Diferencia entre diabetes de tipo 1 y diabetes de tipo 2

Diferencia entre diabetes de tipo 1 y diabetes de tipo 2

Diferencia principal

La diabetes tipo 1 es mucho menos común que la diabetes tipo 2. El paciente de diabetes tipo 1 presenta síntomas desde su niñez o desde muy joven. Pero el paciente de diabetes tipo 2 no presenta síntomas a menos que sea diagnosticado. En la diabetes tipo 1, el sistema inmunológico del cuerpo destruye las células liberadoras de insulina. En la diabetes tipo 2, el cuerpo pierde la capacidad de utilizar la insulina de forma correcta.

¿Qué es la diabetes tipo 1?

En la diabetes tipo 1, el sistema inmunológico del cuerpo destruye las células liberadoras de insulina y, por lo tanto, detiene la producción de insulina. El cuerpo no puede absorber el azúcar (glucosa) con insulina y el azúcar es esencial para la producción de energía en el cuerpo. De 5 a 10 de cada 100 pacientes diabéticos padecen diabetes tipo 1.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

En la diabetes tipo 2, el cuerpo pierde su capacidad para usar la insulina de la manera correcta conocida como resistencia a la insulina. La producción de insulina se reduce en el páncreas provocando así una deficiencia de insulina. De 90 a 95 de cada 100 pacientes diabéticos padecen diabetes tipo 2.

Diferencias clave

  1. La diabetes tipo 2 es demasiado común que la diabetes tipo 1.
  2. En la diabetes tipo 1, el sistema inmunológico del cuerpo destruye las células liberadoras de insulina, mientras que en la diabetes tipo 2 el cuerpo pierde su capacidad para usar la insulina de manera correcta.
  3. En la diabetes tipo 1, los episodios de niveles bajos de azúcar en sangre son comunes, mientras que en la diabetes tipo 2 no hay episodios de niveles bajos de azúcar en sangre.
  4. Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer antes del diagnóstico, mientras que los síntomas de la diabetes tipo 2 no aparecen antes del diagnóstico.
  5. La diabetes tipo 2 está asociada con el exceso de peso corporal, mientras que la diabetes tipo 1 no está asociada con el exceso de peso corporal.
  6. La insulina tipo 1 generalmente se trata con insulina, mientras que la diabetes tipo 2 se trata inicialmente sin medicamentos.
  7. El tipo 1 no se puede prevenir sin insulina, pero el tipo 2 se puede abordar con una dieta saludable y ejercicio regular.
  8. El tipo 1 es causado por un ataque autoinmune a las células de la insulina, pero detrás de la diabetes tipo 2, el sistema inmunológico no ataca las células de la insulina.
LEER  Diferencia entre Líquidos Intracelulares y Líquidos Extracelulares

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]