Diferencia entre Leche Desnatada y Leche Tonificada

Diferencia entre Leche Desnatada y Leche Tonificada

Diferencia principal

La principal diferencia entre la leche desnatada y la leche tonificada es que la leche desnatada es leche de la que se ha eliminado la grasa o la crema, mientras que la leche tonificada es una combinación de leche desnatada en polvo y agua en la leche de búfala .

Leche desnatada versus leche tonificada

Leche desnatada elaborada cuando toda la crema que también se llama grasa láctea se extrae de la leche entera. Mientras que la leche se obtiene mediante la adición de agua y leche desnatada en polvo a la leche entera. Por lo general, leche entera de búfala mezclada con leche descremada reconstituida y secada por atomización. Este método se llevó a cabo para mejorar la cantidad de leche y, al mismo tiempo, disminuir el contenido de grasa de la leche.

La importancia de la leche desnatada es que ayuda a reducir el peso. Para las personas gordas y de peso pesado, será útil reducir un poco el peso, ya que contiene menos del 0,3% de grasa. Y la importancia de la leche tonificada es que su valor nutritivo es el de la leche de vaca pura o fresca. Es una fuente beneficiosa de proteínas para condiciones especiales como desnutrición, embarazo, etc. Tiene que contener al menos un 3,0% de grasa.

Un vaso de leche desnatada sin azúcar tendrá alrededor de 80 calorías, y es útil para aquellas personas que siguen una dieta estricta. Y un vaso de leche tonificado comprenderá aproximadamente 120 calorías.

Durante décadas, la leche desnatada sin colesterol ha demostrado una disminución constante de peso y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Pero la leche tonificada es una buena selección si tiene niveles altos de colesterol o su índice de masa corporal, o si su IMC está en un rango superior al saludable porque tiene el colesterol bajo.

LEER  Diferencia entre Drácula y Vampiro

Cuadro comparativo

Leche desnatada Leche Tonificada
La leche desnatada es el tipo de leche de la que se ha desprendido o separado la crema. La leche tonificada se adquiere agregando agua y leche desnatada en polvo a la leche entera.
Útil para
Pérdida de peso Niños desnutridos, mujeres embarazadas
Colesterol
Eliminar el colesterol de la leche Colesterol bajo
gordo
Menos del 0,3% Más del 3,0%
Calorías por vaso
80 calorías 120 calorías

¿Qué es la leche desnatada?

Leche desnatada lista cuando todo el contenido de grasa de la leche se desprende de la leche entera o entera. El método más rápido y eficiente de fabricar leche desnatada o baja en grasa es colocar la leche entera en una maquinaria denominada filtro o separador centrífugo, que hace girar todos o algunos de los glóbulos de grasa de la leche. Esto ocurre ya con la leche homogeneizada o nivelada, procedimiento que disminuye todas las partículas de leche a un tamaño similar para que ya no se produzca la partición o separación natural.

Ventajas de la leche desnatada

  • Su recuento de calorías más bajo.
  • Bueno para adelgazar
  • Fuente de proteína relativamente baja en calorías.
  • Ofrece una fuente rica en proteínas, una donación por taza de 8,3 gramos de proteína.

Desventajas de la leche desnatada

  • La leche desnatada tiene el doble de azúcar que la crema entera. Cuando alguien saque la grasa, agregue azúcar para formarla.
  • La leche desnatada carece de valor nutritivo e importancia. Las vitaminas de la leche desnatada son liposolubles o en grasa; implica que requieren que la grasa se absorba o se absorba al lado del cuerpo.
  • Las grasas saturadas, que se desprenden para producir leche desnatada, tienen efectos satisfactorios en la estabilización del azúcar en sangre.
  • El sector lácteo incluye cada cierto tiempo la leche desnatada en polvo a la leche desnatada. Esto es la causa de que el colesterol se corroa u oxida, y el colesterol oxidado puede causar la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.
  • La leche desnatada es un alimento muy procesado o transformado, y puede hacer que alguien se sienta insatisfecho y experimente antojos o deseos de un poco más.
LEER  Diferencia entre ética y valores

¿Qué es la leche tonificada?

La leche tonificada generalmente se elabora diluyendo la leche entera de búfala con agua y leche descremada para crear un producto que sea nutricionalmente similar a la leche entera de vaca tradicional. La leche tonificada disminuye su contenido total de grasa pero mantiene su concentración de otros nutrientes importantes, como calcio y proteínas. La leche tonificada es una gran fuente de vitaminas, proteínas y minerales. Con moderación, es una opción muy saludable para la mayoría de las personas.

Ventajas de la leche tonificada

  • Es una creencia común que la leche tonificada es muy digerible.
  • La leche tonificada contiene la misma cantidad de nutrientes, como la leche entera, menos las calorías solubles en grasa.
  • Es una de las fuentes de calcio más ricas y saludables y ayuda a fortalecer los huesos, los dientes y los músculos.
  • Beber leche tonificada o leche baja en grasa es famosa por disminuir o bajar la presión arterial y disminuir la posibilidad de hipertensión.
  • La leche tonificada puede reducir la ingesta de calorías. Una taza de leche tonificada contiene 150 cal.
  • La leche tonificada contiene solo un 3% de grasa y podría ser una buena opción para las personas con un plan de pérdida de peso.

Desventajas de la leche tonificada

  • El consumo excesivo de leche tonificada puede provocar un mayor riesgo de numerosas enfermedades.
  • Los niños que beben leche tonificada hasta los 3 años tienen un mayor riesgo de desarrollar una falta de hierro a medida que crecen.
  • La leche tonificada no es la mejor opción para las personas intolerantes a la lactosa.

Diferencias clave

  1. Leche desnatada obtenida después del desnatado, que consiste en retirar la nata de la leche mientras que la leche tonificada se obtiene añadiendo leche desnatada en polvo a la leche entera. En este proceso, la grasa se elimina solo una vez.
  2. La leche desnatada contiene 0.3% de grasa y se llama «leche descremada», y la leche tonificada contiene aproximadamente 3.0% de grasa.
  3. La leche desnatada ayuda a reducir el peso y también elimina el colesterol, mientras que la leche tonificada reduce el contenido de colesterol y ayuda a ganar peso.
  4. La leche desnatada es ideal para quienes buscan una dieta más saludable y no quieren renunciar a su vaso de leche diario, mientras que la leche tonificada es rica en proteína de suero de leche, que se puede digerir fácilmente, y es ideal para personas desnutridas. mujeres embarazadas y observadores de peso.
  5. Un vaso de leche desnatada contiene aproximadamente 80 calorías y un vaso de leche tonificada contiene 120 calorías.
LEER  Diferencia entre papel y función

Conclusión

Ambos tipos de leche son buenos a su manera; es sustancial para todos, pero para mujeres y niños, ¡es imprescindible! O se trata de leche desnatada o tonificada, hay que pensar y comprar leche.