Diferencia entre ratón y rata

Diferencia entre ratón y rata

Diferencia principal

Las variaciones básicas que diferencian entre estos dos animales roedores son sus ciclos de vida, hábitats, ser efectivamente, etc.

¿Qué son los ratones?

Los ratones son una forma de roedores mamíferos con orejas diminutas y redondeadas y dimensión de gorrión con uñas delgadas prolongadas. El ratón de residencia común es sin duda una de las mejores ocasiones para los ratones. Pertenece al dominio de animalia, filo de chordata, clase de mammalia, familia de muridae y subfamilia de murinae. Hay 30 especies de ratones. Su dimensión mide 140 mm a 190 mm, junto con colas y pesa 12 gramos a 30 gramos. Suele ser corriente en coloración blanca, marrón y gris. Normalmente están vigentes en todas partes del mundo.

¿Qué es la rata?

La rata es una forma de roedores mamíferos de cola prolongada que es en gran parte actual en dimensión media. Pertenece al dominio de animalia, filo de chordata, clase de mammalia, familia de muridae y subfamilia de murinae, y superfamilia de muroidea. Hay 64 especies de ratas. Además, están presentes en bastantes partes del mundo. Su tamaño se puede desarrollar hasta 450 mm y el peso casi superior al de los ratones puede llegar a los 300 gramos. Suele ser corriente en coloración blanca, marrón, negra y gris. No pueden vivir sin agua y desean agua repetidamente.

Diferencias clave

  1. El peso de los ratones adultos puede ser de 12 a 30 gramos, mientras que el peso de las ratas adultas puede ser de hasta 300 gramos.
  2. La cola de la rata es más grande que la de los ratones, podría ser de 150-200 mm, mientras que la cola de los ratones podría ser de 80-100 mm.
  3. Las orejas de los ratones son enormes en relación con la maniobra, mientras que las orejas de las ratas son pequeñas en relación con la dimensión de la maniobra.
  4. La cola de los ratones es más larga que el físico y es delgada, mientras que la cola de la rata es más corta que el físico y es gruesa y pesada.
  5. Las ratas son omnívoras y comen casi una cosa junto con la carne y deben beber agua repetidamente. Los ratones mordisquean y prefieren los cereales y pueden sobrevivir sin agua.
  6. La vida generalizada de las ratas es de 9 a 8 meses y sexualmente enérgica de 2 a 3 meses. Los ratones viven de 9 a 12 meses y sexualmente energéticos a partir de las 6 semanas.
  7. Hay 30 especies de ratones, mientras que las ratas tienen 64 especies.
  8. Las heces también estarán entre dos. Los ratones tienen heces pequeñas, mientras que las ratas tienen heces más grandes.
LEER  Diferencia entre kW y kWh

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ratones y ratas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]