Diferencia entre Inotrópico, Cronotrópico y Dromotrópico

Diferencia entre Inotrópico,  Cronotrópico y Dromotrópico

Diferencia principal

La diferencia entre inotrópico, cronotrópico y dromotrópico es que el inotrópico es un fármaco cardíaco que afecta la contracciónca, el cronotrópico es un fármaco cardíaco que afecta la frecuenciaca, mientras que el dromotrópico es un fármaco cardíaco que afecta los tejidos conductores del corazón.

Inotrópico versus cronotrópico versus dromotrópico

Hay muchos tipos de medicamentos cardíacos, los inotrópicos, cronotrópicos y dromotrópicos son los tipos de medicamentos cardíacos. Hay muchos problemas cardíacos y cada medicamento está hecho para un tipo específico de problema cardíaco. El fármaco cardíaco inotrópico se usa para tratar las contracciones cardíacas; el fármaco cardíaco cronotrópico se utiliza para controlar la frecuencia cardíaca, mientras que el dromotrópico es un fármacoco que actúa sobre los tejidos conductores del corazón. Si hablamos de inotrópicos, existen dos tipos de fármacos inotrópicos. El fármaco inotrópico positivo aumenta la fuerza de contracción del miocardio mientras que el fármaco inotrópico negativo disminuye la fuerza de contracción del miocardio.Asimismo, existen tipos de fármacos cardíacos cronotrópicos que es un fármaco cardíaco cronotrópico positivo que aumenta la frecuencia cardíaca, mientras que el fármaco cronotrópico negativo reduce la frecuenciaca. Si volvemos a hablar de medicamentos dromotrópicos cardíacos, hay dos tipos de medicamentos cardíacos cardíacos, un fármaco cardíaco dromotrópico positivo que aumenta la velocidad de conducción, por otro lado, el fármacococo dromotrópico negativo ralentiza el ritmo de conducción. La diferencia entre estos tres fármacos es su función en nuestro organismo.

Cuadro comparativo

Inotrópico Cronotrópico Dromotrópico
El inotrópico es un fármaco cardíaco que afecta la contracción cardíaca. Chronotropic es un fármaco cardíaco que afecta la frecuencia cardíaca. Dromotropic es un fármaco cardíaco que afecta los tejidos conductores del corazón.
Tipos
El fármaco inotrópico positivo, fármaco inotrópico negativo. El fármaco cronotrópico positivo, fármaco cronotrópico negativo El fármaco dromotrópico positivo, fármaco dromotrópico negativo.
Función
Contracción del corazón Controlar la frecuencia cardíaca Conduciendo los tejidos del corazón.
Ejemplo
Digoxina Dopamina Fenitoína
LEER  Diferencia entre radiografía y tomografía computarizada

¿Qué es inotrópico?

Hay una fuerza que siempre se aplica a los músculos del corazón y el inotrópico es un fármaco cardíaco que controla esa fuerza de los músculos del corazón. Nuestro corazón sufre contracciones, y estas contracciones también son controladas por Inotropic. Hay dos tipos de fármacos inotrópicos cardíacos que son fármacos inotrópicos positivos y fármacos inotrópicos negativos. Las funciones del fármaco inotrópico positivo e inotrópico negativo son diferentes, el fármaco inotrópico positivo aumenta la contracción muscular mientras que el fármaco inotrópico negativo disminuye la contracción muscular. La contractilidad del miocardio es un proceso que controla la contracción de los músculos del corazón. Si hablamos de los beneficios del fármaco cardíaco inotrópico, una de las principales ventajas de este fármaco es controlar la contracción muscular. El uso de fármacos inotrópicos positivos y negativos depende del estado del paciente. Los fármacos cardíacos inotrópicos positivos y los fármacos cardíacos inotrópicos negativos tienen diferentes funciones y usos. El uso de ambos depende del estado del paciente.

  • Fármaco inotrópico positivo : el fármaco inotrópico positivo aumenta la velocidad de las contracciones del corazón, un aumento de la contracción del corazón significa bombear más cantidad de sangre al corazón en unos pocos latidos. Un paciente que se enfrenta a un ataque cardíaco se trata con este medicamento. Este medicamento es mejor para un paciente con miocardiopatía.
  • Droga inotrópica negativa: La droga inotrópica negativa ralentiza la contracción del corazón. Los pacientes con presión arterial alta se tratan con un fármaco inotrópico negativo. Básicamente, esta droga se ocupa de la hipertensión.

¿Qué es Chronotropic?

La palabra cronotrópico significa «frecuencia cardíaca humana». Chronotropic es un fármaco cardíaco que afecta la frecuencia cardíaca de un ser humano. Dos tipos de medicación cardíaca cronotrópica son el fármaco cronotrópico positivo y el fármaco cronotrópico negativo. El fármaco cronotrópico positivo aumenta la frecuencia cardíaca, mientras que el fármaco cronotrópico negativo reduce la frecuencia cardíaca.

¿Qué es Dromotrópico?

Dromotropic es un fármaco cardíaco que afecta los tejidos conductores del corazón. Dromotropic mejora la condición del impulso cardíaco. La palabra Dromo significa larga distancia. Hay dos tipos de fármaco cardíaco dromotrópico que son fármaco cardíaco dromotrópico positivo y fármaco cardíaco dromotrópico negativo. El fármaco cardíaco dromotrópico positivo aumenta la conducción del impulso eléctrico mientras que el fármaco cardíaco dromotrópico negativo disminuye la conducción del impulso eléctrico. Un ejemplo de dromotrópico positivo es la fenitoína, un ejemplo de dromotrópico negativo es el verapamilo. Estos medicamentos se administran de acuerdo con la condición del paciente.

LEER  Diferencia entre Endoscopia y Gastroscopia

Diferencias clave

  1. Inotropic es un fármaco cardíaco que afecta la contracción cardíaca, Chronotropic es un fármaco cardíaco que afecta la frecuencia cardíaca. Dromotropic es un fármaco cardíaco que afecta los tejidos conductores del corazón.
  2. Los tipos de fármaco cardíaco inotrópico son el fármaco inotrópico positivo y el fármaco inotrópico negativo. Los tipos de fármacos cronotrópicos son el fármaco cronotrópico positivo y el fármaco cronotrópico negativo. Los tipos de fármaco cardíaco dromotrópico son el fármaco dromotrópico positivo y el fármaco dromotrópico negativo.
  3. Los inotrópicos son los medicamentos que ayudan a cambiar la fuerza que está conectada a los músculos. Los medicamentos cronotrópicos son los que se utilizan para tratar la frecuencia cardíaca de un paciente. Los fármacos dromotrópicos son los que ayudan a mejorar el estado de las fuerzas impulsoras eléctricas del corazón.
  4. Un ejemplo del fármaco cardíaco inotrópico es la digoxina, un ejemplo del fármaco cardíaco cronotrópico es la dopamina, mientras que un ejemplo del fármaco cardíaco dromotrópico es la fenitoína.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre inotrópico, cronotrópico y dromotrópico» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]