Diferencia entre AAC y Ogg Vorbis

Diferencia entre AAC y Ogg Vorbis

Diferencia principal

El códec de audio avanzado (conocido como AAC) y Ogg Vorbis son los códecs de compresión con todos para audio digital. Sin embargo, difieren en licencias y compatibilidad. Ogg vorbis es también popular entre la gente debido a su facilidad de uso. AAC es parte del lugar común MPEG-Four y, independientemente de que sea parte de un «estándar» ISO, existen factores de patente que obstaculizan su uso gratuito. Ogg Vorbis tiene un suministro abierto y no tiene patente, lo que facilita su uso por parte de cualquiera.

¿Qué es AAC?

Advanced Audio Coding (AAC) es un lugar común de codificación de audio para la compresión de audio digital con pérdida. Diseñado para ser el sucesor del formato MP3, AAC generalmente logra una mejor calidad de sonido superior al MP3 a costos de bits comparables. AAc se lanzó en 1997, 18 años antes. La página web de OGG es descargas de Xiph.org

¿Qué es Ogg Vorbis?

Desde entonces, Ogg ha venido a buscar recomendaciones del formato contenedor, que ahora es parte de la empresa multimedia más grande de Xiph.org. Hoy, «Squish» (ahora conocido como «Vorbis») se refiere a un códec en particular que normalmente se guarda dentro del contenedor Ogg. Antes de 2007, la extensión de nombre de archivo .ogg se usaba para todos los datos cuyos materiales de contenido usaban el formato de contenedor Ogg. Desde 2007, la Fundación Xiph.Org recomienda que .ogg se utilice únicamente para datos de audio Ogg Vorbis

Diferencias clave

  1. AAC es parte del lugar común MPEG-Four y, independientemente de que sea parte de un “estándar” ISO, existen factores de patente que obstaculizan su uso gratuito. Ogg Vorbis tiene un suministro abierto y no tiene patente, lo que facilita su uso por parte de cualquiera.
  2. La calidad del sonido es un asunto muy subjetivo. Para la mayoría de las personas, los sonidos de Ogg Vorbis aumentaron a velocidades de bits esféricas de 100 kbps porque no disminuirían los agudos tan bruscamente como AAC. Desde 128 hasta 160, cada uno quizás suene bastante bien. Mucha gente no podrá informar entre un AAC / Vorbis de 192 kbps y un CD.
  3. No obstante, la ayuda de los participantes en los medios de comunicación para Ogg Vorbis tiende a estar restringida (la mayoría de la ayuda en productos populares populares como los elementos de Android, JetAudio y Sansa Fuze). El soporte para AAC es a menudo accesible en reproductores de medios convencionales y fuera del mercado. No obstante, si necesita una compatibilidad extrema, es bueno utilizar MP3.
  4. OGG fue desarrollado por Xiph.Org Foundation, AAc fue desarrollado por Bell Labs, Fraunhofer Institute, Dolby Labs, Sony y Nokia.
  5. AAc se lanzó en 1997; 18 años antes, OGG se lanzó el 27 de mayo de 2014.
  6. El formato contenedor Ogg puede multiplexar una amplia gama de transmisiones neutrales para audio, video, material de contenido textual (igual a subtítulos) y metadatos. AAC ayuda a incluir 48 canales de audio de ancho de banda completo (hasta 96 okayHz) en una sola transmisión más 16 canales de resultados de baja frecuencia (LFE, restringidos a 120 Hz), hasta 16 canales de «acoplamiento» o diálogo, y hasta 16 flujos de datos.
  7. La página web de OGG es descargas de Xiph.org, mientras que la página web de AAc no debe desarrollarse.
  8. AAC es el formato de audio predeterminado o común para YouTube, iPhone, iPod, iPad, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, iTunes, DivX Plus Web Player y PlayStation 3. Los diferentes códecs de Ogg se han incluido en una amplia gama de reproductores multimedia gratuitos y patentados completamente diferentes, tanto empresariales como no comerciales, junto con reproductores multimedia transportables y receptores GPS de productores completamente diferentes.
LEER  Diferencia entre FreeBSD y Linux

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre AAC y Ogg Vorbis» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]