Diferencia entre gasto de capital y gasto de ingresos

Diferencia entre gasto de capital y gasto de ingresos

Diferencia principal

La principal diferencia entre el gasto de capital y el gasto en ingresos es que se supone que el gasto de capital se consume durante la vida útil del activo fijo relacionado, mientras que se supone que el gasto en ingresos se consume en un período muy corto.

Gastos de capital frente a gastos de ingresos

El gasto de capital es un gasto a largo plazo y, en consecuencia, tiene un efecto a largo plazo en el negocio. No se agotó dentro de un año contable existente. Por el contrario, el gasto en ingresos es a corto plazo. Sus beneficios recibidos dentro del año contable existente. Los gastos de capital se refieren a que se mejora un activo adquirido o el valor de un activo existente. Con el gasto de ingresos, no se realiza la adquisición ni la mejora de valor de un activo.

Los gastos de capital tienen una existencia física excluida de los activos intangibles. Por otro lado, el gasto en ingresos no tiene una presencia tangible, ya que se incurre en elementos comerciales utilizados en las operaciones comerciales diarias. Los gastos de capital son gastos de ingresos diversos y no recurrentes, que son regulares y ocurren repetidamente. El gasto de capital ayuda a una empresa a hacer progresar el negocio, mientras que el gasto en ingresos ayuda a mantener el negocio.

Una parte de los gastos de capital generalmente se muestra en la cuenta de pérdidas y ganancias, y el saldo se muestra en el lado del activo en el balance general. Con los gastos de ingresos, la cantidad total siempre se muestra en un estado de resultados o en la cuenta de pérdidas y ganancias comerciales.

LEER  Diferencia entre arrendamiento y alquiler

Los gastos de capital se consignan en el balance hasta que se agoten por completo sus beneficios. Por el contrario, los gastos de ingresos no se muestran en el balance. Los gastos de capital no disminuyen los ingresos del negocio. La adquisición de activos fijos no afecta los ingresos comerciales. El gasto en ingresos impacta y reduce las ganancias comerciales.

Cuadro comparativo

Gastos de capital Gasto corriente
El gasto o los gastos que se perciban en la obtención de un bien de capital o en el aumento del volumen de uno actual o existente, provocando el desarrollo en sus años de vida. Gastos recibidos en acciones adaptables o reguladoras del día a día del corporativo.
Capitalización
si No
Término
A largo plazo Término corto
Se muestra en la
Estado de resultados y balance general Estado de resultados
Desembolso
No recurrente Periódico
Capacidad de ganancia
Busca mejorar la capacidad de generar ingresos Mantener la capacidad de ganar dinero
Beneficio
Más de un año Solo en el año contable actual
Concepto a juego
No se corresponde con los ingresos de capital Emparejado con recibos de ingresos

¿Qué es el gasto de capital?

Los gastos de capital son egresos o gastos de objetos o artículos de gran valor que abarcan requisitos de duración o período extendidos. Estos gastos son gastos a largo plazo. Es decir, y cuando los desembolsos se preparan para un activo específico, sin embargo, estos no se agotan por completo en un período determinado.

Como resultado de esto, el volumen de adquisiciones o ganancias crece y, mientras tanto, el costo de los activos cae o disminuye. Por lo tanto, los costos o gastos venideros se reducen debido a que los precios de los activos se elevan constantemente con respecto a la depreciación que se produce.

LEER  Diferencia entre Accionistas y Grupos de Interés

Existe una condición para repetir los gastos de capital en el cierre del ejercicio. Estos no se agotan en el año fiscal o contable y benefician al consumidor en los próximos años. por ejemplo, compra de maquinaria o instalación de dispositivo o equipo a la maquinaria, lo que mejorará su capacidad de productividad o años de vida. En consecuencia, los gastos de capital desarrollan la posición comercial y empresarial.

Tipos

  • Efectivo gastado con fines comerciales
  • Compra de maquinaria y objetos vegetales
  • Elementos de TI
  • Herramientas eléctricas
  • Acompañamientos duraderos o permanentes al inmovilizado corriente

¿Qué es el gasto en ingresos?

A diferencia de los gastos de capital, los gastos de ingresos no son elementos de alto valor. En su lugar, están los gastos repetitivos o rutinarios que se producen en el negocio habitual. En pocas palabras, este tipo de gasto o gasto mantiene activos fijos o de capital. Gastos de ingresos, la ganancia no aumenta; sin embargo, manténgase sostenido. Los activos se agotan o consumen en un año fiscal o de referencia y no se presentan beneficios futuros. Además, los costos de los activos se mantienen fijos o estables.

Los activos gastados en menos de un año, por lo tanto, es fundamental para volver a obtenerlos. Este gasto es una especie de salida repetitiva. Las instancias de gastos de ingresos son costos de electricidad, sueldos y salarios, gastos de mantenimiento y reparación, papelería e impresión, inventario, seguros, franqueo, impuestos, etc.

Tipos

  • Gastos Directos: Estos gastos comprenden el precio de producción de la materia prima para convertirla en un bien terminado o terminado. Salarios productivos y salarios a labores, gastos legales, costos de entrega, facturas de agua y luz, alquiler, costos de combustible, gastos de empaque, comisiones, etc.
  • Gastos indirectos: estos gastos asociados solo con la venta y venta de productos distintos de la producción, como por ejemplo, depreciación, salarios, maquinaria, muebles y accesorios, etc.
LEER  Diferencia entre gestores y líderes

Diferencias clave

  1. El gasto de capital produce beneficios monetarios venideros, y el gasto de ingresos crea beneficios solo para el año existente.
  2. El gasto de capital que se muestra en los registros, en el lado del activo, y el estado o cuenta de pérdidas y ganancias (depreciación); sin embargo, los gastos de ingresos se muestran solo en el estado de pérdidas y ganancias.
  3. El gasto de capital es un gasto a largo plazo, mientras que el gasto en ingresos es un gasto a corto plazo.
  4. Los gastos de capital no coordinados con los ingresos o ingresos de capital, contrastando los gastos de ingresos, que coordinaron los ingresos.
  5. La principal diferencia entre ambos es que el gasto de capital es por una vez una inversión de efectivo, mientras que el gasto de ingresos se realiza con frecuencia.
  6. Gastos de capital financiados o capitalizados en lugar de gastos de ingresos, que no se financian.
  7. Los gastos de capital intentan progresar en el volumen de producción de la entidad. Por otro lado, los objetivos de gastos de ingresos para mantener el volumen de producción de la empresa.

Conclusión

Tanto los gastos de capital como los gastos de ingresos son sustanciales para que las empresas generen ingresos en la corriente y en los años posteriores. En cuanto a los gastos de capital, la empresa compró un activo que genera ganancias para años futuros. Considerando que ningún activo comprado como tal en relación con los gastos de ingresos.