Diferencia entre Transgénero y Travesti

Diferencia entre Transgénero y Travesti

Diferencia principal

Estos términos están estrechamente relacionados entre sí ya menudo se mencionan cuando se habla de la discriminación que enfrentan las personas debido a la forma en que eligen pasar su vida. Ambos se han vuelto mucho más familiares en las últimas décadas y la principal diferencia entre ellos se explica aquí. Transgénero se define como la persona o grupo de individuos que no están de acuerdo con su género original y están más interesados ​​en las formas y acciones del otro género. Travesti se define como las personas a las que les gusta vestirse como el sexo opuesto, y se puede decir que la palabra es exclusiva de los hombres a los que les gusta vestirse como mujeres.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Transgénero Travestido
Definición Implica una inversión parcial o total de género y se usa para referirse a personas que transgreden las normas de género. Alguien que adopta la vestimenta, los modales o el rol sexual del sexo opuesto.
Naturaleza Estrictamente la explicación del tipo de personas. Generalmente, la forma de expresión de las personas.
Origen Idioma inglés (época desconocida) Lengua latina con la palabra trans que significa a través y vestire que significa ropa.
Clase incluida hombres y mujeres homosexuales, heterosexuales, bisexuales y asexuales. Varón heterosexual.
Cirugía La tendencia común de cambiar el género. Menor tendencia a operarse.

Transgénero

Este es un término que se ha vuelto muy común en los últimos años y está asociado con la persona o grupo de personas que no están de acuerdo con su género original y están más interesadas en las formas y acciones del otro género. Estas son personas cuya identidad de género no es la misma que la forma en que nacieron y pueden incluir personas que pueden o no ser completamente hombre o mujer. Este término no tiene nada que ver con la forma en que las personas se expresan, sino que solo se limita a definir a esas personas. Este tipo también tiene otro nombre que es transexual, pero que solo se aplica a personas que quieren cambiar de género después de ser operadas médicamente. También se usa para transexuales o individuos que pertenecen al tercer género, que es una combinación de los dos primeros. No tienen que tener una orientación sexual en particular y pueden pertenecer a cualquier clase como homo, hetero, bi y asexual. La cantidad de libertad o autenticidad que siente una persona cuando pertenece a esta categoría y acepta su identidad original se llama congruencia transgénero. Pasando al aspecto social, este tipo de personas enfrentan discriminaciones en todos los ámbitos de la vida y no tienen un lugar igual al resto de la población en la sociedad. Para hacerlo más simple, un hombre que se considera una mujer se conoce como hombre trans, mientras que una mujer que cree que tiene rasgos de hombre se conoce como mujer trans. este tipo de personas enfrentan discriminaciones en todos los campos de la vida y no tienen un lugar igual en comparación con otras poblaciones en la sociedad. Para hacerlo más simple, un hombre que se considera una mujer se conoce como hombre trans, mientras que una mujer que cree que tiene rasgos de hombre se conoce como mujer trans. este tipo de personas enfrentan discriminaciones en todos los campos de la vida y no tienen un lugar igual en comparación con otras poblaciones en la sociedad. Para hacerlo más simple, un hombre que se considera una mujer se conoce como hombre trans, mientras que una mujer que cree que tiene rasgos de hombre se conoce como mujer trans.

LEER  Diferencia entre Jefe de Estado y Jefe de Gobierno

Travestido

Este es un término que se usa específicamente para las personas a las que les gusta vestirse como el sexo opuesto. Se puede decir que la palabra es exclusiva de los hombres a los que les gusta vestirse como mujeres porque la mayoría de las mujeres ya usan ropa que es común entre los hombres. Las personas que pertenecen a esta categoría son las que son capaces de expresarse, por lo que travesti no es solo una palabra que define un tipo sino también la forma de vida de algunas personas. Este nombre se toma del idioma latino con la palabra trans que significa a través y vestire que significa ropa. De transferirse al idioma alemán y pasar al inglés más tarde en la década de 1920, esta palabra ha evolucionado a la forma actual. Este no es un fenómeno que sea nuevo para las personas, ya que esta práctica ha estado sucediendo durante siglos y, por lo tanto, no se considera extraño que una mujer se vista como un hombre. pero existen algunas reservas cuando se trata de hombres disfrazados de mujeres. El término travesti es el más respetable y de uso frecuente. En la década de 1970, cuando las personas que solían actuar de esta manera comenzaron a sentirse extrañas con la palabra principal, existía la necesidad de describir a esas personas y este hombre heterosexual que vestía ropa tradicionalmente femenina se clasificó de esta manera. También es parte de la religión en algunos casos como en el hinduismo, donde algunos devotos masculinos se visten como mujeres y rezan a Radha como un acto de devoción hacia ella. era necesario describir a esas personas y este hombre heterosexual que vestía ropa tradicionalmente femenina fue categorizado de esta manera. También es parte de la religión en algunos casos como en el hinduismo, donde algunos devotos masculinos se visten como mujeres y rezan a Radha como un acto de devoción hacia ella. era necesario describir a esas personas y este hombre heterosexual que vestía ropa tradicionalmente femenina fue categorizado de esta manera. También es parte de la religión en algunos casos como en el hinduismo, donde algunos devotos masculinos se visten como mujeres y rezan a Radha como un acto de devoción hacia ella.

LEER  Diferencia entre comunismo y socialismo

Diferencias clave

  1. Transgénero se define como la persona o grupo de individuos que no están de acuerdo con su género original y están más interesados ​​en las formas y acciones del otro género.
  2. Travesti se define como las personas a las que les gusta vestirse como el sexo opuesto, y se puede decir que la palabra es exclusiva de los hombres a los que les gusta vestirse como mujeres.
  3. El término transgénero no tiene nada que ver con la forma en que las personas se expresan, sino que solo se limita a definir a esas personas. Por otro lado, el término travesti es un término que es exacto para las personas que quieren expresarse.
  4. La palabra transgénero es particular para el idioma inglés, mientras que el término travesti se toma del idioma latino con la palabra trans que significa a través y vestire que significa ropa.
  5. Las personas de clase como homo, hetero, bi y asexual pueden incluirse en el transgénero, mientras que solo los hombres heterosexuales son parte de un travesti.
  6. Las personas transgénero han sido criticadas en la mayoría de las religiones, mientras que las personas travestis son las que tienen alguna mención y se han relacionado con la religión.
  7. Las personas que pertenecen al transgénero tienen más tendencia a operarse para cambiar su género mientras que esta tendencia es algo menor en las personas travestis.