Diferencia entre dispositivos de entrada y dispositivos de salida

Diferencia entre dispositivos de entrada y dispositivos de salida

Diferencia principal

la principal diferencia entre los dispositivos de entrada y los dispositivos de salida es que los dispositivos que se utilizan para obtener señales de entrada del usuario como dispositivos de entrada, mientras que los dispositivos que se utilizan para mostrar las señales de salida al usuario son los dispositivos de salida.

Dispositivos de entrada frente a dispositivos de salida

Usar una computadora puede parecer una tarea fácil debido a las herramientas que se atacan con el dispositivo y ayudan a administrar el sistema correctamente. Pero cuando se trata de conocerlos y cómo funcionan, dichos dispositivos se clasifican como dispositivos de entrada y salida. Ambos tienen funciones diferentes pero similares entre sí y, por lo tanto, se distinguen. Los dispositivos de entrada toman los datos del usuario y los ingresan al procesador para realizar acciones específicas, mientras que los dispositivos de salida toman los datos del procesador y los envían al usuario en diferentes formas.Los dispositivos de entrada incluyen teclado, escáner de imagen, micrófono, mouse, joystick, etc., mientras que los dispositivos de salida incluyen monitor, impresoras de todo tipo, trazadores, proyectores, altavoces, etc.

Cuadro comparativo

Los dispositivos de entrada Dispositivos de salida
Dispositivos que se utilizan para obtener señales de entrada del usuario. Dispositivos que se utilizan para mostrar las señales de salida al usuario.
Trabajando
Ayuda a la computadora a obtener los datos del usuario y los ingresa en el sistema informático. Ayuda a la computadora a mostrar los datos y los resultados una vez finalizado el proceso.
Portador
Toma los datos del usuario y luego los envía al procesador para su posterior procesamiento. Toma los datos del procesador después de que se completan las acciones y luego los envía de vuelta al usuario.
Ejemplos
Teclado, escáner de imágenes, micrófono, dispositivo señalador, tableta gráfica, joystick. Monitor, Impresoras de todo tipo, Plotters, Proyector, Paneles de Proyección LCD, Salida de Computadora Microfilm, Altavoces.

¿Qué son los dispositivos de entrada?

Un dispositivo de entrada en palabras simples es uno que ayuda a la computadora a obtener los datos del usuario y los ingresa en el sistema informático. Es un hardware que toma los datos de los dedos del usuario y luego procesa la información a través de las claves en el sistema. Existen varias formas de clasificar estos dispositivos de entrada, pero se hacen de la siguiente manera. Lo primero a tener en cuenta con este tipo de dispositivos es que tienen modalidad en entrada, es decir, un movimiento mecánico o una entrada de audio entra en ellos. Otra cosa a tener en cuenta es que los datos fluyen de manera discreta o no. Esta acción se conoce con la ayuda de presionar las teclas. Además, si la entrada está flotando de manera continua o no. Este trabajo se da a conocer a través de la posición de un ratón. El último factor a saber es si se conoce el grado de libertad de un sistema involucrado. Esta acción se convierte en un ratón bidimensional o tridimensional. Las herramientas más adecuadas que se consideran dispositivos de entrada son un mouse, un teclado, un micrófono, software, micrófono, entre otros. Un teclado tiene todas las teclas con números, símbolos y alfabetos que ayudan a ingresar los datos, según el idioma que entiende la persona que usa esta computadora. Un mouse es un dispositivo para apuntar a varios sistemas y luego hacer clic en ellos para abrir y acceder a los archivos. Por lo tanto, se conoce el propósito de estos dispositivos. Un teclado tiene todas las teclas con números, símbolos y alfabetos que ayudan a ingresar los datos, según el idioma que entiende la persona que usa esta computadora. Un mouse es un dispositivo para apuntar a varios sistemas y luego hacer clic en ellos para abrir y acceder a los archivos. Por lo tanto, se conoce el propósito de estos dispositivos. Un teclado tiene todas las teclas con números, símbolos y alfabetos que ayudan a ingresar los datos, según el idioma que entiende la persona que usa esta computadora. Un mouse es un dispositivo para apuntar a varios sistemas y luego hacer clic en ellos para abrir y acceder a los archivos. Por lo tanto, se conoce el propósito de estos dispositivos.

