Diferencia entre realidad y ficción

Diferencia entre realidad y ficción

Diferencia principal

La principal diferencia entre Realidad y Ficción es que el hecho es un evento real o real; por otro lado, la ficción es una creación imaginativa o inventiva.

Realidad versus ficción

El hecho es un evento real, actual o verdadero; por otro lado, la ficción es una concepción artística. El hecho no tiene nada que ver con el cerebro. Es un fenómeno o evento que existía anteriormente, mientras que la ficción se ha ocupado de todo con la ayuda del cerebro. El hecho explica información sobre personas, situaciones y eventos reales. Por otro lado, la ficción incluye figuras, incidentes y condiciones mitológicos o inventivos.

Los hechos se consideran fácticos; por otro lado, la ficción se asume en la mente o en los pensamientos. En el caso de hecho, un novelista o escritor requiere información de calidad útil de un campo exigente y opiniones y sugerencias imparciales. Pero en el caso de la ficción, un escritor o novelista quiere pensamientos fructíferos y habilidades de escritura de alta calidad para inscribir o escribir ficción. Ocasionalmente, los hechos pueden verse alterados e inclinados por opiniones parciales. Por otro lado, la ficción a veces puede incluir algunos fundamentos de la realidad.

Un hecho es un cuento encerrado por un autor que escribe desde su imaginación o percepción; podría confirmarse con la confirmación. Por otro lado, la ficción nunca se puede verificar con la confirmación. Los medios de comunicación inscriben el hecho porque se basa en hechos o incidentes genuinos. La ficción se relaciona con la literatura formada a partir de la mente. Un ejemplo de hecho es un artículo de The New York Times, mientras que el ejemplo de la ficción es Harry Potter de JKRowling.

LEER  Diferencia entre sádico y masoquista

Cuadro comparativo

Hecho Ficción
El hecho es el conocimiento que se cree que es exacto. La ficción es según la imaginación o la percepción de uno.
Verificación
Un hecho puede confirmarse con pruebas o pruebas. La ficción no se puede establecer con evidencia o prueba.
Naturaleza
Un hecho puede embellecerse e inclinarse mediante un juicio parcial. En ocasiones, la ficción puede contener algunos elementos esenciales de la realidad.
Ejemplos
Reportajes de noticias, libros de texto, historias de vida Obras de teatro de cuentos y novelas
Origen
El hecho proviene de la palabra latina factum, que significa algo hecho. Ficción proviene de la palabra latina fictio, que significa algo con forma.
Residencia en
Los hechos se basan en hechos o incidentes reales que los medios de comunicación tallan. Ficción ”se relaciona con la escritura formada o producida a partir de la imaginación y la percepción.

¿Qué es un hecho?

El hecho es una cosa fáctica. Es importante notar que no se puede presentar un hecho. Puede practicar un hecho o identificarlo usted mismo o manualmente. Esta es la base o razón por la que la historia personal escrita por un escritor se conoce como historia de vida o autobiografía. Es el comentario de la percepción o autoexperiencia. Por otro lado, no se crea una autobiografía o una historia de vida. El hecho no tiene nada que ver con el intelecto. Es un acontecimiento o incidente que existía previamente. Por ejemplo, la salida del Sol por el este es un hecho superficial, percibido y practicado, y no tiene nada que ver con la inteligencia.

Además, algunas frases u oraciones numerosas utilizan el término hecho; por ejemplo, un hecho de la vida, hechos y cifras, de hecho, etc. Un hecho es un objeto que se reconoce como confiable con intención y realidad objetiva o verdad y puede ser verificado para ser correcto con la verificación. Por ejemplo, «Esta oración consta de términos». es un hecho lingual y «El sol es una estrella». es un hecho planetario. Además, «Abraham Lincoln fue el decimosexto jefe de los Estados Unidos». y «Abraham Lincoln fue asesinado». son también los dos detalles de la cuenta. Todas estas afirmaciones tienen el valor epistemológico de ser «ontológicamente superiores» en la dirección de estimación o explicación; también son categóricamente esenciales o están respaldadas por una certificación suficiente.

LEER  Diferencia entre hecho y opinión

¿Qué es la ficción?

El término ficción se toma del latín fictio. Significa cualquier cosa que tenga forma o sea fingida. Esto demuestra que la ficción depende de los pensamientos. En otros idiomas, la ficción es una concepción inventiva. La ficción ha tenido todo que ver con la inteligencia. La ficción surge de la imaginación del autor o del poeta. La creatividad es la autoridad dentro del intelecto que hace que el poeta o el autor seleccionen casi todas las palabras adecuadas y la sabiduría esencial para la construcción de la novela o los poemas. La creatividad y la inspiración se asumen como un don de Dios.

La ficción se basa en la imaginación de los individuos. La ficción se basa en personajes y condiciones de fantasía. debido a que contiene principalmente fundamentos inventados, no se piensa como real. La ficción también es un tipo que involucra historias basadas en sus pensamientos. Novelas, novelas, obras de teatro y cuentos son algunos ejemplos de este género. Un autor de ficción debe tener abundantes ideas para hacer una ficción invicta.

Sin embargo, la ficción puede, de vez en cuando, incluir algunos fundamentos de certeza. Por ejemplo, un escritor de ficción puede contener imágenes exactas de lugares, personajes reales y eventos históricos. Pero, esto no indica que todos los personajes e incidentes sean reales. La ficción, en general, es una forma narrativa, en cualquier estándar, que consta de eventos, personas o espacios que son fantásticos o imaginarios.

Diferencias clave

  1. Un hecho es un hecho real, mientras que la ficción es una concepción creativa.
  2. El hecho no tiene relación con el cerebro y es una ocasión u ocurrencia previamente existente. Por otro lado, la ficción tiene mucho que ver con el intelecto.
  3. La ficción se basa en el ojo de la mente, o los pensamientos y los hechos se basan en la realidad.
  4. El sentido moderno de los hechos se supone que «cooperativamente es cierto»; por otro lado, y la ficción es «una concepción ingeniosa o una simulación que no simboliza la realidad sino que ha sido inventada».
  5. Hecho consecuente de la palabra latina «factum», que significa «ocurrencia o evento o algo hecho», mientras que ficción deriva del término latino «fictio», que significa «el acto de influir, fingir, lo que es artificial».
  6. El hecho puede partir de un supuesto acontecimiento o incidencia; por otro lado, la ficción de todos los tiempos comienza en el intelecto.
  7. Los hechos pueden estar inclinados por opiniones parciales, mientras que la ficción a veces puede encerrar algunos fundamentos de la realidad.
LEER  Diferencia entre Celibato y Abstinencia

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que el Hecho se considera un evento válido, real y real. Pero la ficción se basa en la imaginación y la percepción de uno.