Diferencia entre Ribeye y New York Strip

Diferencia entre Ribeye y New York Strip

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ribeye y New York Strip es que Ribeye proviene del área de las costillas de la vaca, mientras que el New York Strip proviene del área del lomo de la vaca.

Ribeye contra Nueva York Strip

El chuletón está disponible sin hueso o con hueso, mientras que el New York Strip solo está disponible como una porción sin hueso. Ribeye también se puede conocer como Delmonico, Beauty Steak, Scotch Fillet, Market Steak, Spencer; por otro lado, el New York Strip también se conoce como Sirloin Steak, Porterhouse y Kansas City Steak.

El chuletón es más tierno y graso que otros bistecs; Por otro lado, el New York Strip es un poco difícil en comparación con el chuletón. Ribeye se origina en el área de las costillas de la vaca, mientras que New York Strip se origina en el área del lomo de la vaca.

El chuletón contiene significativamente más contenido de grasa o veteado interno; por otro lado, el New York Strip tiene menos contenido de grasa. El chuletón contiene 190 C, 4 g de grasas saturadas y 23 g de proteínas; por el contrario, la New York Strip se compone de 160 C, 2,3 g de grasas saturadas y 25 g de proteínas.

El chuletón suele ser muy conocido y el más exigente por su profundo marmoleado y rico en sabor. En contraste, el New York Strip contiene más ternura y más características de masticación con un paquete grueso de grasa en su única desventaja. Cuando el chuletón está bien cocido, el filete graso que contiene se derrite en la boca, mientras que el grosor del New York Strip ayuda a que no se seque y se vuelva áspero al cocer.

Cuadro comparativo

Chuletón Franja de Nueva York
El chuletón es un bistec que generalmente se corta de la parte de costilla de la vaca y también se llama Rib Eye. New York Strip se llama así por su connotación con la ciudad de Nueva York, y también es un bistec que generalmente se corta de la parte del lomo de la vaca.
Disponibilidad
Disponible como deshuesado o con hueso Solo disponible como porción deshuesada
Otros nombres
Delmonico, Beauty Steak, Scotch Filete, Market Steak, Spencer Solomillo, Porterhouse y Kansas City Steak
Sensibilidad
Más tiernas y más grasosas que las tiras de unos 4 g. Un poco resistente en comparación con el Ribeye
Fuente
Se origina en el área de las costillas de la vaca. Se origina en la zona del lomo de la vaca.
Contenido gordo
Contiene significativamente más contenido de grasa o veteado interno Consiste en menos contenido de grasa
Valor nutricional
Contiene 190 C, 4 g de grasas saturadas y 23 g de proteínas Consiste en 160 C, 2,3 g de grasas saturadas y 25 g de proteínas
Caracteristicas
Suele ser muy conocido y el más exigente por su veteado profundo y rico en sabor. Contiene más ternura y más característica de masticación con un paquete grueso de grasa en su única desventaja
Cocinando
Cuando se cocina correctamente, el filete graso que contiene se derrite en la boca. El grosor ayuda a que no se seque y se vuelva áspero al coquizar
LEER  Diferencia entre Salsa y Salsa Picante

¿Qué es el chuletón?

Ribeye es el bistec, que también se llama Rib Eye, generalmente se origina en la sección de costilla de la vaca. Además, los filetes de chuletón están hechos de músculo longissimus dorsi de la vaca. Sin embargo, los filetes de chuletón también contienen los músculos complejos y la columna vertebral.

El chuletón contiene algunas variantes. Cuando el filete de ternera se corta de la costilla principal de la vaca y el hueso de la costilla todavía está unido a la carne, se lo conoce como filete de costilla. Cuando el bistec de ternera consista en hueso extraído, se lo conocerá como bistec spencer o bistec de ojo.

El chuletón contiene la cantidad más significativa de veteado de grasa. Por lo tanto, el chuletón se considera el filete más jugoso o rico en sabor de todos los filetes. El chuletón puede ser deshuesado o puede ser filetes con hueso.

Además, la carne que proviene de la porción de costilla se considera muy tierna de todas las tiras. La porción de costilla de la vaca carece de ejercicio, por lo que tiene más contenido de grasa. El veteado graso ayuda en una cocción alta y rápida. La mejor porción del chuletón es la porción deshuesada, aunque muchas personas prefieren la porción con hueso porque los huesos se suman al rico sabor del bistec.

Muchos otros nombres para Ribeye son Beauty Steaks, Delmonico, Market Steaks y Spencer. El chuletón es conocido principalmente por su rico sabor y su profundo marmoleado. Las vetas grasas del chuletón se derriten en la boca cuando se cocina correctamente.

LEER  Diferencia entre Lays y Pringles

¿Qué es New York Strip?

La palabra New York Strip se debe a la ciudad de Nueva York con la que se relaciona porque Nueva York se conoce ampliamente como bife de lomo. Los filetes de esta porción contienen músculos que realizan poco ejercicio y realizan funciones, por lo que esos músculos se llaman longissimus.

La Franja de Nueva York se comercializa con muchos nombres, como lo dice Cattlemen’s Beef Association. Los diferentes nombres de las tiras de Nueva York son Veiny Steak, Top Loin, Hotel-Style Steak, Ambassador Steak, Boneless Club Steak y Kansas City Steak. En muchos otros países, el nombre de la Franja de Nueva York varía según el país.

En la variación del New York Strip, si la tira de bistec está unida al hueso y aún contiene el trozo de lomo, entonces se llamará como filete T-bone o filete porterhouse. La diferencia entre el chuletón y el porterhouse es que el porterhouse tiene una porción más grande de lomo.

El New York Strip contiene menos grasa en comparación con el chuletón y es casi tierno. El New York Strip solo se encuentra deshuesado, por lo que tiene un sabor propio, mantecoso y suculento. Algunas tiras de Nueva York también vienen en formación con hueso, como porterhouse.

Diferencias clave

  1. El chuletón se corta de la porción de costilla de la vaca, mientras que el New York Strip se corta de la porción de lomo de la vaca.
  2. El chuletón tiene más ternura; por otro lado, el New York Strip suele ser un poco resistente.
  3. El chuletón contiene una cantidad considerable de grasa; por el contrario, el New York Strip contiene un bajo contenido de grasa.
  4. En valor nutricional, el chuletón contiene 190 C, 4 g de grasas saturadas y 23 g de proteínas; por otro lado, la New York Strip contiene 160 C, 2,3 g de grasas saturadas y 25 g de proteínas.
  5. El chuletón está disponible principalmente deshuesado o con hueso; por otro lado, el New York Strip solo está disponible como deshuesado.
  6. El filete graso que contiene Ribeye se derrite en la boca y se vuelve rico en sabor cuando se cocina; por otro lado, cuando New York Strip cocina, la gordura de New York Strip ayuda a que no se reseque y se vuelva desigual.
  7. Al comprar chuletón, está fácilmente disponible en las carnicerías y en todos los supermercados; por otro lado, la Franja de Nueva York solo se pudo entregar desde Snake River Farms ya que contiene menos marmoleado.
  8. El chuletón es menos saludable en comparación con el New York Strip porque el chuletón contiene más grasas saturadas, pero el New York Strip contiene menos grasas saturadas y también aporta más proteínas.
LEER  Diferencia entre ternera y carne de vacuno

Conclusión

La discusión anterior concluye que ambos son filetes de res, pero Ribeye proviene de la porción de costilla de la vaca y New York Strip proviene de la parte del lomo de la vaca. El chuletón es más tierno que el New York Strip.