Diferencia entre fotos brillantes y fotos mates

Diferencia entre fotos brillantes y fotos mates

Diferencia principal

La principal diferencia entre las fotos brillantes y las fotos mate es que las fotos brillantes tienen un acabado brillante y las fotos mate tienen un acabado más sutil y neutro.

Fotos brillantes frente a fotos mate

Las fotos se imprimen en diferentes texturas de papel fotográfico en varios tamaños. Dos tipos comunes de papel fotográfico son el brillante y el mate. Las impresiones fotográficas brillantes tienen un acabado brillante. Las fotos mate tienen un acabado más sutil y neutro. Las fotos brillantes tienen una calidad brillante que permite que los colores existentes cobren vida. Tienen un aspecto más impresionante que una foto mate. Las fotos mate carecen de la calidad pulida, por lo que no tienen el mismo aspecto vibrante y elegante que las fotos brillantes. El acabado brillante de las fotos brillantes refleja la luz muy bien y se ve brillante, vibrante y rico en colores.El acabado mate de las fotos mate no refleja mucha luz y se ve más oscuro y opaco. Debido a su superficie brillante y brillante, la foto brillante acumula huellas dactilares y polvo. Si no se maneja con cuidado, da como resultado una apariencia sucia. Una foto mate aunque no tiene un aspecto llamativo y brillante, no atrapa el polvo y las huellas dactilares no son visibles en él. Por lo tanto, las fotos brillantes son fáciles de desordenar. Las fotos mate se ven más ordenadas. El mate es la textura preferida para impresiones en blanco y negro. Las fotos brillantes son un poco caras. Las fotos mate son más asequibles.Las fotos brillantes reflejan la luz, por lo que puede ser un problema cuando se ven con fuentes de luz intensa, como la luz del sol o bombillas potentes. Las fotos mate no reflejan la luz, por lo que son más fáciles de ver en casi cualquier condición de luz. Las fotos mate son más asequibles. Las fotos brillantes reflejan la luz, por lo que puede ser un problema cuando se ven con fuentes de luz intensa, como la luz del sol o bombillas potentes. Las fotos mate no reflejan la luz, por lo que son más fáciles de ver en casi cualquier condición de luz. Las fotos mate son más asequibles. Las fotos brillantes reflejan la luz, por lo que puede ser un problema cuando se ven con fuentes de luz intensa, como la luz del sol o bombillas potentes.Las fotos mate no reflejan la luz, por lo que son más fáciles de ver en casi cualquier condición de luz.

LEER  Diferencia entre veneno y veneno

Cuadro comparativo

Fotografía – Imágenes Fotos Fotos de Mate
Impresiones fotográficas que tienen un acabado brillante / brillante Impresiones fotográficas que tienen un acabado sutil y neutro
Atrapa la suciedad
Fácilmente No atrape la suciedad
Mira
Vibrante y brillante Aburrido y neutral
Reflexión
Refleja la luz No reflejan la luz
Velocidad
Costoso Menos costoso

¿Qué son las fotos brillantes?

Las fotos brillantes están en un papel fotográfico brillante y brillante en su textura. Este tipo de foto tiene grados de brillo que van de bajo a alto. El revestimiento brillante de estas fotos brillantes hace que los colores parezcan más vibrantes. Permite que los detalles más pequeños sean visibles. El brillo de las fotos brillantes las hace atractivas a la vista. Las fotos brillantes dan vida a sus impresiones dándoles un acabado ultra suave y brillante. Es muy reflectante con tonos brillantes y atrevidos. Este tipo de fotografías son atractivas en muchos sentidos, pero también tienen algunos inconvenientes. Las fotos brillantes son buenas para tomas coloridas. El brillo de las fotos brillantes provoca un deslumbramiento en una habitación muy iluminada, lo que dificulta un poco la visualización. Además, la textura brillante es fácil de atrapar las huellas dactilares cuando se sostiene. Este tipo de papel fotográfico no es bueno para impresiones en blanco y negro. Debido a esta naturaleza de atrapar la suciedad, las fotos brillantes pueden verse sucias si no se manipulan con mucho cuidado. El recubrimiento y el papel detrás de esa fotografía brillante son los mismos que los de una imagen mate, excepto el recubrimiento final. Se agrega esa capa extra de brillo que hace que las fotos sean brillantes. Tiende a darle a la imagen un aparente impulso de color, haciéndola atractiva a la vista. Las fotos brillantes también se ven elegantes cuando se colocan en un álbum. Las fotos brillantes son tipos de fotos costosas. Las fotos brillantes también se ven elegantes cuando se colocan en un álbum. Las fotos brillantes son tipos de fotos costosas. Las fotos brillantes también se ven elegantes cuando se colocan en un álbum. Las fotos brillantes son tipos de fotos costosas.

