Diferencia entre sustantivo y pronombre

Diferencia entre sustantivo y pronombre

Diferencia principal

Las partes del discurso son las cosas más necesarias a tener en cuenta cuando uno está tratando de crear una oración sintácticamente bien establecida. Los sustantivos y los pronombres son dos de las ocho partes básicas del habla, que se utilizan de forma regular y generalizada en el idioma inglés. El sustantivo es una parte del discurso que denota el nombre de un lugar, cosa o persona, mientras que el pronombre es una parte del discurso que se usa en el lugar del sustantivo para evitar la repetición del mismo. También embellece la oración convirtiéndola en un sustituto del sustantivo, que se discutirá en todo el contexto.

Cuadro comparativo

Sustantivo Pronombre
Definición Sustantivo es una parte del discurso que denota el nombre de un lugar, cosa o persona. El pronombre es una parte del discurso que se usa en lugar del sustantivo para evitar la repetición.
Tipos Sustantivos contables, sustantivos que no cuentan, sustantivos colectivos, sustantivos plurales, sustantivos compuestos y sustantivos concretos. Posesivo, Reflexivo, Relativo, Recíproco e Interrogativo.
Caso objetivo o nominativo Un sustantivo no cambia de forma. El pronombre cambia su forma de sujeto a objeto o viceversa en tales casos.
Ejemplos Chico, América, John y Linda. él, ella, eso y ellos.

¿Qué es el sustantivo?

Sustantivo es la parte del discurso que denota a cualquier persona, lugar o cosa con una palabra asignada en particular. Según la definición de Oxford Dictionaries, el sustantivo es ‘Una palabra (que no sea un pronombre) que se usa para identificar cualquier clase de personas, lugares o cosas ( sustantivo común ), o para nombrar uno en particular de estos ( nombre propio ). ‘

LEER  Diferencia entre después y más tarde

Ejemplo: ‘El chico se va’.
El niño en la oración mencionada anteriormente es sustantivo común .

Ejemplo:Ali ama a Anita.
Ali y Anita en la oración mencionada son el Sustantivo Propio .

Otros tipos de sustantivos comúnmente utilizados son sustantivos contables, sustantivos no contables, sustantivos colectivos, sustantivos plurales y sustantivos compuestos y sustantivos concretos.

¿Qué es el pronombre?

El pronombre es la parte del discurso que funciona como sustitución de un sustantivo para evitar que se repita. La repetición del sustantivo una y otra vez hace que el contexto sea más fino, ya que pierde el interés de los lectores o de los oyentes, ya que da la impresión extraña.

Ejemplo: ‘ Jack se despierta temprano. Jack va a la escuela. A Jack le encanta cazar.
La repetición del sustantivo ‘Jack’ una y otra vez provoca una mala impresión.

Según la definición de los diccionarios de Oxford, los pronombres se utilizan en lugar de un sustantivo que ya se ha mencionado o que ya se conoce, a menudo para evitar repetir el sustantivo.

Ejemplo: ‘Juan ama a ámbar, y se propone su .En la anterior sentencia mencionada Él y haberla sustituido John y Amber, respectivamente, por lo que son los pronombres en la frase.

Algunos de los tipos comunes de pronombres son, posesivo, reflexivo, relativo, recíproco e interrogativo.

Sustantivo contra pronombre

  • El sustantivo es una parte del discurso que denota el nombre de un lugar, cosa o persona, mientras que el pronombre es una parte del discurso que se usa en lugar del sustantivo para evitar la repetición.
  • Algunos de los tipos de sustantivos que se utilizan con frecuencia son sustantivos contables, sustantivos no contables, sustantivos colectivos, sustantivos plurales, sustantivos compuestos y sustantivos concretos, mientras que los tipos comunes de pronombres son posesivos, reflexivos, relativos, recíprocos e interrogativos.
  • Ya sea que se use en caso objetivo o nominativo, un sustantivo no cambia de forma; por otro lado, el pronombre cambia su forma de sujeto a objeto en tales casos.
  • Ejemplos de sustantivo son Boy, America, John y Linda. Ejemplos de pronombre son él, ella, eso y ellos.
LEER  Diferencia entre Salud y Bienestar