Diferencia entre Santuario de Vida Silvestre y Parque Nacional

Diferencia entre Santuario de Vida Silvestre y Parque Nacional

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Santuario de Vida Silvestre y el Parque Nacional es que un Santuario de Vida Silvestre es un área declarada responsable de la protección de ciertas especies silvestres, mientras que el Parque Nacional es un área organizada por el gobierno que se ocupa de la seguridad y también el desarrollo de todas las especies silvestres. especies.

Santuario de vida silvestre contra parque nacional

El Santuario de Vida Silvestre es un terreno relativamente pequeño bajo algunos expertos que se preocupan por la rehabilitación de los seres vivos silvestres, mientras que el Parque Nacional es un área grande supervisada y organizada por el gobierno para la protección y el desarrollo de todas las especies en peligro y amenazadas y también objetos antiguos.

El Santuario de Vida Silvestre solo mantiene especies de animales salvajes y aves que son raras y les proporciona un ambiente adecuado e higiénico. En cambio, el Parque Nacional conserva todas las escasas especies silvestres, artículos únicos y las anticipadas con un hábitat natural lo suficientemente cercano para hacer posible su existencia y florecimiento en mayor medida.

Generalmente, el público puede realizar turismo y otros fines en los Santuarios de Vida Silvestre, pero la gente común no puede ingresar a los Parques Nacionales. No se encuentran límites específicos en los Santuarios de Vida Silvestre, mientras que el gobierno reconoce márgenes estrictos para los Parques Nacionales.

Cuadro comparativo

Santuario de vida silvestre parque Nacional
Es una zona que se ocupa de la protección y conservación de determinadas especies silvestres declaradas amenazadas o en peligro de extinción. Es una zona altamente ensamblada para el desarrollo y protección de un número significativo de plantas silvestres, animales silvestres y cualquier otra especie y objeto raro.
Alojamiento
Tiene capacidad para animales, aves, reptiles e insectos, etc. Acomoda plantas, animales, pájaros, insectos, reptiles y objetos antiguos.
Finalidad / Objetivo
Para evitar que la vida silvestre sea abusada y mantenerla en un ambiente higiénico. Proteger y desarrollar la vida silvestre para que no sea eliminada del mundo.
Fronteras
No determinado. Determinado por el gobierno
Limitaciones
La gente puede visitarla por motivos turísticos o de investigación. El público está muy restringido.
Propiedad
El Santuario de Vida Silvestre puede estar bajo el gobierno o cualquier organización privada. El parque nacional está bajo control gubernamental únicamente.
LEER  Diferencia entre Réplica y Falso

¿Qué es Wildlife Sanctuary?

El Santuario de Vida Silvestre es un área natural o lugar bajo cualquier organización privada o gubernamental que conserva animales raros, reptiles, insectos y aves, etc. especialmente aquellos que están amenazados o en peligro de extinción. También se puede considerar como una zona gestionada artificialmente para proteger a los seres salvajes de la caza y el abuso. No existen límites estrictos reconocidos por el gobierno u organización. La gente puede visitarla por diversión o cualquier otro propósito, pero la caza de animales está completamente prohibida. No se necesitan permisos individuales para ingresar al Santuario de Vida Silvestre con fines de investigación o recreativos.

El propósito del Santuario de Vida Silvestre es reducir el riesgo de extinción de los seres salvajes, y se les brinda seguridad junto con un medio ambiente saludable. Hay muchos santuarios de vida silvestre en diferentes partes del mundo.

En el Santuario de Vida Silvestre, los animales se tratan de la mejor manera. La experimentación con animales está prohibida en el Santuario de Vida Silvestre. Las partes o productos como leche, huevos, etc. de animales no se comercializan. Los animales pueden sentirse protectores y en un entorno como sus hogares. Uno de los objetivos vitales del santuario es educar al público. Trabajan para cambiar el pensamiento de los humanos y la forma de tratar a los animales.

La gestión del santuario también es tan importante como su desarrollo. Contratan guardias o guardabosques que recorren la región. Trabajan para proteger a los animales de la depredación y el acoso del medio ambiente.

¿Qué es un Parque Nacional?

Un Parque Nacional es un área extensa que está bajo un estricto control gubernamental para la protección y el desarrollo de toda la flora y fauna, objetos históricos y artículos raros. Principalmente, proporciona a todas las plantas, animales, aves y reptiles silvestres un hábitat natural libre de la influencia humana para que puedan vivir y cruzarse libremente en la naturaleza.

LEER  Diferencia entre neoclasicismo y romanticismo

Todos los días no se permite que las personas ingresen al Parque Nacional ya que esta área es de alta confiabilidad. Solo los expertos o profesionales pueden ingresar o realizar cambios por la causa del desarrollo. Los parques nacionales están físicamente cercados y se mantienen bajo seguridad. Hay muchos parques nacionales que son propiedad y están regulados por el gobierno en diferentes países del mundo.

Los Parques Nacionales no solo protegen a los animales silvestres, sino también una fuente de patrimonio, de manera que no los dañen, que divertirá a las personas del futuro. Cualquier acto que pueda crear un ambiente estresante para las especies está prohibido – aumenta la economía del país, que tiene más Parques Nacionales. El turismo aumenta la situación económica del país. El personal es contratado para la supervisión y conservación de animales.

Diferencias clave

  1. El Santuario de Vida Silvestre protege a los indígenas silvestres del abuso, mientras que el Parque Nacional protege y también juega un papel en el desarrollo de las especies silvestres.
  2. El Santuario de Vida Silvestre es un área relativamente pequeña, mientras que el Parque Nacional cubre un área vasta para proporcionar un hábitat natural a los organismos silvestres.
  3. La propiedad de Wildlife Sanctuary puede estar bajo cualquier gobierno u organización privada, pero un Parque Nacional siempre está bajo el control del gobierno.
  4. No se encuentran límites estrictos fuera de los Santuarios de Vida Silvestre. Por otro lado, cercas bajo altos valores rodean los Parques Nacionales.
  5. Las actividades humanas están permitidas hasta un límite específico en los santuarios de vida silvestre en el otro lado. No se permite tal acción en el Parque Nacional.
LEER  Diferencia entre seguro de vida y seguro de salud

Conclusión

El Santuario de Vida Silvestre protege la vida silvestre y permite que el público visite con menos restricciones, mientras que el Parque Nacional protege y asegura la floración de todas las especies silvestres con límites altos y sin acceso público.