lo que significa que tiene que controlar el resto de las acciones o la mitad de su reserva o inventario.

Cuando una subsidiaria está 100% dotada o tiene el control de otra empresa, la subsidiaria se conoce como subsidiaria de propiedad total. Una empresa matriz o holding compra o inicia una subsidiaria para entregar la empresa matriz con colaboraciones definidas, como mayores ganancias fiscales, riesgos variados o recursos en forma de ingresos, equipo o posesiones.

Las subsidiarias son entidades legales aisladas y separadas de sus sociedades controladoras, lo que imita en la individualidad de su responsabilidad, impuestos y autoridad. Si una empresa holding mantiene una subsidiaria en un nuevo estado, la subsidiaria debe cumplir con las leyes y normas del estado donde se incorporó y funciona. Una subsidiaria generalmente hace declaraciones fiscales independientes.

Diferencias clave

  1. Una sucursal es una adición de la empresa matriz o holding abierta para realizar la misma estructura comercial que la empresa matriz. Por otro lado, una Subsidiaria es una empresa donde la empresa matriz retiene la mayoría de las acciones, por lo que tiene una participación mayoritaria.
  2. La Sucursal puede realizar o ejecutar los mismos procedimientos comerciales que la Casa Matriz. Por el contrario, la subsidiaria puede o no realizar los mismos trámites comerciales que la sociedad matriz.
  3. En cuanto a las sucursales, pueden tener un cuidado o mantenimiento común o diferente de los registros fiscales, mientras que las subsidiarias mantienen sus registros fiscales aislados o separados.
  4. Una sucursal no tiene una entidad legal o permitida discreta, mientras que una subsidiaria es una entidad legal discreta y tiene un medio diferente de su compañía matriz.
  5. Si una sucursal sufre repetidamente pérdidas o daños, se sella o cierra, mientras que si una subsidiaria se inclina a pérdidas, se termina o se agota a otra corporación.
  6. La rendición de cuentas o responsabilidades de la sucursal se extiende a la empresa matriz, es decir, cuando la sucursal es incapaz de rendir cuentas, debe ser pagada por la oficina central. Por el contrario, la responsabilidad de una subsidiaria no se extiende al holding.
LEER  Diferencia entre P&L y Balance General

Conclusión

En resumen, fundamentalmente las sucursales deben ampliar la percepción del cliente, mientras que una preocupación subsidiaria es la extensión de la entidad comercial.