Diferencia entre Absorción Activa de Agua y Absorción Pasiva de Agua

Diferencia entre Absorción Activa de Agua y Absorción Pasiva de Agua

Diferencia principal

Es posible que se dé cuenta del hecho de que la absorción de agua es la absorción de agua por las plantas. En este proceso, el agua se absorbe por completo del suelo y luego llega a las hojas después de ser distribuida a varias partes de las plantas. Básicamente, hay dos tipos principales de absorción que realizan las plantas, incluida la activa y la pasiva. Ahora estarías pensando en que ¿cuál es la diferencia real entre dos de ellos? Pues en la absorción activa de agua todas las raíces de las plantas absorben agua haciéndolas con algunos de sus propios esfuerzos. Por lo general, puede ocurrir en el momento en que la tasa de transpiración es baja. En este método, el papel principal lo desempeñan las células de las raíces en términos de absorción del agua.Mientras que en lo que respeta a la absorción pasiva se ha mencionado, en este método las células de la raíz no se preocupan por desempeñar ningún papel en la absorción del agua. Como se desprende del nombre, intentan permanecer pasivos. En este proceso, la absorción de agua tiene lugar en el momento en que la tasa de transpiración es alta. Ambos métodos son bastante diferentes entre sí en los procesos de absorción de agua. Así que este fue el general; ¡Repase el proceso de absorción de agua activa y pasiva y la principal diferencia entre los dos! Tienen algunas similitudes dentro de ellos en sus procesos, pero aún así, sus diferencias son muy prominentes, ¡lo que los hace diferentes entre sí!En este proceso, la absorción de agua tiene lugar en el momento en que la tasa de transpiración es alta. Ambos métodos son bastante diferentes entre sí en los procesos de absorción de agua. Así que este fue el general; ¡Repase el proceso de absorción de agua activa y pasiva y la principal diferencia entre los dos! Tienen algunas similitudes dentro de ellos en sus procesos, pero aún así, sus diferencias son muy prominentes, ¡lo que los hace diferentes entre sí! En este proceso, la absorción de agua tiene lugar en el momento en que la tasa de transpiración es alta. Ambos métodos son bastante diferentes entre sí en los procesos de absorción de agua. Así que este fue el general;¡Repase el proceso de absorción de agua activa y pasiva y la principal diferencia entre los dos! Tienen algunas similitudes dentro de ellos en sus procesos, pero aún así, sus diferencias son muy prominentes, ¡lo que los hace diferentes entre sí!

LEER  Diferencia entre materia gris y materia blanca

Cuadro comparativo

Base Absorción activa de agua Absorción pasiva de agua
Existencia Tiene lugar a lo largo de las células ciliadas de la raíz. Tiene lugar cuando la tasa de transpiración es alta.
Movimiento La participación del movimiento simple del agua. Involucra con el movimiento apoplástico del agua.
Energía Involucrado para hacer la utilización de la energía metabólica Utiliza energía solar para la transpiración.

¿Qué es la absorción activa de agua?

La absorción activa de agua es el método por el cual las células ciliadas de la raíz de la planta se aseguran de absorber el agua de las raíces. A menudo absorben agua en el momento en que la tasa de transpiración es baja. Esta agua luego se genera y luego se distribuye por todas las partes de las plantas, aunque después de llegar a las plantas. Este proceso se utiliza principalmente en el momento del transporte activo solo con el propósito de bombear moléculas en oposición al gradiente de concentración. El principal requisito de este método es la energía celular. En el método de transporte activo, se transportan partículas que incluyen proteínas, células grandes, así como hierro y azúcar. Algunos de los tipos comunes de transporte activo se denominan endocitosis, exocitosis además de membrana celular / bomba de sodio-potasio. Es responsable de transportar la molécula a través de la membrana celular al igual que contra el gradiente de concentración. Esto se hace principalmente por la razón de que más nutrientes ingresen a la célula.

¿Qué es la absorción pasiva de agua?

¡En el siguiente tenemos el concepto de absorción pasiva de agua! En este proceso, las células ciliadas de la raíz tratan de permanecer pasivas. Nunca participan en la absorción del agua del suelo. El transporte pasivo tiene lugar en el momento en que la tasa de transpiración es muy alta. Esta tasa aumenta debido a la actividad de la parte superior de las plantas como brotes e incluso las hojas. La transpiración activa tiene lugar normalmente en la parte superior de la planta que está justo dentro de la absorción pasiva de agua. Justo dentro del transporte pasivo, el movimiento de la concentración tendrá lugar al igual que hacia abajo en la pendiente. Se encontrará con que está ocurriendo a partir de la concentración alta a la concentración más baja con el propósito de mantener el equilibrio. Algunos de los principales tipos de absorción pasiva de agua se denominan difusión, ósmosis e incluso difusión facilitada. Están completamente involucrados para mantener el equilibrio dentro de la célula. Durante todo este proceso, los desechos se difunden y, por lo tanto, se excretan. Además, al final del proceso, todos los nutrientes se difunden en las células.

LEER  Diferencia entre microelementos y macroelementos

Diferencias clave

  1. La absorción activa de agua tiene lugar a través de las células ciliadas de la raíz. Pero, por otro lado, se produce una absorción pasiva de agua cuando la tasa de transpiración es alta.
  2. En el método de absorción activa encontrará la participación del movimiento simple del agua. Mientras que la absorción pasiva sí implica el movimiento apoplástico del agua.
  3. Activo está involucrado para hacer la utilización de la energía metabólica. Pero en el caso de la absorción pasiva, generalmente se utiliza energía solar para la transpiración.
  4. El proceso de absorción de agua activa es independiente de la transpiración, pero el proceso de la pasiva depende completamente de la transpiración.
  5. En la absorción activa, el agua es completamente absorbida por procesos osmóticos y no osmóticos. Pero el agua se absorbe debido a la tensión creada por la transpiración que atrae la absorción pasiva.
  6. La absorción activa de agua se produce mediante el uso de células ciliadas de la raíz y la absorción pasiva de agua se produce cuando la transpiración es extrema.
  7. La absorción activa implica un movimiento simple de agua y la absorción pasiva implica un movimiento apoplástico del agua.
  8. La absorción activa hace uso de la energía metabólica y la absorción pasiva hace uso de la energía voltaica de la imagen para la transpiración.
  9. La absorción activa no tiene en cuenta la transpiración y la pasiva depende de la transpiración.
  10. El agua es absorbida por un curso osmótico y no osmótico de absorción plena de vida. El agua se absorbe debido al estrés creado por la atracción de la transpiración en la absorción pasiva.

Conclusión

La absorción de agua es un fenómeno normal que tiene lugar de diferentes formas. Estos tipos se explican aquí en el artículo para asegurarse de que se eliminen todos los conceptos erróneos sobre la absorción activa de agua y la absorción pasiva de agua. Es de esperar que los detalles proporcionados aquí ayuden a lograr el objetivo y le den una mejor consideración sobre su función.