Diferencia entre Harvard y Oxford

Diferencia entre Harvard y Oxford

Diferencia principal

Ambas universidades se encuentran en las diez mejores categorías de las mejores universidades, pero la principal diferencia es que la Universidad de Harvard es una universidad privada de la Ivy League y la Universidad de Oxford es una universidad pública.

Universidad Harvard

La Universidad de Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Fue reconocido en el año 1636 por la liga de Massachusetts. Harvard es el instituto de educación superior más antiguo de los Estados Unidos. Debido a la historia, riqueza e influencia de Harvard, la Universidad está considerada como una de las universidades más prestigiosas del mundo. Es la Universidad Privada de la Ivy League. Lo interesante es que el nombre de la Universidad está asignado al nombre de su fundador John Harvard. La Universidad de Harvard solo admite 1650 estudiantes por año. La Universidad de Harvard tiene una tremenda relación en todo el mundo. Aunque debido a privado, la tasa de matrícula es más alta y no todos pueden pagar.La Universidad de Harvard tiene el honor de poseer 80 bibliotecas con los 15 millones de volúmenes anteriores sobre diferentes temas.

Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford se encuentra en Oxford, Inglaterra y es una Universidad del sector público. Es la segunda universidad más antigua más alta. Se desconoce la fecha de fundación. Para el programa de pregrado, la Universidad de Oxford es altamente preferible. La Universidad tiene el honor de albergar 100 bibliotecas de 40 de estas bibliotecas que comprenden 11 millones de volúmenes sobre diferentes temas. Ambas universidades son sin duda famosas, por lo que es bastante difícil clasificarlas. Hay una pequeña diferencia en la matrícula de Oxford en comparación con la Universidad de Harvard, que es relativamente alta. Muchas celebridades famosas y millonarios completaron su educación en la Universidad de Oxford.

LEER  Diferencia entre conocimiento y sabiduría

Diferencias clave

  1. La Universidad de Harvard es la Ivy League privada, mientras que la Universidad de Oxford pertenece al sector público.
  2. La Universidad de Harvard es mejor para la investigación y los programas de posgrado, mientras que la Universidad de Oxford hace más hincapié en el programa de pregrado.
  3. La Universidad de Harvard tiene el honor de tener 80 bibliotecas solamente, mientras que la Universidad de Oxford tiene el honor de tener 100 bibliotecas.
  4. La Universidad de Harvard es mejor para aquellos estudiantes que desean estudiar artes liberales, mientras que la Universidad de Oxford es mejor para aquellos estudiantes que tienen interés en estudiar Economía.
  5. El estado no otorga subsidios a la Universidad de Harvard, ya que es privada, mientras que el estado brinda subsidios a la Universidad de Oxford.