Características

  • Superficie brillante
  • Refleja la luz
  • Fácil de atrapar suciedad / huellas dactilares
  • Costoso
LEER  Diferencia entre Día de la Independencia y Día de la República

¿Qué es Matte Photos?

Las fotos mate son lo opuesto a las fotos brillantes, ya que carecen de esa calidad pulida. Las fotos mate se imprimen en un tipo de papel que no tiene un aspecto vibrante y elegante. Tienen una textura bastante neutra y sutil. Las impresiones fotográficas mate no atraen el polvo ni las huellas dactilares. Además, es menos probable que se ensucien con el tiempo. El papel fotográfico mate es el mejor para impresiones en blanco y negro. Este tipo de fotos son más económicas. Se utilizan principalmente para la impresión de folletos y volantes. Las fotos mate tienen un acabado clásico, suave y sin reflejos. Este papel no mostrará huellas dactilares tan fácilmente como el brillo y luce fenomenal en cualquier tamaño. Las fotos mate se prefieren para marcos con vidrio debido a sus cualidades antirreflectantes. Las fotos mate pueden parecer un poco más granuladas debido a su textura mejorada. El papel fotográfico mate es nítido y suave. Además, tiene un aspecto muy profesional. Los tonos de piel en ellos son verdaderos y los colores son consistentes. Sin embargo, las impresiones fotográficas mate no tienen una alta calidad elegante. Los profesionales suelen utilizar las fotografías mate porque no tienen brillo y dan como resultado colores más apagados. Ayuda a que el papel sea ideal para fotografías muy detalladas, es decir, tomas del edificio. Además, esto hace que la textura de la imagen sea más pronunciada. Las fotos mate no muestran manchas cuando se manipulan. Este tipo de fotos son una excelente opción para álbumes de recortes. planos del edificio. Además, esto hace que la textura de la imagen sea más pronunciada. Las fotos mate no muestran manchas cuando se manipulan. Este tipo de fotos son una excelente opción para álbumes de recortes. planos del edificio. Además, esto hace que la textura de la imagen sea más pronunciada. Las fotos mate no muestran manchas cuando se manipulan. Este tipo de fotos son una excelente opción para álbumes de recortes.

Características

  • Colores menos vibrantes
  • Se utiliza para fotografías en blanco y negro
  • No te ensucies / desordenes
  • Menos costoso
  • No reflejan la luz
LEER  Diferencia entre ASPCA y SPCA

Diferencias clave

  1. Las fotos brillantes son un tipo de fotos que tienen un acabado brillante, mientras que las fotos mate son un tipo de fotos que tienen un acabado más sutil y neutro.
  2. Las fotos brillantes tienen un aspecto más impresionante, vibrante y atractivo, mientras que las fotos mate tienen un aspecto aburrido y aburrido.
  3. El acabado brillante de las fotos brillantes refleja la luz muy bien y se ve brillante, vibrante y rico en colores, a la inversa, el acabado mate en las fotos mate no refleja mucha luz y se ve más oscuro y opaco.
  4. Las fotos brillantes recogen huellas dactilares y el polvo en la otra cara. Las fotos mate no recogen el polvo y las huellas dactilares no son visibles en ellas.
  5. Las fotos brillantes son más caras, mientras que las fotos mate son más asequibles.
  6. Las fotos brillantes reflejan la luz de manera contraria Las fotos mate no reflejan la luz.

Conclusión

Las fotos brillantes y las fotos mate son dos tipos diferentes de fotos debido a la diferencia en la textura de su papel fotográfico.