Diferencia entre Seguridad y Privacidad

Diferencia entre Seguridad y Privacidad

Diferencia principal

A primera vista, la seguridad y la privacidad parecen iguales por la razón de que ambas se relacionan con la protección de algo. Mucha gente argumenta que ambos son las mismas cosas y se interrelacionan entre sí, pero muchos niegan esta afirmación. Sin embargo, en realidad existe alguna diferencia entre seguridad y privacidad. Antes de resolver este complejo problema, es importante comprender ambos.

¿Qué es seguridad?

Seguridad significa protegerse a sí mismo, a su hogar, organización o país de cualquier amenaza externa, peligro o incidente inesperado. Es una de las partes importantes de nuestra vida. La mayor pérdida de no tener seguridad es que puede privarse de esas cosas preciosas y amadas, que son importantes para usted y que se preocupan por ellas. La seguridad es un término amplio que incluye seguridad física, seguridad financiera, seguridad nacional, seguridad internacional, seguridad de tecnología de la información, etc.

A continuación se muestran algunos tipos diferentes de seguridad:

  • Cuando se trata de la vida, la seguridad física significa proteger su vida o salud de su enemigo o eventos inesperados. Puede garantizar la seguridad física mediante un guardia de seguridad y un seguro médico, de vida y salud respectivamente.
  • Otro es la seguridad financiera, que significa tomar medidas para deshacerse del estrés de la pérdida del trabajo y estar desempleado o el miedo a perder el dinero. Al invertir dinero en negocios rentables o al aprender nuevos cursos, puede asegurar su carrera profesional y sus beneficios económicos, respectivamente.
  • La seguridad nacional significa sostener y desarrollar su país a través del crecimiento económico, la mejor infraestructura, fuerzas armadas valientes y el mantenimiento de la ley y el orden. En caso de no contar con medidas cautelares el riesgo de desastre interno será alto.
  • Otro es la seguridad internacional que significa asegurar las seguridades de todos los países por Organizaciones Internacionales y Estados Unidos. Mediante la armonía mutua del comercio, la defensa y la economía, todas las naciones pueden mantener la seguridad internacional.
  • Con la modernización de la tecnología, aumentan las posibilidades de acceso no autorizado, uso indebido, piratería y tácticas ilegales hacia la creación de redes. Surge la necesidad de seguridad tecnológica que puede garantizarse mediante una administración y seguridad de red adecuadas.
LEER  Diferencia entre infección bacteriana e infección vírica

¿Qué es la privacidad?

La privacidad significa crear una barrera entre usted y otras personas sobre su vida personal, problemas, secretos o información. Significa evitar que la gente se meta en tu vida personal. Es su derecho natal mantener el secreto de su vida personal y la ley de casi todos los países lo protege. Este derecho se vuelve más importante cuando sospecha de alguna persona equivocada a su alrededor, que puede abusar de usted. La privacidad no se limita a su vida personal, también involucra a otras personas. En el caso de agencias gubernamentales, bancos, empresas de telefonía móvil o autoridades nacionales de gestión de bases de datos, no se le permite compartir información personal de ningún ciudadano o cliente con otra persona. Campiness a menudo no comparte su fórmula secreta o ingredientes con nadie más, esto también es una privacidad.

A continuación, se muestran algunos tipos diferentes de privacidad:

  • La privacidad personal significa guardar algo personal sobre usted y mantenerlo en secreto o compartirlo con otras personas según su propia voluntad.
  • Privacidad pública, que está asociada con el público. Si se encuentra en una posición en la que debe mantener un registro del público, entonces es su principal responsabilidad no hacer ningún uso no autorizado de sus datos y proteger el registro del mundo externo.
  • La privacidad de los datos puede referirse a los documentos secretos de una empresa o la fórmula de fabricación secreta de una empresa. En ambos casos, la intención de las partes es mantener alejados a los oponentes.
  • Luego está la privacidad en línea. Este término se relaciona con la política pública pero la diferencia es que muchos servicios sociales Facebook, Twitter o WhatsApp lo realizan mediante firewall. Restringen el acceso de personas no autorizadas a su cuenta o información personal.
LEER  Diferencia entre seguridad y protección

Diferencias clave

  1. En la mayoría de los casos, la seguridad está siempre en una forma física como seguridad física, seguridad de la salud, seguridad de la vida, seguridad del edificio, etc. En resumen, se relaciona con la protección de activos intangibles. Por otro lado, la privacidad a menudo no tiene forma física; se relaciona principalmente con la protección de activos y materiales intangibles.
  2. La privacidad está asociada con la información sobre usted y los demás, pero muchos tipos de valores están asociados con cosas que pertenecen a otros. La mayor parte de la privacidad la mantenemos nosotros, mientras que el gobierno y las agencias son responsables de las medidas de seguridad.
  3. Las medidas de seguridad insatisfactorias pueden resultar en una gran pérdida, como reputación y financiera, relacionada con su vida personal o país. La falla en la protección de la privacidad también es dañina, pero no tanto como la seguridad.
  4. En ambos casos, la ley prohíbe el acceso o la infracción no autorizados. Sin embargo, la violación de la seguridad se encuentra en la red del derecho penal y la privacidad en el derecho civil.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre seguridad y privacidad» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]