Diferencia entre Actitud y Comportamiento

Diferencia entre Actitud y Comportamiento

Diferencia principal

La principal diferencia entre actitud y comportamiento es que la actitud refleja la predisposición de nuestra mente sobre ciertas personas, valores, ideas y sistemas, etc. mientras que nuestro comportamiento implica la acción real en respuesta a un estímulo oralmente o en forma de lenguaje corporal.

Actitud frente a comportamiento

Cada persona en este mundo es diferente entre sí, no solo físicamente sino también en comportamiento y actitud. La actitud es la mentalidad, los pensamientos o las ideas internas de un hombre sobre ciertos aspectos, mientras que la conducta es su acción oral o mediante el lenguaje corporal en respuesta a una condición determinada.

Cuadro comparativo

Actitud Comportamiento
La actitud se define como una forma de pensar o sentir sobre algo. El comportamiento se define como la acción o reacción de alguien en respuesta a un estímulo externo o interno.
Efecto
La actitud afecta los pensamientos de una persona. El comportamiento afecta las acciones de una persona.
Residencia en
Observación y experiencias del hombre Estímulo o situación
Refleja
Los sentimientos o pensamientos del hombre Acción en respuesta a la condición
Rasgo
Rasgo humano Rasgo hereditario
Depende de
Educación, vivencias y compañía de una persona Actitud y condición de la persona
Predicción
La actitud de una persona tiene un caparazón interior y no se puede predecir. El comportamiento se puede predecir conociendo la actitud de una persona.

¿Qué es la actitud?

Simplemente, la actitud es un concepto hipotético que depende de la mentalidad interna o los sentimientos de una persona sobre una determinada idea o sobre alguien y no se puede observar. La actitud de una persona depende de sus observaciones y experiencias durante su vida y se refleja en su lenguaje corporal o comportamiento. Nos prepara para el futuro organizando nuestras experiencias. La actitud deja un fuerte impacto en nuestras acciones, decisiones y opinión, etc. Cuanto más fuerte sea la actitud, más afectará el comportamiento. Hay diferentes factores que afectan la actitud de una persona como el entorno, la educación y la experiencia, etc. La actitud de una persona puede ser positiva, negativa o neutral, por lo que refleja un mensaje sobre ella en las personas que viven alrededor. Conociendo la actitud de una persona podemos predecir su comportamiento. Hacia temas de interés,

¿Qué es el comportamiento?

La conducta es la acción o respuesta de una persona ante una condición o estímulo particular, ya sea interno o externo, consciente o subconsciente y voluntario o involuntario. Se puede observar y depende de la situación, los estímulos o las circunstancias que lo rodean. Una persona expresa su comportamiento de forma oral o mediante su lenguaje corporal en respuesta a cualquier condición que sea el reflejo de su actitud. La conducta es un rasgo hereditario, es decir, se transfiere de padres a hijos. El sistema nervioso controla el comportamiento.

LEER  Diferencia entre paisaje y retrato

Diferencias clave

  1. La actitud es una forma de pensar o sentir sobre algo, mientras que el comportamiento es la acción real en respuesta a cualquier condición.
  2. La actitud es un rasgo humano, pero el comportamiento es un rasgo hereditario.
  3. La actitud no se puede observar mientras que el comportamiento se puede observar en forma de acciones.
  4. Actitud basada en la observación y experiencias de vida, pero comportamiento basado en el estímulo o condición.
  5. La actitud expresa los sentimientos y pensamientos del hombre, mientras que la conducta expresa su actitud.
  6. La actitud es bombardeada internamente por un hombre y no se puede predecir, mientras que el comportamiento se puede predecir conociendo su actitud.

Conclusión

De acuerdo con la discusión anterior, está claro que los sentimientos, opiniones o pensamientos que no se pueden observar se conocen como la actitud de una persona mientras que actúa en respuesta a una condición particular que se puede observar fácilmente se conoce como su comportamiento.