LEER  Diferencia entre control de flujo y control de errores

¿Qué son los dispositivos de salida?

Un dispositivo de salida es completamente opuesto a un dispositivo de entrada, y no se necesita ciencia espacial para comprender el propósito de tales dispositivos. Estos juegan un papel importante en la información y otros datos que se vuelven visibles para el usuario. Si se está realizando un cálculo dentro del sistema a través del teclado, los resultados después de todos los procesos se muestran en el monitor. Del mismo modo, siempre que reproducimos una canción desde la computadora haciendo clic en el archivo, el sonido sale por los altavoces. Estos dispositivos tienen todas las finalidades variables e incluyen proyección de pantalla, reproducción, entre otros. El mejor ejemplo, en este caso, es el de una impresora. Siempre que leemos un archivo en la computadora y necesitamos obtenerlo en forma física, una impresora nos facilita la vida al proporcionar las herramientas adecuadas que convierten esa copia electrónica en una copia impresa. Otro propósito de estos dispositivos de salida es que se utilicen para enviar datos desde una computadora a otro dispositivo o al usuario. Algunos de los ejemplos principales de dispositivos de salida incluirán monitores, proyectores, altavoces, auriculares e impresoras. Como se explicó anteriormente, el resultado toma la forma de requisito. Está en la forma de la imagen siempre que queremos ver una imagen; se basa en texto cuando el usuario tiene la intención de leer un documento. Es sólido cuando se requiere la interacción entre dos personas. Con el desarrollo que está teniendo lugar, ahora muchos dispositivos tienen la función de actuar como un dispositivo de entrada y salida al mismo tiempo. e impresoras. Como se explicó anteriormente, el resultado toma la forma de requisito. Está en la forma de la imagen siempre que queremos ver una imagen; se basa en texto cuando el usuario tiene la intención de leer un documento. Es sólido cuando se requiere la interacción entre dos personas. Con el desarrollo que está teniendo lugar, ahora muchos dispositivos tienen la función de actuar como un dispositivo de entrada y salida al mismo tiempo. e impresoras. Como se explicó anteriormente, el resultado toma la forma de requisito. Está en la forma de la imagen siempre que queremos ver una imagen; se basa en texto cuando el usuario tiene la intención de leer un documento. Es sólido cuando se requiere la interacción entre dos personas. Con el desarrollo que está teniendo lugar, ahora muchos dispositivos tienen la función de actuar como un dispositivo de entrada y salida al mismo tiempo.

Diferencias clave

  1. Un dispositivo de entrada en palabras simples es uno que ayuda a la computadora a obtener los datos del usuario y los ingresa en el sistema informático. Un dispositivo de salida en palabras simples es el que ayuda a la computadora a mostrar los datos y los resultados después de que se completa el proceso.
  2. El tipo principal de dispositivos de entrada incluye un teclado, un escáner de imágenes y un micrófono. Dispositivo señalador. Tableta gráfica. Palanca de mando. Pluma ligera. Ratón. Óptico. Palo señalador. Touchpad. Pantalla táctil. Trackball. Cámara web. Softcam y pantalla braille refrescante.
  3. El tipo principal de dispositivos de salida incluye Monitor. (LED, LCD, CRT, etc.), Impresoras de todo tipo, Plotters, Proyector, Paneles de Proyección LCD, Salida de Computadora Microfilm (COM), Altavoz y Headphone.
  4. Un dispositivo de entrada toma los datos del usuario y luego los envía al procesador para seguir los pasos, mientras que un dispositivo de salida toma los datos del procesador después de que se completan las acciones y luego los envía de vuelta al usuario.
  5. Los dispositivos de entrada son más complicados ya que tienen una codificación compleja que asegura que el usuario pueda interactuar con la computadora correctamente, mientras que los dispositivos de salida son más simples para el usuario ya que solo ven los resultados y no tienen que aprender los procesos.
LEER  Diferencia entre virus y gusanos

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre dispositivos de entrada y dispositivos de salida» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Con todo, el artículo ha explicado los términos y las diferencias y ha facilitado su comprensión. Eso se hace con la ayuda de la información adecuada proporcionada a los dispositivos de entrada y salida que son significativamente importantes para saber si alguien quiere obtener el mejor uso.