Diferencia entre Rocas y Minerales

Diferencia entre Rocas y Minerales

Diferencia principal

La principal diferencia entre las rocas y los minerales es que las rocas son una mezcla de diferentes minerales y algunas impurezas, mientras que los minerales son elementos químicos.

Rocas contra Minerales

La roca es una combinación de uno o más minerales diferentes. Un mineral no es una mezcla, pero es un elemento. Las rocas consiste en mineraloides. Los minerales permanecen solos. La roca no tiene una textura específica. Los minerales tienen una textura química uniforme. Las rocas pueden tener cualquier forma, mientras que los minerales tienen una forma limpia y cristalina.

La roca puede ser orgánica si contiene fósiles. Los minerales son puramente inorgánicos. Las rocas son enormes, por el contrario, los minerales tienen tamaños pequeños. El estudio de las rocas se llama petrología. La mineralogía es un estudio científico de los minerales.

Las rocas brindan refugio mientras que los minerales realizan algunas funciones biológicas en el cuerpo humano. Las rocas no contienen nutrientes. Algunos minerales son nutricionalmente esenciales para el cuerpo humano. Las rocas se clasifican como ígneas, metamórficas y sedimentarias, mientras que las clases de minerales son haluros, fluoruros, etc.

Las rocas no contienen colores únicos. Los minerales tienen el mismo color. Las rocas incrustan fósiles de animales y plantas antiguos. Los minerales están presentes solos incrustados en las rocas. La fuente de la roca es la superficie de la tierra. La fuente de minerales es la corteza terrestre y las rocas.

Se cortan rocas para usarlo. Los minerales se extraen en las profundidades de la tierra. El granito, la pizarra y la piedra caliza son ejemplos de rocas. El calcio, el zinc y el sodio son ejemplos de minerales. Las personas usan rocas principalmente para fines de construcción, mientras que el uso de minerales varía según el tipo de mineral.

LEER  Diferencia entre Modelo y Supermodelo

Cuadro comparativo

Rocas Minerales
Las rocas son una mezcla de mineraloides. Un mineral es un componente químico en forma de cristal.
Composición química
Sin composición definida Composición distinta
Forma
Sin forma específica Forma cristalina
Naturaleza
Puede ser orgánico Inorgánico
Talla
Pequeño que una montaña, más grande que una piedra Generalmente pequeño
Funciones biologicas
Refugio y fundación Ayuda en el desarrollo de dientes y huesos.
Valor nutricional
Ninguno El cuerpo necesita algunos minerales.
Ciencias
Petrología Mineralogía
Fósiles
Algunos contienen fósiles Sin fósiles incrustados
Ejemplos
Sodio, potasio, zinc Claystone, granito

¿Qué son las rocas?

El agregado de uno o más minerales, mineraloides o algunos restos orgánicos se llama roca. Los mineraloides no tienen composición cristalina. Las rocas se componen de minerales preciosos. Los minerales de una roca se identifican por la composición química de la masa de roca. Por ejemplo, la calcita está presente en la piedra caliza; El cuarzo se presenta en piedras o granito.

Las rocas se forman por un proceso natural, son inorgánicas, pero algunas pueden ser orgánicas. Estos no contienen una estructura atómica específica. El tamaño de las rocas suele ser grande pero más pequeño que los montes. La pizarra es una roca compuesta de arcilla. La arcilla está formada por pequeñas partículas. Los minerales dentro de una pizarra pueden ser cuarzo, apatita, biotita y muchos más. La pizarra tiene un color uniforme, pero no es un mineral.

Las rocas pasan del ciclo de las rocas en el que una roca se transforma en otra. Las rocas brindan refugio a organismos, principalmente animales. Algunas rocas como el granito y el mármol encuentran su uso en las industrias de la construcción.

LEER  Diferencia entre Creciente y Menguante

Clasificación

  • Rocas ígneas: cuando la lava que fluye se enfría, se forman rocas ígneas. Tiene dos clases principales, rocas plutónicas y volcánicas. Estas son las rocas más antiguas de la tierra.
  • Rocas sedimentarias: cuando las rocas precipitan por restos orgánicos o evaporitas, se forman rocas sedimentarias. Las rocas sedimentarias están formadas por partículas llamadas sedimentos. Los sedimentos pueden ser minerales o fósiles.
  • Rocas metamórficas: estas rocas se forman cuando un tipo de roca pasa a través de diferentes temperaturas y presiones que eran diferentes para la roca madre. Este proceso se llama metamorfismo.

¿Qué son los minerales?

Una sustancia formada naturalmente en la corteza terrestre por muchos procesos geológicos se conoce como mineral. Los minerales tienen una composición química específica y una forma cristalina. La disposición de los átomos le da al mineral una característica única. Los minerales son importantes por su forma, estructura, brillo, dureza y su naturaleza inorgánica. El diamante es conocido como la sustancia más dura de la tierra. Su dureza se debe a la disposición compacta de los átomos.

El color de los minerales suele ser el mismo. Son pequeños y están incrustados en diferentes rocas. Accedemos a los minerales de la tierra mediante la minería. Los minerales por sí solos no poseen fósiles ni restos orgánicos.

Los minerales tienen diferentes clases según su composición, como silicatos, carbonatos, fosfatos, etc. El mineral más común que se encuentra en la tierra es el cuarzo que forma más del 50% de la corteza terrestre. Los minerales no se encuentran en exceso pero están presentes en algunas áreas del mundo. La mayoría de las rocas son la fuente de minerales. Algunos minerales son biológicamente importantes para el cuerpo humano.

LEER  Diferencia entre huracán y tornado

Ejemplos

  • El calcio es beneficioso para la formación de dientes y huesos.
  • El fósforo es importante para la reabsorción ósea.
  • El hierro estimula el sistema inmunológico.
  • El zinc mantiene el metabolismo.
  • El sodio equilibra los fluidos celulares.
  • El azufre es una parte importante de algunas vitaminas.

Diferencias clave

  1. Las rocas son una amalgama de diferentes minerales con impurezas, mientras que el mineral es una sustancia química.
  2. Las rocas no tienen la misma estructura atómica, mientras que los minerales tienen una composición química definida.
  3. Las rocas tienen forma distorsionada; a la inversa, los minerales tienen una forma cristalina específica.
  4. Las rocas pueden ser orgánicas, mientras que los minerales son orgánicos.
  5. Las rocas son a menudo más grandes, mientras que los minerales son más pequeños.
  6. Las rocas brindan refugio; por otro lado, los minerales son necesarios para la salud humana.
  7. Las rocas no tienen nutrición, mientras que algunos minerales son nutricionalmente importantes para el cuerpo humano.
  8. El estudio de Rock es la petrología, mientras que el estudio científico de los minerales se llama mineralogía.
  9. Algunas rocas contienen fósiles en el otro lado; los minerales no incrustan fósiles.
  10. Los ejemplos de roca son el granito y la arcilla, mientras que el sodio y el potasio son ejemplos de minerales.

Conclusión

Las rocas y los minerales están presentes en la tierra, pero las rocas son una combinación de minerales, menas y restos orgánicos, mientras que el mineral es un elemento químico que tiene una forma y textura específicas.