Diferencia entre censo y muestreo

Diferencia entre censo y muestreo

Diferencia principal

El censo es el acto de conteo oficial de bastantes estadísticas contenidas en los habitantes que incluye la encuesta de los habitantes, el registro de datos que se asemejan a numerosas personas, etnias e idiomas. El muestreo se vuelve conocido como la táctica en la que se toman algunas muestras de un mismo tema y luego se analizan para la experimentación adecuada y nuevos resultados.

Cuadro comparativo

Base Censo Muestreo
Definición El acto de conteo oficial de bastantes estadísticas contenidas en los habitantes que opta por la encuesta de los habitantes, el registro de datos parecidos a numerosas personas, etnias e idiomas. La técnica del lugar se toman varias muestras de un mismo tema y luego se analizan para la experimentación adecuada y nuevos resultados.
Trabajando Requiere mucho más esfuerzo completarlo junto con dinero y mano de obra. El curso es más fácil de realizar y requiere mucho menos tiempo y menos ganancias.
Beneficio Considera a todas las personas que residen en un país, y luego a todas las personas que tienen un valor de importancia. Toma a pocas personas de áreas completamente diferentes y luego, en función de sus puntos de vista, haga una predicción para toda su ubicación.
Resultados Los resultados siempre tienen una naturaleza exacta y dan la hipótesis correcta. Se vuelve mucho menos confiable y seguro que se extenderá en cualquier momento.

¿Qué es el censo?

El censo es el acto de conteo oficial de bastantes estadísticas contenidas en los habitantes que incluye la encuesta de los habitantes, el registro de datos que se asemejan a numerosas personas, etnias e idiomas. Un censo es una forma de obtener y registrar deliberadamente datos sobre la gente de una población determinada. Es un recuento continuo y de autoridad de una población específica. El intervalo de tiempo se vuelve utilizado con respecto a los censos de población y alojamiento a nivel nacional; Estadísticas generalizadas totalmente diferentes incorporan datos demográficos de horticultura, empresas y movimientos. Las Naciones Unidas caracterizan los elementos vitales de las estadísticas de población y vivienda como “especificación individual, total inclusión dentro de una región caracterizada, sincronización y periodicidad caracterizada, ”Y prescribe que las cifras de población se tomen como mínimo como un reloj. Las propuestas de Naciones Unidas también incluyen temas estadísticos que se deben recopilar, definiciones oficiales, órdenes y datos útiles diferentes para coordinar aplicaciones frecuentes. Una enumeración puede divergir de la inspección a través de qué datos se adquieren simplemente de un subconjunto de una población. Por lo general, las evaluaciones elementales de población se actualizan mediante estos indicadores intercensales. El conocimiento actual de la enumeración generalmente se utiliza para la evaluación, la presentación y organización de empresas, y como punto de referencia para planificar el análisis de pruebas al proporcionar una carcasa de análisis, por ejemplo, un acuerdo con la inscripción. Los números de estadísticas son importantes para los requisitos de rango para ser ilustrativos de una población al ponderarlos como es fundamental en la encuesta de opinión. Incorpora los medios combinados de recolección, reunir, descomponer, evaluar, distribuir y difundir conocimientos mensurables sobre la población y el alojamiento y su casa de tierra. La población atribuida incluyó informes estadísticos, sociales y financieros y se dio a partir de una fecha específica.

¿Qué es el muestreo?

El muestreo se vuelve conocido como la táctica en la que se toman algunas muestras de un mismo tema y luego se analizan para la experimentación adecuada y nuevos resultados. El muestreo es un proceso que se utiliza como parte del examen medible a través del cual un número predeterminado de percepciones tomadas de una gran población mayor. La técnica utilizada para realizar pruebas en una población más grande depende del tipo de investigación realizada, sin embargo, puede incorporar un análisis irregular fácil o una inspección real. Las pruebas deliberadas hacen uso de una etapa inicial arbitraria y una etapa intermedia intermitente para determinar los puntos de una muestra. La prueba provisional se calculará como resultado de la estimación de población separada por la medida de muestra. Aceptar, por ejemplo, CPA está inspeccionando los controles intuitivos reconocidos con el documento de dinero y desea probar el enfoque grupal que los cheques de más de € 10,000 deben ser marcados por dos personas, en lugar de solo una persona específica. Hay principalmente dos enfoques para decidir en una ocasión a partir de un esquema de prueba: arbitrariamente o no al azar. Hay ventajas para todos. Esencialmente, para las personas que están inspeccionando la carcasa es aproximadamente una estadística indistinguible de los cosméticos de su población, presumiblemente debería elegir al azar su espécimen, presumiblemente lanzando una moneda o sacando nombres de una tapa. El enfoque utilizado para realizar pruebas en una población excelente depende del tipo de investigación que se esté llevando a cabo, sin embargo, puede incorporar una inspección arbitraria importante o un análisis real.

LEER  Diferencia entre bastones y conos

Diferencias clave

  1. El censo es el acto de conteo oficial de bastantes estadísticas contenidas en los habitantes que incluye la encuesta de los habitantes, el registro de datos que se asemejan a numerosas personas, etnias e idiomas. Por otro lado, el muestreo se vuelve conocido como la táctica en la que se toman algunas muestras de un mismo tema y luego se analizan para la experimentación adecuada y nuevos resultados.
  2. La técnica de muestreo es más fácil de realizar, luego, una vez más, el censo requiere mucho más esfuerzo para completar.
  3. Se toman varios valores para el muestreo a lo largo de algún tiempo, o en un momento específico, y por otro lado, un censo tarda de uno a un par de meses en completarse tan pronto como.
  4. Un censo considera a todas las personas que residen en un país y luego a todas las personas que tienen un valor de importancia. Por otro lado, el muestreo toma a pocas personas de áreas totalmente diferentes y luego, basándose en sus puntos de vista, hace una predicción para toda su ubicación.
  5. El muestreo se convierte en una metodología barata ya que uno no debería gastar más pertenencias y tiempo para completar la responsabilidad. Por otro lado, el censo no solo se convierte en un proceso costoso, sino que también requiere una gran cantidad de mano de obra.
  6. Los resultados de un censo siempre tienen una naturaleza exacta y dan la hipótesis correcta, luego, una vez más, los datos de muestreo se vuelven mucho menos confiables y seguros de variar en cualquier momento.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre censo y» sample limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]