Diferencia entre acciones y obligaciones

Diferencia entre acciones y obligaciones

Diferencia principal

Las acciones tienen la descripción de una de las muchas partes iguales de una empresa en las que se dividen en función del capital y los beneficios a la persona que las posee. Las obligaciones tienen la descripción del certificado de préstamo emitido por una empresa que actúa como un préstamo sin garantía y por lo tanto tiene el respaldo de un crédito general en el lugar de un activo fijo.

Cuadro comparativo

Base Comparte Obligaciones
Definición Muchas partes iguales de una empresa en las que se dividen en función del capital y da beneficios a la persona que las posee. El certificado de préstamo emitido por una empresa que actúa como préstamo sin garantía y por tanto cuenta con el respaldo de crédito general en el lugar de inmovilizado.
Naturaleza La ganancia y el capital que posee una empresa. La deuda total que tiene una empresa.
Nombre Accionista. Titular de la obligación.
Lucro las ganancias se dividen en partes iguales entre los accionistas Todos los tenedores de obligaciones tienen derecho a la tasa de interés.
Poder Otorga derecho a voto sobre diferentes materias dentro de la empresa. No garantiza ningún derecho al voto.
Conversión Las acciones no pueden convertirse en obligaciones. Existe la posibilidad de convertir debentures en acciones.

¿Qué son las acciones?

Las acciones tienen la descripción de una de las muchas partes iguales de una empresa en las que se divide en función del capital y da beneficios a la persona que las posee. La mayoría de las organizaciones publican acciones regulares. Las acciones pueden beneficiar a los accionistas a través del agradecimiento y los beneficios, haciendo que las acciones ordinarias sean más peligrosas que las acciones favorecidas. Además, las acciones ordinarias acompañan a los derechos de voto, lo que brinda a los accionistas un mayor control sobre el negocio. Además, las acciones promedio individuales acompañan a los derechos de suscripción preferente, lo que garantiza que los accionistas puedan comprar nuevas ofertas y mantener su tasa de propiedad cuando la organización emite nuevas acciones. Curiosamente, las acciones favorecidas comúnmente no brindan agradecimiento en estima o derechos de voto en la organización. No obstante, las acciones normalmente han establecido criterios de entrega; una ganancia que se paga de forma rutinaria, haciendo que el stock sea menos peligroso que el stock normal. Asimismo, las existencias favorecidas pueden recuperarse regularmente a un costo más útil que las existencias estándar. Dado que las acciones aprobadas reemplazan a las acciones básicas, si la empresa registra el capítulo 11 y paga a sus especialistas en préstamos, los accionistas respaldados obtienen una cuota antes que los accionistas ordinarios. Tienen una estima aparente, por ejemplo, 5 peniques, que cuando se duplica por el número total de acciones emitidas enmarca el capital social emitido. Las acciones ofrecen tanto surtido como los empresarios y las organizaciones se esfuerzan por obtener beneficios en la economía. Los dos primeros tipos de acciones son acciones compartidas y preferentes. Las declaraciones físicas de existencias en papel han sido reemplazadas por el registro electrónico de las ofertas de acciones, al igual que las ofertas de reserva vigentes registradas electrónicamente.

LEER  Diferencia entre empresario y emprendedor

¿Qué son las obligaciones?

Las obligaciones tienen la descripción del certificado de préstamo emitido por una empresa que actúa como un préstamo sin garantía y por lo tanto tiene el respaldo de un crédito general en lugar de un activo fijo. Los compradores de bonos compran debentures dada la convicción de que el patrocinador del bono probablemente no va a incumplir el reembolso. Un caso de una obligación de administración sería cualquier bono del Tesoro proporcionado por el gobierno (bono T) o cargo del Tesoro (cargo T). Los valores del Tesoro y las letras del Tesoro se consideran libres de riesgos ya que los gobiernos, incluso en las condiciones menos favorables, pueden imprimir más efectivo o aumentar los costos para pagar este tipo de obligaciones. Las obligaciones son el tipo de crédito de largo plazo más reconocido que puede contratar una organización. Estos préstamos generalmente son reembolsables en una fecha establecida y pagan una tasa de intriga pagada. Un equipo generalmente realiza estas intrigas antes de pagar las ganancias a sus accionistas, como la mayoría de los instrumentos de obligación. En relación con los diferentes tipos de anticipos e instrumentos de responsabilidad, las obligaciones son favorables porque tienen un costo de préstamo más bajo y tienen una fecha de reembolso muy posterior. Las obligaciones son transferibles de forma desinhibida por el titular de las obligaciones. Los tenedores de obligaciones no tienen derecho a votar en las reuniones generales de accionistas de la organización. Sin embargo, pueden tener cobros o votos aislados, por ejemplo, sobre cambios en los derechos adjuntos a las obligaciones. La intriga que se les paga es un cargo contra el beneficio en las articulaciones monetarias de la organización. En Canadá, una obligación alude a un instrumento de anticipo garantizado donde la garantía es en su mayor parte sobre el crédito del titular de la cuenta. Sin embargo,

LEER  Diferencia entre salario y estipendio

Diferencias clave

  1. Las acciones tienen la descripción de una de las muchas partes iguales de una empresa en las que se divide en función del capital y da beneficios a la persona que las posee. Por otro lado, las Obligaciones tienen la descripción del certificado de préstamo emitido por una empresa que actúa como un préstamo sin garantía y por lo tanto tiene el respaldo de crédito general en lugar de activo fijo.
  2. Las acciones se convierten en una forma de ver las ganancias y el capital que posee una empresa, por otro lado, las obligaciones se convierten en la deuda total que tiene una empresa.
  3. La persona propietaria de las acciones de una empresa tiene el nombre del accionista. Por otro lado, la persona propietaria de las obligaciones de una empresa tiene asociado el término como tenedor de obligaciones.
  4. Siempre que existe alguna ganancia junto con las acciones, se divide equitativamente entre los accionistas, por otro lado, siempre que surge alguna tasa de interés, todos los tenedores de obligaciones tienen el derecho.
  5. La compra de acciones de una empresa le da a un individuo el derecho a votar sobre diferentes asuntos dentro de la empresa. Por otro lado, obtener debentures no garantiza ningún derecho a voto o toma de decisiones dentro de una organización.
  6. Las acciones no tienen ninguna forma de convertirse en debentures, mientras que existe la posibilidad de convertir debentures en acciones.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre acciones y obligaciones» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]