Diferencia entre Telnet y FTP

Diferencia entre Telnet y FTP

Diferencia principal

La diferencia entre telnet y FTP es que telnet permite que un usuario cliente inicie sesión en el servidor remoto para acceder a sus recursos, mientras que FTP es un protocolo de transferencia de archivos que no proporciona un canal seguro para transferir archivos.

Telnet frente a FTP

Una conexión al servidor desde el host remoto para iniciar sesión de forma remota en un sistema para transferir archivos es un protocolo IP que también se conoce como capa de aplicación o capa orientada a la conexión. Telnet y FTP son tipos de protocolo IP. Si hablamos de la principal diferencia, entonces la principal diferencia entre telnet y FTP es que telnet permite que un usuario cliente inicie sesión en el servidor remoto para acceder a sus recursos, mientras que FTP es un protocolo de transferencia de archivos que no proporciona un canal seguro para transferir archivos. . Hay muchos protocolos de transferencia de archivos, el uso del protocolo de transferencia de archivos es transferir datos del cliente al servidor.Hay dos tipos de protocolo de transferencia de archivos que son HTTP y FTP. HTTP realiza la función de combinación de FTP y SMTP. Si hablamos de la principal diferencia, Entonces, la principal diferencia entre HTTP y FTP es que HTTP proporciona una página web desde el servidor web al navegador web a pedido, mientras que FTP se usa para cargar y descargar archivos entre el cliente y el servidor. FTP es un protocolo que se utiliza para ordenar el problema cuando un cliente y un servidor que se comunican tienen una configuración diferente. FTP es un protocolo de transferencia de archivos que se utiliza para cargar y descargar archivos entre el cliente y el servidor. El archivo de un host se copia y se envía a otro host en FTP.Puede haber un problema que puede ocurrir en FTP mientras se transfieren datos de un host a otro. Existe un host de comunicación que puede tener diferentes convenciones de nombres de archivo y también puede tener diferentes estructuras de directorio. HTTP puede tener diferentes formas de representar datos. Los problemas que hay en HTTP se cubren en FTP. Cuando dos hosts de una configuración diferente desean intercambiar datos, se utilizan FTP en el lugar de HTTP. Telnet permite que un usuario cliente inicie sesión en un servidor remoto para acceder a sus recursos. Telnet proporciona un protocolo de terminal virtual estandarizado por ISO. En telnet primero se establece una conexión cliente-servidor y se enlaza con un servidor remoto.Hay una máquina remota identificada por telnet que es un cliente de software. Debido a que un sistema operativo diferente se ejecuta en una máquina diferente, es por eso que acepta una combinación de caracteres únicos como token. NVT es un terminal virtual de red que es una interfaz universal definida por telnet. El objetivo principal de telnet es traducir NVT a partir de datos y convertirlos en aceptados. Los servicios TCP se utilizan en FTP que pueden intercambiar cualquier dato. Se utilizan dos conexiones en FTP, que es la transferencia de datos en el puerto número 20 de TCP y una conexión de datos separada. La conexión de control que no se usa en HTTP se usa en FTP. El sistema de seguridad es muy alto en FTP en comparación con HTTP.

LEER  Diferencia entre MMS y SMS

Cuadro comparativo

Telnet FTP
Telnet permite que un usuario cliente inicie sesión en el servidor remoto para acceder a sus recursos FTP es un protocolo de transferencia de archivos que no proporciona un canal seguro para transferir archivos.
Número de puerto
El número de puerto de telnet es 23 El número de puerto de FTP es 20
Inicio de sesión remoto
No se requiere inicio de sesión remoto Se requiere inicio de sesión remoto

¿Qué es Telnet?

Telnet permite que un usuario cliente inicie sesión en el servidor remoto para acceder a sus recursos. Telnet proporciona un protocolo de terminal virtual que está estandarizado por ISO. En telnet primero, se establece una conexión cliente-servidor y se vincula con un servidor remoto. Hay una máquina remota identificada por telnet que es un software cliente. Debido a que el sistema operativo diferente se ejecuta en una máquina diferente, es por eso que acepta una combinación de caracteres únicos como token. NVT es un terminal virtual de red que es una interfaz universal definida por telnet. El objetivo principal de telnet es traducir NVT a partir de datos y convertirlos en aceptados.

¿Qué es FTP?

FTP es un protocolo de transferencia de archivos que se utiliza para cargar y descargar archivos entre el cliente y el servidor. El archivo de un host se copia y se envía a otro host en FTP. Puede haber un problema que puede ocurrir en FTP mientras se transfieren datos de un host a otro. Existe un host de comunicación que puede tener diferentes convenciones de nombres de archivo y también puede tener diferentes estructuras de directorio. HTTP puede tener diferentes formas de representar datos. Los problemas que hay en HTTP se cubren en FTP. Cuando dos hosts de una configuración diferente desean intercambiar datos, se utiliza FTP en lugar de HTTP. Los servicios TCP se utilizan en FTP que pueden intercambiar cualquier dato. Se utilizan dos conexiones en FTP, que es la transferencia de datos en el puerto número 20 de TCP y una conexión de datos separada. La conexión de control que no se usa en HTTP se usa en FTP. El sistema de seguridad es muy alto en FTP en comparación con HTTP. SFTP significa protocolo seguro de transferencia de archivos, SFTP es una forma segura de transferir archivos de una red a otra. FTP y SFTP funcionan igual, pero la única diferencia es que SFTP proporciona más seguridad que FTP. La contraseña que se requiere en FTP es solo un texto sin formato que puede causar una amenaza, por lo que SFTP introdujo un canal seguro para transferir los archivos. Existe un protocolo que es SSH que es un protocolo de shell seguro que es un programa en UNIX. Se crea una conexión segura entre el cliente y el servidor en SFTP mediante SFTP. La contraseña que se requiere en FTP es solo un texto sin formato que puede causar una amenaza, por lo que SFTP introdujo un canal seguro para transferir los archivos. Existe un protocolo que es SSH que es un protocolo de shell seguro que es un programa en UNIX. Se crea una conexión segura entre el cliente y el servidor en SFTP mediante SFTP. La contraseña que se requiere en FTP es solo un texto sin formato que puede causar una amenaza, por lo que SFTP introdujo un canal seguro para transferir los archivos. Existe un protocolo que es SSH que es un protocolo de shell seguro que es un programa en UNIX. Se crea una conexión segura entre el cliente y el servidor en SFTP mediante SFTP.

Diferencias clave

  1. Telnet permite que un usuario cliente inicie sesión en el servidor remoto para acceder a sus recursos, mientras que FTP es un protocolo de transferencia de archivos que no proporciona un canal seguro para transferir archivos.
  2. El número de puerto de telnet es 23, mientras que el número de puerto de FTP es 20.
  3. No se requiere inicio de sesión remoto, mientras que se requiere inicio de sesión remoto.
LEER  Diferencia entre bus de direcciones y bus de datos

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Telnet y FTP» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]