Diferencia principal
La principal diferencia entre estos dos tipos de aceleradoras e incubadoras de formación profesional es que las aceleradoras tratan el crecimiento de una empresa existente, mientras que las incubadoras representan la construcción de un modelo de negocio y una empresa.
Cuadro comparativo
Aceleradores
Los aceleradores que también se conocen como aceleradores de inicio son programas basados en cohortes por períodos fijos que incluyen tutoría y componentes educativos y culminan en un evento de lanzamiento público. A diferencia de las incubadoras que generalmente son financiadas por el gobierno, las aceleradoras pueden ser financiadas con fondos públicos o privados y enfocarse en una amplia gama de industrias. En la mayoría de los países, están abiertos a todo el mundo, pero es muy competitivo. La mayor parte de la aceleradora comparte algunas características de las incubadoras al ofrecer asesoramiento y orientación profesional a las nuevas empresas. Según Bloomberg, “institutos de aceleradores diseñados para convertir las ideas de negocios en realidad o dar una forma lista para usar a los productos existentes y hacerlos listos para el mercado. Los patrocinadores proporcionan financiación inicial y experiencia a grupos pequeños que pueden demostrar una gran idea de producto. En cambio, los patrocinadores toman una pequeña participación de capital en el nuevo negocio, que podría rondar el 6 por ciento «. El énfasis de los aceleradores está más en el rápido crecimiento del negocio y el lanzamiento exitoso de un producto. Al final del período, las empresas tienen la oportunidad de hacer una propuesta a los capitalistas de riesgo para obtener más financiación.
Incubadoras
La incubadora es una forma de lugar de negocios que ayuda a las empresas y personas nuevas y emergentes a desarrollar sus productos e ideas brindándoles servicios como administración, capacitación, recursos y espacio de oficina. Para información de los lectores, las incubadoras son completamente diferentes de los parques tecnológicos en un sentido, estos están diseñados para la puesta en marcha y, en cierta medida, para las empresas en etapa inicial. Las incubadoras proporcionan a las nuevas empresas y nuevas empresas espacio de oficina, instalaciones compartidas y recursos como conexiones a Internet, sistemas de telecomunicaciones, etc. Además de las nuevas empresas, los empresarios existentes también pueden acceder y recibir orientación desde este tipo de lugares. La mayoría de las incubadoras están a cargo de ONG como agencias de desarrollo económico y grupos gubernamentales. Hoy en día, Las universidades y los institutos educativos también ofrecen centros de incubación donde tanto las empresas emergentes como los profesionales pueden ingresar a las actividades de investigación en el campus o pueden tomar la investigación existente y convertirla en un negocio comercial. Los servicios ofrecidos por las incubadoras incluyen apoyo a la gestión, asistencia en derechos de propiedad intelectual, trabajo en red y acceso a financiación externa. Las incubadoras son adecuadas para nuevas empresas porque no piden una participación accionaria.
Diferencias clave
- Los aceleradores se ocupan de la gran red empresarial impulsada por mentores, mientras que las incubadoras se ocupan de pequeños trabajos de investigación dirigidos por mentores.
- Los aceleradores son más comunes en los EE. UU. Mientras que las incubadoras son más comunes en Europa.
- Las aceleradores surgieron en 2005, mientras que las incubadoras surgieron en la década de 1960.
- Las aceleradoras ofrecen pequeños fondos iniciales, mientras que las incubadoras no suelen tener un escenario de financiación.
- Los aceleradores se aplican a la metodología Lean Start, mientras que las incubadoras se aplican a la metodología de gestión.
- La industria impulsa los aceleradores liderados mientras que lo académico es impulsado por liderado académico.
- Los aceleradores se centran más en las ciencias aplicadas y los programas basados en la tecnología, mientras que las incubadoras se centran más en la ciencia básica y otros programas basados en la tecnología.
- Los sectores de aceleradores son fundamentalmente áreas de software y basadas en software, mientras que los sectores de incubadoras son plataformas tecnológicas, energía limpia, salud, biotecnología, automoción, ciencias de los materiales y agricultura.
- Las incubadoras se centran más en la tecnología en comparación con los aceleradores.
- Los aceleradores requieren controles de realidad semanales, mientras que las incubadoras no requieren tanto controles de realidad.
- Accelerator ofrece una pequeña financiación inicial, mientras que la incubadora no suele requerir financiación inicial.
- La guía de incubadoras ayuda a las nuevas empresas a crecer y tener éxito en un programa no estructurado, sin un objetivo ni un plazo específicos. Los aceleradores brindan ayuda a la empresa que ya está estable para prepararse y lograr su objetivo particular, generalmente para obtener financiamiento.
- Las incubadoras te preparan para las etapas iniciales mientras que las aceleradores te preparan para una carrera importante.
- Los aceleradores suelen tener un proceso más rígido en comparación con las incubadoras.
- Las incubadoras son la mejor opción para el desarrollo de ideas, mientras que los aceleradores son la mejor opción para el crecimiento de nuevas empresas.