Diferencia entre aire acondicionado split y aire acondicionado de ventana

Diferencia entre aire acondicionado split y aire acondicionado de ventana

Diferencia principal

La principal diferencia entre Split AC y Window AC radica en que un Split AC tiene dos componentes principales, un condensador separado de su evaporador que se encuentra dentro del horno y un Window AC tiene todos sus componentes dentro de una unidad.

Aire acondicionado dividido frente a CA de ventana

Split AC tiene dos partes, una unidad exterior que consta de condensador, compresor y válvula de expansión y una unidad interior que consta de evaporador, tubo capilar y ventilador de enfriamiento. Window AC es una caja portátil compacta de una sola pieza con condensador, compresor, evaporador, serpentín de enfriamiento, válvula de expansión o serpentín, etc. El aire acondicionado dividido se usa típicamente en áreas grandes, como oficinas, pasillos. Window AC es bueno para aplicaciones transferibles debido a su construcción portátil. Split AC requiere menos espacio. Se sugiere mantener una distancia máxima de 6 metros entre su unidad interior y exterior. Ventana AC requiere más espacio comparativamente.La capacidad del aire acondicionado split depende del tamaño de la habitación. Está disponible en el rango de 0,8 toneladas a 3 toneladas. La capacidad del aire acondicionado de ventana también depende del tamaño de la habitación. Está disponible en el rango de 0,75 a 2,5 toneladas. La instalación de AC split es bastante difícil. Su instalación, mantenimiento o servicio requiere un trabajador calificado. Window AC es fácil de instalar y mantener ya que los componentes tienen un diseño compacto. No se requiere de un trabajador calificado. Split AC es costoso en comparación con Window AC de la misma capacidad. Window AC hace ruido ya que tiene todos los componentes ruidosos colocados en un cuboide.Split AC es silencioso y no hace ruido. Una persona que necesita silencio para dormir prefiere comprar un Split AC. Split AC es costoso en comparación con Window AC de la misma capacidad. Window AC hace ruido ya que tiene todos los componentes ruidosos colocados en un cuboide. Split AC es silencioso y no hace ruido. Una persona que necesita silencio para dormir prefiere comprar un Split AC. Split AC es costoso en comparación con Window AC de la misma capacidad. Window AC hace ruido ya que tiene todos los componentes ruidosos colocados en un cuboide. Split AC es silencioso y no hace ruido. Una persona que necesita silencio para dormir prefiere comprar un Split AC.

LEER  Diferencia entre niebla y neblina

Cuadro comparativo

AC dividido Ventana AC
un acondicionador de aire con dos unidades; unidad interior y unidad exterior un acondicionador de aire con todos sus componentes en una sola unidad
Costo
Más Menos
Enfriamiento
Más Menos
Instalación y mantenimiento
Difícil / Técnico Simplemente fácil
ruido
Bajo Alto

¿Qué es Split AC?

El aire acondicionado dividido tiene dos unidades diferentes, que se instalan interna y externamente y, por lo tanto, se denominan unidad interior y unidad exterior. La unidad interior está instalada dentro de la habitación. Funciona tomando el aire caliente al interior y lanzando el aire frío como salida. La unidad exterior, también conocida como compresor, se instala fuera de la habitación, con una distancia de unos seis metros. Se conecta a la unidad interna a través de tuberías de drenaje y cables eléctricos. La unidad exterior expulsa el aire caliente. Split AC se monta en la pared y se utiliza para habitaciones grandes debido a su mayor capacidad de enfriamiento. Se puede instalar en cualquier lugar sin bloquear la ventana o la luz del día. Split AC viene en varios patrones y colores, y eso cambia todo el aspecto de su habitación. La instalación de un aire acondicionado dividido requiere la ayuda de un profesional y también tiene cargos de instalación adicionales. El servicio y mantenimiento de este AC también es técnico y requiere profesionales. Split Ac no es portátil, por lo que no es una buena idea instalar un split AC en un apartamento. Las principales ventajas de un AC split son:

  • genera un ruido bastante bajo (<50db)
  • ocupa menos espacio
  • más silencioso que la ventana AC
  • Se puede instalar en una habitación sin ventanas.
  • Las opciones montadas en el techo y en el piso también están disponibles, conocidas como torre o vertical o AC dividida tipo casete
  • proporciona un patrón de aire y un enfriamiento uniforme en toda la habitación
  • consume menos energía y electricidad
LEER  Diferencia entre cita y relación

¿Qué es Window AC?

Window AC es una caja portátil compacta de una sola pieza con condensador, compresor, evaporador, serpentín de enfriamiento, válvula de expansión o serpentín, etc. Estos son aptos para una habitación pequeña con un espacio de ventana. Por lo general, vienen en una sola unidad. Window AC no viene en varios colores o patrones. Generalmente se limita al color blanco. Es fácil de instalar y no requiere ningún cargo adicional. Es portátil, lo que facilita su traslado de un lugar a otro. Window AC requiere poco mantenimiento, lo cual es bastante simple en términos de servicio, ya que todos los componentes tienen un diseño compacto. El proceso de instalación de Window AC es muy sencillo. No requiere un trabajador calificado o un profesional. Window AC está diseñado para caber dentro de una ventana. Este tipo de acondicionador de aire no ocupa ningún espacio adicional en su hogar. Entonces, este es un gran beneficio para quienes viven en una casa pequeña. Un respiradero abierto en una ventana AC permite que entre aire fresco del exterior a la casa. Este aire circula junto con el aire frío generado por la unidad para mantener los niveles de dióxido de carbono por debajo de 700 ppm. Existen las siguientes características de una ventana AC:

  • todos los componentes están en una sola unidad
  • barato
  • fácil de instalar y mantener
  • portátil y fácilmente transferible
  • Potencia DC fluctuante
  • Compresor de RPM constante
  • capacidad baja
  • dos ventiladores en el mismo eje
  • se puede tomar aire de la atmósfera
  • no se puede utilizar un inversor
LEER  Diferencia entre ocupación y profesión

Diferencia clave

  1. Split AC tiene dos partes, unidad exterior y unidad interior, mientras que el AC de ventana es una caja portátil compacta de una sola pieza.
  2. La CA dividida es difícil de transferir ya que no es portátil en la ventana lateral. La CA es buena para aplicaciones transferibles debido a su construcción portátil.
  3. El aire acondicionado dividido requiere menos espacio, por el contrario, el aire acondicionado de ventana requiere más espacio comparativamente.
  4. Split AC tiene un rango de 0,8 toneladas a 3 toneladas, por otro lado, la capacidad de la ventana AC está en el rango de 0,75 a 2,5 toneladas.
  5. La instalación de aire acondicionado dividido es difícil y requiere un trabajador calificado, mientras que Window AC es fácil de instalar y mantener.
  6. Split AC tiene más costo, por el contrario, Window AC es menos costoso.

Conclusión

Split AC y Window AC son dos tipos diferentes de acondicionadores de aire debido a su diferencia en estructura, componentes, capacidad, costo, consumo de energía y trabajo, etc.