Diferencia entre Windows 95 y DOS

Diferencia entre Windows 95 y DOS

Diferencia principal

La diferencia entre estos tipos de programas es quién tiene control sobre la computadora. Los programas de DOS normalmente esperan que ellos mismos sean el único programa que se ejecuta en su computadora, por lo que implementarán directamente el hardware, como escribir en el disco o mostrar gráficos en la pantalla. También pueden depender de la sincronización, ya que la computadora no hará nada más para ralentizarlos. Muchos juegos entran en esta categoría. Los programas de Windows, por otro lado, se dan cuenta de que deben compartir su computadora con otros programas de Windows.

¿Qué es Windows 95?

Windows 95 (con nombre en código Chicago) es un sistema de funcionamiento orientado al consumidor desarrollado por Microsoft. Fue lanzado el 24 de agosto de 1995 y fue un desarrollo significativo con respecto a los productos Windows anteriores de la compañía.

¿Qué es DOS?

DOS / dɒs /, abreviatura de sistema operativo de disco, es una abreviatura de varios sistemas operativos de computadora que se operaban utilizando la línea de comandos. MS-DOS subyugó el mercado compatible con IBM PC entre 1981 y 1995, o hasta aproximadamente 2000, incluyendo parcialmente MS -Microsoft Windows basado en DOS (95, 98 y Millennium Edition). “DOS” se utiliza para describir la familia de varios sistemas de línea de comandos muy similares, incluidos MS-DOS, PC DOS, DR-DOS, FreeDOS, ROM-DOS, OSx16, “Horizon OS” y PTS-DOS.

Diferencias clave

  1. Windows practica un mouse o texto para los comandos y muestra elementos en ventanas o paneles separados, mientras que MS DOS es un sistema operativo funcional en el que se escribe un comando y lo lleva a la función.
  2. Windows tiene gráficos y DOS no.
  3. DOS es una línea de comandos y Windows 95 es una GUI.
  4. DOS se ejecuta en modo real, mientras que Win se ejecuta en modo de núcleo protegido.
  5. DOS hace que un 8086 parezca tan rápido como un 8086, mientras que Windows 95 hace que un Pentium parezca tan rápido como un 8086.
  6. DOS ofrece menos espacio de almacenamiento en comparación con Windows.
  7. DOS y Windows también varían en términos de sistemas de registro y archivos de intercambio. Mientras que DOS usa un sistema de directorio, donde todos los archivos están contenidos dentro de un directorio en particular o un subdirectorio, Windows usa un sistema de registro mucho más complicado que dificulta la eliminación material de archivos del sistema y los archivos excesivos pueden hacer que el sistema se ralentice o se bloquee. .
  8. DOS es impotente para ejecutar múltiples procesos al mismo tiempo. Considerando que, Windows 95 es un sistema operativo multitarea; permitiendo que más de un proceso funcione simultáneamente.
LEER  Diferencia entre 4G y LTE

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Windows 95 y DOS» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]