Diferencia entre ingeniería genética y biotecnología

Diferencia entre ingeniería genética y biotecnología

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Ingeniería Genética y la Biotecnología es que la Ingeniería Genética se considera como la rama de la ciencia biológica que está involucrada en la alteración del material genético, mientras que la Biotecnología es una rama de la ciencia en la que se utilizan organismos vivos para el beneficio de la humanidad.

Ingeniería genética frente a biotecnología

La ingeniería genética es la rama de la ciencia biológica que se ocupa de la alteración del material genético y muestra una intervención directa en el material genético de un organismo. Por otro lado, la biotecnología es la rama de la ciencia según la cual los organismos vivos pueden utilizarse en la humanidad y también participa en la ayuda a los seres humanos. La historia de la ingeniería genética es corta y la historia de la biotecnología es muy larga en comparación con la historia de la ingeniería genética.

La ingeniería genética se conoce como una rama muy fascinante, joven y emocionante de las ciencias biológicas. Por otro lado, la biotecnología se conoce principalmente como una rama de la ciencia que está aumentando el estándar de un ser humano. Se considera que los genes se modifican y cambian en la ingeniería genética. Por otro lado, la biotecnología comprende genes que no se pueden cambiar ni alterar.

La ingeniería genética se puede utilizar para cambiar y modificar el ADN de cualquiera de los organismos vivos como humanos, plantas y microbios, etc. para beneficio y ayuda de la humanidad. Por otro lado, la biotecnología utiliza solo procesos vitales y microorganismos en beneficio de la humanidad. Los organismos que son modificados por ingeniería genética tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir en la naturaleza. Por otro lado, los organismos que utilizamos en biotecnología pueden sobrevivir fácilmente en la naturaleza.

Además, se obtiene una pequeña cantidad de productos de la ingeniería genética en comparación con la biotecnología que ofrece una amplia gama de productos.

Cuadro comparativo

Ingeniería genética Biotecnología
La rama de las ciencias biológicas que interviene en la alteración del material genético y muestra una intervención directa en el material genético de un organismo se denomina ingeniería genética. La rama de la ciencia en la que los organismos vivos se utilizan en beneficio de la humanidad y también participa en la ayuda a los seres humanos se llama biotecnología.
Historia
La ingeniería genética tiene una corta historia. Hay una historia muy larga de biotecnología.
Genes
Se considera que los genes se modifican y cambian en la ingeniería genética. La biotecnología comprende genes que no se pueden cambiar ni alterar.
Referido a
Se la conoce como una rama muy fascinante, joven y emocionante de las ciencias biológicas. La biotecnología se conoce principalmente como una rama de la ciencia.
Rama controvertida
Se considera una rama controvertida de las ciencias biológicas hasta cierto punto. La biotecnología no se considera una rama de la ciencia controvertida.
Madurez
Se refiere a una rama joven y prematura de las ciencias biológicas porque hay muchos hitos que alcanzar en esta rama. La biotecnología se considera la rama madura de la ciencia, ya que se ha venido debatiendo durante muchos años.
Uso
Podemos cambiar y modificar el ADN de cualquiera de los seres vivos como humanos, plantas y microbios en ingeniería genética para beneficiar y ayudar a la humanidad. En biotecnología solo utilizamos los procesos de la vida y los microorganismos en beneficio de la humanidad.
Solicitud
La ingeniería genética se conoce como una aplicación de la biotecnología. La biotecnología no es una aplicación de nada.
Supervivencia de organismos
Los organismos que son modificados por ingeniería genética tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir en la naturaleza. Los organismos que utilizamos en biotecnología pueden sobrevivir en la naturaleza.
Productos
La ingeniería genética no comprende una amplia gama de productos. Una amplia gama de productos se obtiene mediante biotecnología.
LEER  Diferencia entre Afluente y Efluente

¿Qué es la ingeniería genética?

La ingeniería genética se conoce como una aplicación biotecnológica en la que manipulamos el ADN o genes de organismos de acuerdo con los requisitos. Para brindar beneficios a las necesidades de los humanos, utilizamos principalmente la ingeniería genética. Es un término más apropiado para la obtención de diferentes técnicas específicas de manipulación genética. Se considera que la ingeniería genética se desarrolló en la década de 1970.

Con la ayuda de este campo, podemos aislar un gen identificado que está involucrado principalmente en el desempeño de una determinada función en un organismo específico. Entonces, este gen aislado puede introducirse en otro organismo. Ahora dejamos que el gen se exprese en ese organismo. Como resultado de esta expresión, obtenemos los beneficios o productos requeridos del organismo.

La tecnología de ADN recombinante (RDT) es la técnica con la ayuda de la cual introducimos genes extraños en el genoma de un organismo. Esta técnica se utilizó principalmente en 1972. Un organismo con un gen extraño de este tipo se reconoce como un organismo modificado genéticamente. Ciertos alimentos se consideran alimentos modificados genéticamente cuando se producen a través de un organismo modificado genéticamente. La principal práctica que se realiza a través de la ingeniería genética es la producción de medicamentos y alimentos.

