Diferencia entre tarjeta gráfica y tarjeta de vídeo

Diferencia entre tarjeta gráfica y tarjeta de vídeo

Diferencia principal

Hay muchos componentes de una computadora, y uno de los principales es la placa base. No es una parte aislada de la máquina, sino que tiene muchos otros componentes conectados, como RAM, procesador y otros. Esto ayuda a que la computadora funcione en las condiciones deseadas y brinda a las personas que utilizan la comodidad de que su sistema está funcionando correctamente. Dos de estos componentes de una placa base que son esenciales de alguna manera son la tarjeta gráfica y la tarjeta de video. Por lo general, se consideran iguales por los usos, y hay algo de verdad en esa afirmación, pero aún, hay pocas diferencias entre ellos que surgen debido a la forma en que se hablan y el lugar donde se hacen.Por tanto, una tarjeta gráfica se puede definir como una tarjeta que conecta la placa base con la ayuda de diferentes ranuras. Estas ranuras constan de varios componentes, como una ranura para RAM, adaptador de gráficos y memoria local. Una tarjeta de video es una tarjeta a la que está conectado el monitor. Suelen estar presentes en el sistema de forma predeterminada. Por lo tanto, no es necesario conectar otra tarjeta de video, pero las personas que estén interesados ​​en jugar videojuegos pueden optar por obtener una excelente tarjeta. La tarjeta de video proporciona las soluciones visuales mientras que una tarjeta gráfica proporciona las soluciones para las resoluciones.Haciendo la comparación de precios, una tarjeta de video en sí es bastante barata, pero una tarjeta gráfica dedicada puede ser extremadamente costosa en comparación. La velocidad de una tarjeta gráfica es más rápida que la de una tarjeta de video que solo realiza funciones básicas pero no necesita una alta velocidad. Hay algunas otras diferencias entre ellos que se señalarán al final,

LEER  Diferencia entre SRAM y DRAM

Cuadro comparativo

Carta gráfica Tarjeta de video
Definición La parte visual de la red ayuda a controlar y mejorar las imágenes, videos, animaciones y otras características. Dispositivo que se utiliza para conectar la placa base al sistema informático.
Vídeo Muestra la imagen con una mejor resolución e incluso admite animación 3D. Se utiliza para mostrar los elementos visuales en la pantalla de la computadora tal como están.
Reemplazo A menudo es necesario reemplazar la tarjeta gráfica. Por lo general, no es necesario reemplazar una tarjeta de video.

Definición de tarjeta de video

Una tarjeta de video es un dispositivo que se utiliza para conectar la placa base al sistema informático. Esta tarjeta combina el monitor con el otro sistema y muestra toda la información en forma de video al usuario. Hay una unidad de procesamiento, una memoria y un sistema de enfriamiento presentes en la tarjeta de video. En su mayoría, están incorporados en el sistema y complementan las otras especificaciones, pero se pueden reemplazar. También se consideran similares a las tarjetas gráficas y, en algunos casos, se refieren a ellas, pero existe una diferencia mínima entre ellas. Una tarjeta de video no realiza otras funciones, solo muestra la información tal como es. No hay nombres específicos para esta tarjeta y no se considera un componente principal de la computadora.

Definición de tarjeta gráfica

La parte visual de la red ayuda a controlar y mejorar las imágenes, videos, animaciones y otras características del dispositivo y asegurarse de que se muestren en las pantallas de la computadora de la mejor manera posible. Estos componentes se colocan en una tarjeta que está separada y se conecta a la placa base con la ayuda de ranuras. Dado que se unen con la parte principal de la computadora y se insertan en la ranura, se les conoce como tarjeta gráfica. Las personas que aman los videojuegos a menudo reemplazan la tarjeta de su escritorio porque las versiones más nuevas de los juegos a menudo requieren los últimos gráficos. Hay diferentes nombres de una tarjeta gráfica que se denominan adaptador de video, adaptador de pantalla y acelerador gráfico.

LEER  Diferencia entre salas de chat y mensajería instantánea

Diferencias en pocas palabras

  1. Una tarjeta de video y una tarjeta gráfica se consideran los nombres diferentes para lo mismo dependiendo de los lugares donde se utilizan.
  2. Se utiliza una tarjeta de video para mostrar los elementos visuales en la pantalla de la computadora tal como están, pero una tarjeta gráfica muestra la imagen con una mejor resolución e incluso admite animación 3D.
  3. Una tarjeta de video siempre está presente con la computadora, pero una tarjeta gráfica puede estar presente o no.
  4. A menudo, es necesario reemplazar la tarjeta gráfica para las personas que aman jugar videojuegos y mirar cosas, mientras que generalmente no es necesario reemplazar una tarjeta de video.
  5. Las tarjetas de video son más baratas en comparación con los gráficos.
  6. La velocidad de una tarjeta gráfica es más rápida que la velocidad de una tarjeta de video.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre tarjeta gráfica y tarjeta de video» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La arquitectura de la computadora y los términos asociados a ella pueden ser una tarea problemática y estos dos términos anteriores son similares que tienen varias diferencias entre ellos, pero siempre parecen similares entre sí. Este artículo, por lo tanto, busca explicar las diferencias entre el video y la tarjeta gráfica para ayudar a las personas a crear una comprensión clara.