Diferencia principal
La principal diferencia entre los términos Bullying y Burlas es que Bullying es un medio directo para lastimar a alguien, mientras que Burlas puede ser llamado como un tipo de comunicación.
Bullying versus burlas
La intimidación es un medio directo para lastimar a alguien. El acosador apunta a una víctima y su objetivo es avergonzarlo. Las burlas pueden denominarse como un tipo de comunicación; bromear sin malas intenciones es bondadoso, que es comunicación entre las personas. La intimidación es el comportamiento de herir intencionalmente a alguien más débil mediante palabras o acciones. Bromear es un acto de burlarse de alguien de una manera lúdica sin ninguna intención traviesa.
La intimidación tiende a causar dolor emocional o físico a una persona. Las burlas son divertidas pero no dañinas; sin embargo, puede dañar a otros. El acoso siempre tiene como objetivo molestar a los demás creando aspereza social. Las burlas bondadosas tienen como objetivo el intercambio social. La persona que está intimidando piensa que se ve mejor y con más energía. La persona que se burla no tiene tal complejo de superioridad. La intimidación incluye un desequilibrio de poder, pero las burlas no se refieren a tal cosa.
Un matón siempre convierte a esa persona en su presa, lo que generalmente no lo provoca como los niños que tienen menos probabilidades de poder defenderse. Un teaser deja de molestar si descubre que la otra persona se molesta por ello. En el caso de la intimidación, puede empeorar si la víctima se enoja. El acoso incluye insultar a alguien, burlarse e incluso acoso sexual. No se hace para hacer amigos, sino para desampararlos. Las burlas no están dirigidas con la intención seria de dañar a alguien. Se puede hacer con amigos, miembros de la familia, compañeros de clase o compañeros de instituto sin hacer travesuras graves o extremas.
Cuadro comparativo
¿Que es bullying?
El acoso incluye burlas, insultar a alguien e incluso acoso sexual. Suele suceder a través de mensajes de texto y en línea a través de las redes sociales. Es el acto de herir intencionalmente a alguien más débil con palabras o acciones. Puede ser verbal o físico. El acosador apunta a una víctima y su objetivo final es avergonzarlo. La intimidación tiende a causar dolor emocional o físico a una persona.
El acoso a menudo se caracteriza por el desequilibrio de poder. El matón siempre se dirige a un individuo mental y físicamente más débil para ejercer su poder. Un matón siempre convierte a esa persona en su presa, lo que generalmente no lo provoca como los niños que tienen menos probabilidades de poder defenderse. Puede empeorar si la víctima se enoja.
El acoso verbal es burla hostil, insultos relacionados con la raza, la religión y la orientación sexual. El acoso intencional es herir a alguien a propósito. A veces, una persona no quiere decir nada a propósito, pero daña a otros. Esto será un acoso involuntario. El agarre de poder dirige la situación cuando un individuo reprime a la fuerza a otro o lo menosprecia. Si se repite el comportamiento del acosador, se repetirá el acoso.
Categorías de intimidación
- Acoso físico. Haga un intento físico como arrebatar o arrojar cualquier cosa, en un intento de tomar el poder de otro
- Bullying verbal . Uso de palabras ofensivas y humillantes para menospreciar al otro individuo.
- Bullying social . Actos dirigidos a arruinar la reputación social de otra persona, por ejemplo, difundir rumores y mentiras, dar nombres sobre la base de la apariencia / discapacidad de alguien, etc.
- Acoso cibernético . Bullying a través de canales digitales, redes sociales, mensajes de texto, identificación de correo electrónico, salas de chat en línea, etc.
¿Qué son las burlas?
Bromear es un acto de burlarse de alguien de una manera lúdica sin ninguna intención traviesa. Bromear incluye hacer bromas y ponerle apodos graciosos (que no sean abusivos y no afecten a la personalidad, raza, religión o rasgos sexuales de una persona). Las razones de las burlas son mejorar las afiliaciones sociales, hacer que la relación sea más cercana y lidiar con situaciones incómodas. Las burlas se pueden llamar como un tipo de comunicación. Una broma sin malas intenciones es bondadosa, que es comunicación entre las personas. Es divertido, juguetón y amigable.
Las burlas bondadosas tienen como objetivo el intercambio social. Se puede hacer con amigos, familiares, compañeros de clase o compañeros de instituto sin hacer travesuras graves o extremas. Los niños se burlan unos de otros con la intención de entablar relaciones o amistades. También representa un método indirecto e inofensivo para resolver conflictos expresando frustración o desaprobación. Las burlas conducen a relaciones mejores y más cercanas. Los niños se burlan unos de otros con la intención de entablar relaciones o amistades.
Cuando el teaser usa un tono de voz suave y dice cosas sonriendo constantemente y la persona que está siendo molestada no parece relajada, entonces la broma es positiva. Sin embargo, las burlas juguetonas pueden malinterpretarse entre personas sensibles, niños o aquellos que luchan con las habilidades sociales. Las burlas se vuelven negativas cuando critican y avergüenzan a otra persona. La interacción de burla inofensiva puede cambiar de hostil o adversa cuando la persona que está siendo burlada se siente herida o angustiada por ella. Burlarse de la apariencia física de alguien es casi siempre una amenaza de volverse hostil e hiriente.
Diferencias clave
- La intimidación es un medio directo para lastimar a alguien; Por otro lado, las burlas pueden considerarse un tipo de comunicación.
- La intimidación tiende a causar más causas a una persona emocional o físicamente; a la inversa, las burlas son divertidas pero no dañinas.
- La intimidación siempre tiene como objetivo molestar a los demás creando aspereza social, mientras que una burla afable apunta al intercambio social.
- La intimidación se considera un comportamiento negativo; por otro lado, se sabe que las burlas son un comportamiento positivo y neutral.
- La persona que está intimidando piensa que se ve mejor y más fuerte; por el contrario, la persona que está provocando no tiene tal complejo de superioridad.
- El objetivo principal del bullying es dañar a la otra persona o conseguir algún estatus sobre ella, por el contrario, la principal intención de las burlas es divertirse, entablar relaciones y crear lazos sociales.
- La intimidación incluye insultar a alguien, burlarse e incluso burlarse del acoso sexual incluye hacer bromas y insultar a alguien.
- El acoso es agresivo y no se hace para hacer amigos, pero para desampararlos, a la inversa, las burlas son leves y no tienen la intención seria de dañar a alguien.
- El acoso escolar se considera un problema social en la sociedad; por el contrario, las burlas suaves son aceptables en la sociedad.
Video Comparativo
[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bullying y burlas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]Conclusión
El acoso y las burlas son los dos tipos diferentes de comportamientos. Aunque son similares en cierto modo, existe una gran diferencia entre ellos en función de sus efectos y consecuencias.