Se cree que no existe una gran posibilidad de supervivencia de los organismos genéticamente modificados en la naturaleza a menos que les proporcionemos las condiciones deseadas o que los científicos se esfuercen continuamente por gestionar el tamaño de su población. La razón de este problema es que la selección natural no tiene lugar en estos organismos. Por tanto, las condiciones naturales podrían resultar desastrosas para los organismos modificados genéticamente.

LEER  Diferencia entre Ficción y No Ficción

Además, con el fin de proporcionar beneficio a los cultivos agrícolas, se ha estado iniciando el uso de la ingeniería genética debido a que los cultivos exhibirían una mayor inmunidad contra los herbicidas o insectos. La ingeniería genética no comprende una amplia gama de productos.

¿Qué es la biotecnología?

Se hace referencia a la biotecnología como uno de los campos de la biología muy productivos en el que modificamos los organismos para obtener los beneficios económicos de ellos. Cabe señalar que la biotecnología utiliza un sistema biológico en un aspecto tecnológico para obtener beneficios económicos, es decir, el producto, el derivado o el organismo. La biotecnología afecta a muchas corrientes en las que las corrientes principales incluyen el cultivo de células y tejidos, microbiología, embriología, ingeniería genética, biología molecular y muchas otras.

Hay muchos resultados orgullosos de la biotecnología en los que la degustación de vino, el chocolate favorito, la cerveza de trago, el helado siempre amado están en la lista de resultados. La producción de cultivos de alto rendimiento, enzimas, antibióticos, cultivo de plantas alimenticias y cientos de otros productos surgieron gracias a la biotecnología.

La biotecnología también está jugando un papel fundamental en las áreas de la medicina, la farmacología y otros medios de tratamiento. Por lo tanto, la discusión anterior aclara que hay muchas aplicaciones que surgieron debido a la biotecnología. Hay una gran historia de la biotecnología que se remonta a los primeros días de las civilizaciones humanas.

No modificamos los organismos para que sean diferentes en biotecnología, pero potenciamos sus procesos naturales para obtener el producto óptimo. Por lo tanto, los organismos que utilizamos en biotecnología no enfrentarían el peligro de estar en la tumba en condiciones naturales.

Diferencias clave

  1. La rama de la ciencia biológica que está involucrada en la alteración del material genético y muestra una intervención directa en el material genético de un organismo se denomina ingeniería genética, mientras que, la rama de la ciencia en la que los organismos vivos se utilizan en beneficio de la humanidad y es También interviene en ayudar a los seres humanos se llama biotecnología.
  2. La ingeniería genética es la rama de las ciencias biológicas que tiene una corta historia; por otro lado, hay una historia muy larga de biotecnología.
  3. Se considera que los genes se modifican y cambian en la ingeniería genética. Por el contrario, la biotecnología comprende genes que no se pueden cambiar ni alterar.
  4. La ingeniería genética se conoce como una rama muy fascinante, joven y emocionante de las ciencias biológicas; Por otro lado, la biotecnología se conoce principalmente como una rama de la ciencia que está aumentando el nivel de un ser humano.
  5. La ingeniería genética se considera una rama controvertida de las ciencias biológicas hasta cierto punto; por otro lado, la biotecnología no se considera una rama de la ciencia controvertida.
  6. La ingeniería genética se conoce como la rama joven y prematura de la ciencia biológica porque hay muchos hitos que alcanzar en esta rama, por otro lado, la biotecnología se considera la rama madura de la ciencia, como se ha estado discutiendo durante muchos años.
  7. Podemos cambiar y modificar el ADN de cualquiera de los seres vivos como humanos, plantas y microbios en ingeniería genética para beneficiar y ayudar a la humanidad, por otro lado, solo los procesos de vida y los microorganismos son utilizados por nosotros en biotecnología para el beneficio de la humanidad. humanidad.
  8. La ingeniería genética se conoce como una aplicación de la biotecnología, mientras que la biotecnología no es una aplicación de nada.
  9. Los organismos que son modificados por ingeniería genética tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir en la naturaleza; por otro lado, los organismos que utilizamos en biotecnología pueden sobrevivir en la naturaleza.
  10. La ingeniería genética no comprende una amplia gama de productos; por otro lado, mediante biotecnología se obtiene una amplia gama de productos.
LEER  Diferencia entre escritura técnica y escritura creativa

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ingeniería genética y biotecnología» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Toda la discusión anterior concluye que la ingeniería genética es una rama de la ciencia biológica de corta historia que está involucrada en la alteración del material genético y muestra una intervención directa en el material genético de un organismo, por otro lado, la biotecnología es la rama de la ciencia. con una larga trayectoria en la que los organismos vivos se utilizan en beneficio de la humanidad y también participa en la ayuda a los seres humanos.