Diferencia entre nota a pie de página y nota final

Diferencia entre nota a pie de página y nota final

Diferencia principal

La principal diferencia entre Footnote y Endnote es que la ubicación de Footnote se encuentra en la parte inferior de una página, mientras que la ubicación de Endnote se encuentra al final de un documento completo.

Nota al pie frente a nota al final

Nota al pie es una terminología utilizada en las citas o para dar información adicional, crédito a las fuentes. Una nota al final también es una herramienta de escritura usada en las citas. La ubicación de la nota al pie se encuentra al final de la página. La ubicación de la nota al final se encuentra al final de un documento completo.

La nota al pie es una especie de vehículo de cita para la cita que es corta. Endnote es una cita con más texto sin considerar el formato del artículo. El sistema de numeración que dirige al lector para obtener información adicional, si estos números coinciden con los números en la parte inferior de la página respectiva, esto se llama nota al pie. Si los números coincidentes se colocan al final del libro o un documento, se conoce como notas al final.

El propósito de una nota al pie es familiarizar al lector con las citas, información bibliográfica, diversas fuentes, reclamos de derechos de autor, etc. El propósito de una nota al final es brindar citas o detalles adicionales sobre el tema en consideración; la nota al pie se considera más conveniente ya que aparece uno al lado del otro en cada página. La nota al final se considera menos adecuada debido a su ubicación al final del documento. Sin embargo, la nota al pie puede causar interrupciones si uno no está interesado en conocer la información adicional. Endnote no interrumpe al lector ya que se coloca al final.

Cuadro comparativo

Nota Nota final
La nota al pie es una nota ubicada en la parte inferior de cada página que dirige al lector a obtener más información sobre el tema de investigación. La nota al final es una nota colocada al final de un documento completo que proporciona al lector información adicional sobre el texto.
Colocación
Al final de cada página Al final de un documento completo
Características
Adición abreviada de un extracto dentro del texto Detalles de la referencia citada
Interrupción
Puede causar mientras lee No puede causar
Acceso
Rápido Menos rápido
Tipo de cita
Cita corta Cita con más texto sin considerar el formato del trabajo.
LEER  Diferencia entre Memorandum of Association y Articles of Association

¿Qué es Footnote?

La nota al pie es una nota que se encuentra en la parte inferior de cada página. Dirige al lector con más información sobre el tema de investigación. Es una terminología utilizada en las citas o en el crédito a las fuentes. La nota al pie se distingue de la nota al final de su contraparte en función de su ubicación en la parte inferior de cada página de un documento, trabajo de investigación o libro de texto. Podemos decir que las notas a pie de página se colocan en el pie de página. Las notas a pie de página son muy útiles cuando estás escribiendo un artículo académico y tienes información adicional que parece ser tan larga para los paréntesis: estos detalles adicionales se encuentran en las notas a pie de página. El formato MLA y el formato Chicago contienen notas a pie de página para citar.

La entrada proporcionada por una nota al pie se basa en la ubicación específica de la información, según el estilo de la cita. El propósito de la nota a pie de página es familiarizar al lector con las citas, información bibliográfica, diversas fuentes, reclamos de derechos de autor, etc. Nota a pie de página que se considera más conveniente ya que aparece una al lado de la otra en cada página. Sin embargo, la nota al pie puede causar interrupciones si uno no está interesado en conocer la información adicional. Una nota a pie de página explica o amplía el material y amplía el alcance del texto.

Ventajas

  • Fácil de encontrar
  • Proporciona información instantánea
  • Incluido automáticamente al imprimir páginas específicas.
LEER  Diferencia entre cita y nota a pie de página

Desventajas

  • Puede abarrotar la página
  • Afecta la legibilidad de la página.
  • Distraer a los lectores
  • Una página que contiene varios gráficos o tablas perdió las notas al pie de página breves o se movieron a otra ubicación

¿Qué es Endnote?

Endnote es una nota colocada al final de un documento completo que proporciona al lector información adicional sobre el texto. Las notas finales dan cualquier referencia o agradecimiento a la redacción o al texto. Se encuentra en libros de texto, trabajos de investigación, artículos de investigación, ensayos, etc. En un documento o libro, hay pequeños números o símbolos en determinadas palabras. Se refieren a notas al final que están dirigidas por pequeños números presentes arriba de las palabras o al final de las oraciones. Estos números coincidían con el libro o un documento al final.

Endnote cita principalmente a los autores y títulos de las fuentes utilizadas en el texto. Proporciona más información sobre el tema de investigación y citas adicionales para el lector. La nota al final se considera menos conveniente debido a su ubicación al final del documento. Las referencias de la nota al final están ordenadas cronológicamente. Se indica principalmente con números o símbolos como un asterisco (*).

Ventajas

  • No causa distracción por su ubicación al final del documento
  • Ubicado en una parte separada del papel
  • Los lectores pueden acceder a todas las notas en un lugar
  • Debido a su ubicación en una parte distinta, no puede desordenar el cuerpo principal

Desventajas

  • Lectores enganchados al encontrar la información al final del documento
  • Puede resultar confuso ya que contiene información sobre diferentes capítulos
  • Puede tener una connotación negativa o algunas exenciones de responsabilidad ocultas en la publicidad.

Diferencias clave

  1. Las notas al pie se colocan en el pie de página, mientras que las notas al final están al final de un capítulo o sección.
  2. La nota al pie es una terminología que se utiliza en las citas o para dar crédito a las fuentes; por otro lado, una nota al final es una herramienta de escritura que se usa en las citas.
  3. Los números en el área de la nota al pie en la parte inferior de la página respectiva, a la inversa, los números en las notas al final se colocan al final del libro o documento.
  4. La nota al pie es una especie de vehículo para una cita breve; por otro lado, la nota al final es una cita con más texto que es menos probable que considere el formato del artículo.
  5. La nota al pie se considera más conveniente ya que aparece una al lado de la otra en cada página; por el contrario, la nota al final se considera menos conveniente debido a su ubicación al final del documento.
  6. La nota al pie es de fácil acceso para el lector; por el contrario, el acceso a la nota final no es rápido.
  7. El propósito de la nota al pie es familiarizar al lector con las citas, información bibliográfica, diferentes fuentes, reclamos de derechos de autor, por otro lado, el propósito de la nota final es dar una cita o los detalles adicionales sobre el tema en consideración.
  8. La nota al pie puede causar interrupciones si uno no está interesado en conocer la información adicional; por el contrario, endnote no interrumpe al lector ya que se coloca al final.
  9. La nota al pie ofrece información extraña y dirige a una parte particular del texto, las notas al final inversamente ofrecen reconocimiento o cualquier referencia al texto.
LEER  Diferencia entre lenguaje literal y lenguaje figurado

Conclusión

La nota al pie y la nota al final son diferentes estilos de citas que los autores suelen utilizar en un libro o documento. Generalmente, contienen información adicional que no se coloca en la parte media o central del texto para evitar el aburrimiento.