Diferencia entre sal yodada y sal no yodada

Diferencia entre sal yodada y sal no yodada

Diferencia principal

La principal diferencia entre la sal yodada y la sal no yodada es que la sal yodada es el tipo de sal que contiene yodo, mientras que la sal no yodada es la sal que no contiene yodo …

Sal yodada vs Sal no yodada

La sal es el componente más importante de nuestra vida diaria y es fundamental para nuestra salud. La sal yodada y la sal no yodada son las dos principales opciones que vienen a la mente mientras hablamos de sal. No solo son importantes para mejorar el sabor de los alimentos salados, sino que también son importantes para la nutrición. Estos son dos tipos importantes de sales que tienen muchas diferencias entre ellos. La sal yodada es un tipo de sal que contiene el elemento yodo, mientras que la sal no yodada es la sal que no contiene yodo. La sal yodada es más saludable que la sal no yodada porque el elemento yodo presente en ella es esencial para la salud o el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides.La sal yodada contiene 45 mcg de yodo en cada gramo de sal, por otro lado, 2 mcg de yodo están presentes en cada gramo de sal marina no yodada. La sal yodada es de grano fino y fluye libremente, mientras que las sales no yodadas pueden tener una variedad de texturas. Además, la sal yodada es relativamente barata, mientras que las sales no yodadas pueden variar en costos desde opciones más baratas como la sal kosher hasta la sal marina francesa más cara. La sal yodada tiene menos sabor; por otro lado, se ha dicho que la sal no yodada tiene más sabor.

LEER  Diferencia entre Pickle y Gherkin

Cuadro comparativo

Sal yodada Sal no yodada
El tipo de sal que contiene yodo se conoce como sal yodada. El tipo de sal que no contiene yodo se conoce como sal no yodada.
Cantidad de yodo
La sal yodada contiene 45 mcg de yodo en cada gramo de sal. Hay 2 mcg de yodo en cada gramo de sal no yodada.
Beneficios de la salud
La sal yodada es más saludable. Es importante para la salud adecuada de la tiroides. La sal no yodada es menos saludable.
Textura
La sal yodada es de grano fino y fluye libremente. La sal no yodada puede tener una variedad de texturas.
Sabor
La sal yodada tiene menos sabor. Se dice que la sal no yodada tiene más sabor.
Precio
La sal yodada es relativamente barata. Las sales no yodadas pueden variar en costos, desde opciones más baratas como la sal kosher hasta la sal marina francesa más cara.
Importancia
La sal yodada juega un papel importante en el control de enfermedades tiroideas como bocio, cretinismo, discapacidad intelectual, etc. La sal no ionizada no tiene ningún papel en el control de enfermedades.

¿Qué es la sal yodada ?

La sal yodada también se escribe yodada. Es solo sal de mesa con el elemento químico yodo agregado. Para entender qué es la sal yodada, primero identifiquemos qué es el yodo. El yodo se deriva de la palabra griega “’ἰοειδής” “ioeidēs” (Significa púrpura o violeta debido al color del vapor de yodo), es un elemento natural con el símbolo “I” y el número atómico “53”. Este es un nutriente importante para los seres humanos a fin de prevenir problemas de salud como los IDD o el trastorno del yodo, que se dice que es la causa más común de daño cerebral prevenible en el mundo. Esto afecta principalmente a las funciones corporales más vitales, como el desarrollo del cerebro y el cuerpo y el mantenimiento de la temperatura. Más específicamente, agrega sustancias químicas necesarias para que la glándula tiroides produzca ciertas hormonas. Entonces, La sal yodada es una sal muy saludable y es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y prevenirnos de muchas enfermedades como bocio, cretinismo, discapacidad intelectual, etc. La dosis diaria recomendada o ración dietética recomendada) de yodo para adultos es de 150 microgramos (µg) , o 200-300 microgramos para mujeres embarazadas. En cuanto al sabor, según el pensamiento general, la sal yodada tiene un sabor bajo en comparación con la sal que no está yodada. Además, la sal yodada es de grano fino y fluye libremente.

LEER  Diferencia entre huevos blancos y huevos marrones

¿Qué es la sal no yodada ?

La sal no ionizada también se conoce como sal de mesa. Es un conservante de especias y alimentos de uso común que a menudo está presente en la mesa durante las comidas para espolvorear los alimentos. Por el contrario, químicamente, la sal sin yodo es una sal procesada que contiene entre 97 y 99 por ciento de cloruro de sodio (un compuesto iónico con la fórmula química NaCl). Se produce purificando la sal que se extrae donde primero se disolvió en agua, se purificó de otros minerales de la solución y luego se evaporó nuevamente. El mismo proceso se usa para la sal yodada, solo con un proceso adicional donde se agrega yodo. Está disponible en una variedad de texturas. La sal no ionizada es menos saludable debido a su bajo contenido de yodo. Los únicos 2 mcg de yodo están presentes en cada gramo de sal no yodada.

Diferencias clave

  1. El tipo de sal que contiene yodo se conoce como sal yodada, mientras que el tipo de sal que no contiene yodo se conoce como sal no yodada.
  2. La sal yodada contiene 45 mcg de yodo en cada gramo de sal; por otro lado, 2 mcg de yodo están presentes en cada gramo de sal no yodada.
  3. La sal yodada es más saludable. Por el contrario, es importante para la salud adecuada de la tiroides, la sal no yodada es menos saludable.
  4. La sal yodada es de grano fino y fluye libremente por el otro lado; La sal no yodada puede tener una variedad de texturas.
  5. La sal yodada tiene menos sabor, mientras que se dice que la sal no yodada tiene más sabor.
  6. La sal yodada es relativamente barata; por otro lado, las sales no yodadas pueden variar en costos, desde opciones más baratas como la sal kosher hasta la sal marina francesa más cara.
  7. La sal yodada juega un papel importante en el control de enfermedades de la tiroides como el bocio, el cretinismo y la discapacidad intelectual, etc., mientras que la sal no yodada no tiene ningún papel en el control de tales enfermedades.
LEER  Diferencia entre almidón de maíz y harina de maíz

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que la sal yodada es un tipo de sal que tiene un elemento de yodo en exceso y es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y tiene un sabor bajo. Por otro lado, la sal no yodada es la sal sin yodo y es menos saludable junto con más sabor.