Diferencia entre comino e hinojo

Diferencia entre comino e hinojo

Diferencia principal

La diferencia entre el comino y el hinojo es que el comino proviene de la planta Cuminum cyminum, mientras que el hinojo proviene de la planta Foeniculum vulgare.

Comino contra Hinojo

Las semillas de comino e hinojo se utilizan en exceso para cocinar y por varias otras razones. Las semillas de comino se obtienen de una planta cuyo nombre botánico es Cuminum Cyminum, mientras que el hinojo proviene de una planta cuyo nombre botánico es Foeniculum vulgare. El comino suele ser de color marrón, mientras que las semillas de hinojo son de color verdoso. Ambas semillas pertenecen a la familia Apiaceae. El comino vegetal crece hasta treinta a cincuenta centímetros de altura y el hinojo crece hasta dos metros y medio de altura (2,5 m). Solo las semillas de la planta son comestibles cuando se trata de comino, pero para las semillas y el tallo del hinojo, ambos son comestibles.Las semillas de comino son largas entre cuatro y diez milímetros de largo y surcadas longitudinalmente; además de esto, estos son de forma oblonga. Las semillas de hinojo también son del mismo tamaño y forma, pero son aromáticas y se utilizan para dar sabor. El comino es rico en hierro, mientras que el hinojo tiene una concentración suficiente de fibra dietética y minerales. El comino se encontró por primera vez en el este del Mediterráneo y la India, mientras que el hinojo se originó en las costas de los países mediterráneos.

Cuadro comparativo

Comino Hinojo
Cuminum cyminum Foeniculum vulgare
Tamaño de la planta
treinta a cincuenta centímetros de altura dos metros y medio de altura (2,5 m)
Tamaño de la semilla
de cuatro a diez milímetros de largo de cuatro a diez milímetros de largo
Color de la semilla
De color amarillo o marrón De color verde
Propiedad aromática
Simplemente aromático por naturaleza Muy aromático por naturaleza
Propiedad comestible
Solo las semillas son comestibles Tanto la semilla como el tallo son comestibles
Color de la flor
De color blanco o rosa De color amarillo
Forma de semilla
De forma oblonga y estriado longitudinalmente De forma oblonga
Origen
Mediterráneo Oriental e India En costas de países mediterráneos
Reino
Plantae Plantae
Orden
Apiales Apiales
Familia
Apiáceas (Umbelíferas)
Género
Comino Foeniculum
Especies
cyminum vulgar
LEER  Diferencia entre ADN mitocondrial y ADN nuclear

¿Qué es el comino?

El comino es una hierba perenne que pertenece a la familia de las zanahorias y es una planta con flores. La planta tiene hojas plumosas y hermosas flores pequeñas que generalmente son de color amarillo y miden cuarenta centímetros de largo. Se encontró principalmente en el este del Mediterráneo y la India, pero ahora, debido al avance de la tecnología y la ciencia en la agricultura, se está cultivando en muchas partes del mundo. La ciencia ha demostrado muchos usos médicos del comino y, por lo tanto, también se usa por varias razones, incluidas la medicación y la cocina. Cura determinados tipos de piel, caída del cabello y anemia. Además, también ayuda a prevenir la formación de mucosas en el tracto respiratorio y problemas de caspa. Mejora la digestión y se utiliza en muchos remedios principalmente por mujeres asiáticas, es decir, para varios paquetes faciales. Las semillas de comino se secan en países occidentales y asiáticos y se utilizan como ingrediente esencial en la cocina. Además, también se utiliza para decorar platos. Aparte de los usos culinarios, también se utiliza para la producción de aceite y alcohol. Estos se utilizan tanto en el suelo como en forma completa. El comino es una buena fuente de hierro y además de la presencia de hierro, tiene muchos otros metabolitos como el cuminaldehído, el cimeno y los terpenoides, por lo que estos también son saludables para consumir. En cuanto al sabor de la semilla, es una excelente combinación de terroso, almizclado y ligeramente amargo y picante que llega a nuestro paladar después de unos momentos de ingesta. Estos se utilizan tanto en el suelo como en forma completa. El comino es una buena fuente de hierro y además de la presencia de hierro, tiene muchos otros metabolitos como el cuminaldehído, el cimeno y los terpenoides, por lo que estos también son saludables para consumir. En cuanto al sabor de la semilla, es una excelente combinación de terroso, almizclado y ligeramente amargo y picante que llega a nuestro paladar después de unos momentos de ingesta. Estos se utilizan tanto en el suelo como en forma completa. El comino es una buena fuente de hierro y además de la presencia de hierro, tiene muchos otros metabolitos como el cuminaldehído, el cimeno y los terpenoides, por lo que estos también son saludables para consumir. En cuanto al sabor de la semilla, es una excelente combinación de terroso, almizclado y ligeramente amargo y picante que llega a nuestro paladar después de unos momentos de ingesta.

LEER  Diferencia entre bisexual y pansexual

¿Qué es el hinojo?

Hinojo del Reino: Plantae, Género: Foeniculum y Especie: vulgare ha distinguido un aroma fascinante. Primero se encontró en las costas de los países mediterráneos. Las semillas de la planta son de color verdoso. El tallo tiene forma de bulbo y también es comestible como semillas. Las hojas de la planta miden aproximadamente cuarenta centímetros de largo. La planta es muy delicada y crece hasta dos metros y medio de largo. Las semillas de la planta cuando se secan son muy aromáticas y también saben bien. El sabor podría explicarse porque son dulces, ligeros y frescos y tienen un aroma terroso. Las semillas cuando envejecen cambian de color a gris. Es una especia doméstica muy utilizada y se utiliza para cocinar. También tiene muchos usos médicos. Ayuda a curar la acidez, la hinchazón y la diarrea. Ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo y ayuda a mejorar la digestión y el apetito. Es muy útil para pacientes con estreñimiento y elimina la flatulencia. Se utiliza desde hace siglos para el tratamiento de la tos y la bronquitis como remedio casero.

Diferencias clave

  1. El comino proviene de la planta Cuminum cyminum, mientras que el hinojo proviene de la planta Foeniculum vulgare.
  2. La planta de comino mide entre 30 y 50 cm de altura y la planta de hinojo mide aproximadamente 2,5 m de altura.
  3. Las semillas de comino tienen de cuatro a diez milímetros de largo y son de color amarillo o marrón, mientras que las del hinojo son de color verdoso.
  4. Solo las semillas de la planta de comino son comestibles, mientras que las semillas y el tallo son comestibles en el caso del hinojo.
  5. Las flores de la planta de comino son de color blanco y rosa, pero las flores de la planta de hinojo son de color amarillo.
  6. La planta de comino se encontraba principalmente en el este del Mediterráneo y la India, y la planta de hinojo se encontraba básicamente en las costas de los países mediterráneos.
  7. El hinojo se usa más como condimento y digestivo después de la comida, mientras que el comino se usa más durante la cocción como especia.
LEER  Diferencia entre Nitrificación y Desnitrificación

Conclusión

El comino y el hinojo son muy similares entre sí, pero son plantas muy diferentes en cuanto a sabor, aroma y usos. Ambos se utilizan como producto culinario, pero el hinojo se utiliza más como condimento y digestivo después de la comida, mientras que el comino se utiliza más durante la cocción como especia para condimentar el plato y también para adornar la receta.