Diferencia entre XML y JSON

Diferencia entre XML y JSON

Diferencia principal

XML y JSON son los formatos de intercambio de datos utilizados en el desarrollo de aplicaciones web. Ambos son diferentes entre sí y se utilizan en su lugar correcto. JSON se amplía desde JavaScript, mientras que XML se ha ampliado desde SGML. La sintaxis de JSON es más ligera que XML, ya que JSON no contiene etiquetas de inicio y final, pero XML sí tiene etiquetas de inicio y finalización. JSON admite tipos de datos y matrices, mientras que XML no proporciona tipos de datos y no admite matrices. Soporte XML para espacios de nombres y comentarios, mientras que JSON no admite espacios de nombres y comentarios

¿Qué es XML?

XML es el formato de intercambio de datos utilizado en el desarrollo de aplicaciones web. XML significa «Lenguaje de marcado extensible». Es una extensión del lenguaje de marcado estándar generalizado (SGML). Contiene un conjunto de reglas para codificar un documento para que sea legible por humanos y máquinas. Es comparativamente pesado. Mediante el uso mixto de atributos y elementos, admite objetos junto con espacios de nombres compatibles. y comentarios.

¿Qué es JSON?

JSON es el formato de intercambio de datos utilizado en el desarrollo de aplicaciones web. JSON son las siglas de «JavaScript Object Notation». Se amplía desde JavaScript. Es un formato basado en texto y, por lo tanto, es legible por humanos. Es bastante más ligero y rápido. Es compatible con objetos pero no con comentarios ni espacios de nombres.

Diferencias clave

  1. JSON se amplía desde JavaScript, mientras que XML se ha ampliado desde SGML.
  2. XML significa «Extensible Markup Language», mientras que JSON significa «JavaScript Object Notation».
  3. La sintaxis de JSON es más ligera que XML
  4. JSON no contiene etiquetas de inicio y finalización, pero XML sí tiene etiquetas de inicio y finalización.
  5. JSON admite tipos de datos y matrices, mientras que XML no proporciona tipos de datos y no admite matrices.
  6. Soporte XML para espacios de nombres, mientras que JSON no admite espacios de nombres
  7. Soporte XML para Comentarios, mientras que JSON no admite Comentarios.
  8. JSON es mejor para los servicios web, mientras que XML es mejor para la configuración.
  9. Los datos JSON no se pueden cambiar a otros formatos, mientras que los datos XML se pueden cambiar a otros formatos como texto sin formato, JSON.
  10. El mapeo es bastante fácil en JSON que en XML, ya que JSON está orientado a datos mientras que XML está orientado a documentos.
LEER  Diferencia entre iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre XML y JSON» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]