Diferencia entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito

Diferencia entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito

Diferencia de Mian

La década actual trae consigo muchas innovaciones. Asimismo, otros campos, el sector bancario también trae maravillosos cambios en la economía. Hoy en día, en la vertiginosa era de la banca, es muy difícil llevar dinero en efectivo todo el tiempo contigo. Ahora su efectivo se reemplaza en una pequeña tarjeta que parece una tarjeta de visita. El papel moneda se ha cambiado por dinero plástico. Hoy en día, las dos innovaciones fundamentales del sector bancario son la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito. Son como una tarjeta electrónica mediante el cual puede acceder a su dinero.Todo lo que necesita es visitar su cajero automático (cajero automático) cercano, insertar la tarjeta y retirar dinero después de ingresar el PIN (número de identificación personal). Puedes realizar compras con estos. Tanto una tarjeta de débito como una tarjeta de crédito le ofrecen beneficios económicos. Si su tarjeta se ha perdido, puede bloquearlo llamando a la línea directa de su banco y su monto permanecerá seguro. Aparentemente, no parece haber diferencia entre ellos, y una persona común no puede diferenciar fácilmente entre ellos. La diferencia entre los dos es la forma en que utilizan y el tipo de servicios que ofrecen.

¿Qué es la tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es una, en la que tiene saldo previo en su cuenta. Con tarjeta de débito, puede utilizar su cuenta bancaria desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es una especie de tarjeta de cajero automático. No necesita molestarse para llevar a cabo el dinero en efectivo todo el tiempo. Elimina las dificultades asociadas con escribir el cheque y mostrar la tarjeta de identificación. Puede retirar dinero, limitado por sus ahorros, o puede realizar compras. Cuando usa la tarjeta de débito para realizar compras, esto significa que permite al proveedor transferir el monto de la compra, deslizando el dedo en una máquina electrónica, desde su cuenta bancaria a su cuenta. Por lo tanto, realiza las compras fácilmente sin la entrega real de efectivo.

LEER  Diferencia entre Corporación y Empresa

¿Qué es la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un tipo de tarjeta que le da la opción de pedir dinero prestado para sus compras. Cuando utiliza una tarjeta de crédito para el pago, de hecho está utilizando un dinero prestado proporcionado por su banco. Además, es su responsabilidad devolver el dinero junto con el margen de beneficio al banco de acuerdo con el tiempo y las condiciones establecidos por el banco. Normalmente, los bancos emiten tarjetas de crédito a sus clientes permanentes que mantienen una cuenta regular en el banco y son confiables. Tiene altas tasas de interés y cargos por servicio.

Diferencias clave

  1. La tarjeta de débito le permite realizar pagos desde su cuenta bancaria y retirar dinero de su cuenta limitado por su saldo previo. Mientras está en Tarjeta de crédito, o retira dinero o realiza el pago, en realidad toma prestado el dinero del banco y se vuelve acreedor del banco.
  2. La mayoría de los emisores no verifican el historial laboral, el crédito, las direcciones o incluso la residencia legal. La tarjeta de crédito trae consigo muchas complejidades como verificación, garantía de un tercero y depósito de algunos tipos de valores.
  3. Puede usar la cantidad disponible en su cuenta de tarjeta de débito y, a veces, no puede usar la tarjeta de débito para fines de pago. Si bien puede utilizar la tarjeta de crédito como cajero automático, así como un modo de pago y puede realizar la amplia gama de transacciones especificadas por el banco
  4. Con tarjeta de débito, puede retirar la cantidad utilizando PIN (Número de identificación personal). No es necesario que demuestre su identidad mediante cédula de identidad o firma, como en el caso de retirar efectivo del mostrador del banco. Mientras esté en Tarjeta de crédito, además del código de seguridad, debe poner su firma en la factura para probar su identidad.
  5. Normalmente las transacciones realizadas con Tarjeta de Débito son gratuitas y no existen otros cargos. En caso de tarjeta de crédito, el cliente es responsable de pagar el monto prestado junto con la tarifa de servicio o los cargos por intereses.
  6. A menudo, los bancos no otorgan ningún beneficio adicional a los clientes que tienen una tarjeta de débito. Sin embargo, para promover la cultura de las compras a través de la tarjeta de crédito, el titular de la tarjeta de crédito dispone de varios planes de recompensa.
  7. Tener un saldo nulo en la cuenta de la tarjeta de débito no tiene ningún efecto. Sin embargo, cruzar los límites de la tarjeta de crédito repetidamente y el incumplimiento de los pagos a tiempo pueden generar una mala imagen y provocar la pérdida de confianza.
  8. Usar una tarjeta de crédito cuando se usa un cajero automático, para retirar efectivo, es más costoso que una tarjeta de débito. Tienes que pagar una cantidad extra de hasta el 3% del anticipo. La tarjeta de débito está libre de cargos por servicio en la mayoría de los casos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]