Diferencia entre el tejido de punto y el ganchillo

Diferencia entre el tejido de punto y el ganchillo

Diferencia principal

Muchas personas toman los dos tipos de tejido artesanal y crochet con el mismo propósito. Hay muchas similitudes en el tejido y el crochet, pero el hecho es que también hay diferencias que producen resultados diferentes. Al tejer, los puntos forman una «V», mientras que el crochet es más como nudos.

¿Qué es tejer?

El tejido es un método de costura en el que se usa hilo para crear una tela o textil. Crea múltiples bucles de hilo, llamados puntadas, en una línea o tubo. Tiene múltiples puntadas activas en la aguja a la vez. El tejido de punto consta de varias filas consecutivas de bucles entrelazados. A medida que se desarrolla la fila de alcance, se tira de un bucle recién creado a través de uno o más bucles de la fila anterior, se coloca en la aguja ganadora y los bucles de la fila anterior y luego se retira de la otra aguja . Se puede hacer a mano o con máquinas de tejer especiales.Los diferentes tipos de hilos incluyen el tipo de fibra, textura y torsión, tamaños de aguja y tipos de puntadas que pueden usar para lograr tejidos de punto con diversas propiedades como color, textura, peso, retención de calor, resistencia al agua e integridad.

¿Qué es el crochet?

El crochet es un tipo de tejido de costura a través de bucles entrelazados de hilo, hilo o soportes de otros materiales utilizando un ganchillo. La palabra crochet significa «gancho pequeño». Estos están hechos de materiales como metal, madera o plástico. Según los estados de la década de 1840: “El crochet, una especie de tejido originalmente practicado por los campesinos en Escocia, con una pequeña aguja de gancho llamada gancho de pastor, ayudado por el gusto y la moda, ha obtenido, en los últimos siete años, la preferencia sobre todas las demás obras ornamentales de naturaleza similar. Deriva su nombre actual del francés; el instrumento con el que se trabaja es por ellos, por su forma torcida, llamado ‘crochet’. Este arte ha alcanzado su más alto grado de perfección en Inglaterra, de donde ha sido trasplantado a Francia y Alemania, y ambos países, aunque injustificadamente,

LEER  Diferencia entre heroína y heroína

Diferencias clave

  1. En crochet, cada puntada se completa antes de continuar con la siguiente. Al tejer, mantiene varios puntos abiertos a la vez.
  2. Hacer ganchillo requiere un treinta por ciento más de hilo que tejer.
  3. El crochet utiliza un gancho en lugar de dos agujas como tejer.
  4. Tejer a ganchillo es más rápido que tejer.
  5. Tejer a ganchillo es más fácil que tejer, ya que usa un gancho con un bucle de hilo.
  6. Hacer productos de diseño es muy fácil en crochet en comparación con el tejido.
  7. Tejer es difícil y complejo, pero contiene más patrones de diseño que crochet.
  8. Al tejer, los puntos forman una «V», mientras que el crochet es más como nudos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre tejer y crochet» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]