Diferencia entre Tableta y PDA

Diferencia entre Tableta y PDA

Diferencia Principal

Los dispositivos de pantalla táctil se han vuelto frecuentes en nuestras vidas y en los días del teclado, y los objetos de mayor tamaño se han ido. Dicho esto, varios tipos de nuevas herramientas se han convertido en parte del mercado y dificultan la elección de la persona que quiere comprar. Este artículo analiza los dos tipos principales llamados tableta y PDA. La principal diferencia entre estos dos es que se encuentra en algún lugar entre una computadora y un teléfono celular, mientras que una PDA es un asistente personal que combina diferentes herramientas como una computadora, teléfono, Internet y redes para hacer la vida más fácil.

Cuadro comparativo

Tableta PDA
Definición Una tableta es la forma abreviada de la tableta de computadora, que es un dispositivo que actúa como una red portátil plana móvil. Dispositivos de menor tamaño que combinan todas las facilidades como computadora, teléfono, fax, internet y redes en un solo lugar.
Nombre completo Tableta de computadora Asistente personal digital
Partes Circuito de procesamiento, pantalla a color y batería Teclado, pantalla, batería, tarjeta SD y bolígrafo.
Origen Por Apple en 2010 Por Apple en 1993
Estado Famoso Interrumpido
Tipos Slate, Mini Tabs, Phablets son pequeños, tabletas para juegos y pestañas comerciales Ningún tipo en particular.
Talla 5 a 12 pulgadas Palma

Definición de tableta

Una tableta es la forma abreviada de la tableta de computadora, que es un dispositivo que actúa como una red portátil plana móvil. Esta acción nos dice que este dispositivo en sí se vuelve útil cuando alguien quiere tener una computadora portátil o si quiere un teléfono celular. Es más delgado que otros tipos de dispositivos y tiene una pantalla táctil. Un circuito de procesamiento, pantalla a color y batería que se recarga como un teléfono lo convierten en uno de los productos más versátiles disponibles en el mercado. Otra cosa que debe saber acerca de estos dispositivos es que son menos costosos en comparación con sus padres. No tienen un teclado físico y son más pequeños en comparación con los portátiles. Al mismo tiempo, los tamaños parecen más grandes en comparación con un dispositivo móvil. En abril de 2010, Apple lanzó el iPad que se convirtió en la primera tableta del mercado y se hizo famosa. Después de esto, muchas empresas salieron con sus modelos como Android y Windows. Tiene muchos tipos, pero los principales incluyen la pizarra que comienza desde las 6 pulgadas y luego continúa hasta las 10 pulgadas. Las mini tabletas son más pequeñas que las pizarras y tienen un rango de tamaño de 7 a 8 pulgadas. Los phablets son pequeños y vienen en tamaños con pantallas que oscilan entre las 5 pulgadas. Tabletas para juegos y artículos comerciales junto con folletos completan la serie.

LEER  Diferencia entre Micro USB y Mini USB

Definición de PDA

Los PDA se conocen comúnmente como asistentes digitales personales y son dispositivos de menor tamaño que combinan todas las instalaciones, como computadora, teléfono, fax, Internet y redes en un solo lugar. Otros nombres para estos dispositivos incluyen computadora de mano o de bolsillo. Inicialmente, las PDA más comunes tenían un lápiz que se usaba en lugar de la pantalla táctil o el teclado. Esta acción significó que la función de reconocimiento de escritura a mano también se acepta junto con el valor de reconocimiento de voz. Apple fue la primera empresa en introducir un dispositivo de este tipo en 1993, y después de eso, varias otras empresas los siguieron después del lanzamiento de Newton MessagePad. Estas herramientas eran famosas antes de que se introdujeran los teléfonos móviles y los dispositivos de pantalla táctil, pero desde entonces su popularidad ha ido disminuyendo de forma constante, y la mayoría de las empresas que fabricaban estos productos se han declarado en quiebra. La mayoría de ellos dejaron de crear nuevos después de 2010, cuando se introdujeron las tabletas. Algunas de las características principales de estos dispositivos incluyen la pantalla táctil; este tenía un teclado virtual donde la gente podía usar un bolígrafo y luego, sus dedos para hacer uso de la pantalla en lugar de otro dispositivo. Las tarjetas de memoria con tamaños más pequeños han instalado el paquete. La conectividad inalámbrica y por cable también fue parte del paquete que completó el sistema. Eran de menor tamaño y podían caber en la mano personal. sus dedos para hacer uso de la pantalla en lugar de otro dispositivo. Las tarjetas de memoria con tamaños más pequeños han instalado el paquete. La conectividad inalámbrica y por cable también fue parte del paquete que completó el sistema. Eran de menor tamaño y podían caber en la mano personal. sus dedos para hacer uso de la pantalla en lugar de otro dispositivo. Las tarjetas de memoria con tamaños más pequeños han instalado el paquete. La conectividad inalámbrica y por cable también fue parte del paquete que completó el sistema. Eran de menor tamaño y podían caber en la mano personal.

LEER  Diferencia entre módem por cable y router

Diferencias en pocas palabras

  1. Una tableta es la forma abreviada de la tableta de computadora, que es un dispositivo que actúa como una red portátil plana móvil. Mientras que una PDA es un asistente personal que combina diferentes herramientas como una computadora, teléfono, Internet y redes para hacer la vida más fácil.
  2. Las partes principales de una tableta incluyen un circuito de procesamiento, una pantalla a color y una batería que se recarga como un teléfono. Los componentes principales de una PDA incluyen un teclado, una pantalla, una batería, una tarjeta SD y un bolígrafo.
  3. En abril de 2010, Apple lanzó el iPad que se convirtió en la primera tableta del mercado y se hizo famosa. Anteriormente, Apple también fue la primera empresa en introducir un dispositivo PDA en 1993.
  4. Los principales tipos de tabletas incluyen pizarra, mini pestañas; Los phablets son pequeños, las tabletas para juegos y las pestañas comerciales siguen junto con los folletos. La mayoría de los PDA dejaron de crear nuevos después de 2010, cuando se introdujeron las tabletas.
  5. Los PDA son de tamaño más pequeño y, por lo general, tienen la escala de una mano humana, mientras que las tabletas varían en tamaño y oscilan entre 5 y 12 pulgadas, según el modelo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre tableta y PDA» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

www.youtube.com/watch? v = 3Ml3MDnVJ3Q

Conclusión

Todos necesitamos diferentes dispositivos para asegurarnos de que todos los procesos relacionados con la computadora estén completos. Para las personas interesadas en la tecnología, las cosas se vuelven mucho más fáciles si pueden obtener lo mejor en sus dispositivos para completar las tareas. Una Tablet y una PDA son dos plataformas que se diferencian entre sí de una manera que las versiones difieren y eso se ha explicado aquí.

LEER  Diferencia entre ALU y CPU