Diferencia entre Administración Pública y Administración Privada

Diferencia entre Administración Pública y Administración Privada

Diferencia principal

La administración es una tarea tediosa, por lo que los altos mandos de las empresas o de las organizaciones se colocan en este asiento para tomar decisiones que en breve resultan fructíferas para los stakeholders de la empresa. Como sabemos que principalmente hay dos tipos de organizaciones o de trabajo, una es el sector público y la otra es el sector privado. El sector público es la parte de la economía de la nación que está bajo el control del gobierno. Por otro lado, el sector privado es la parte de la economía del país que está bajo el control de las corporaciones y los particulares. La administración del sector público se conoce como administración pública. Contrariamente a esto, la administración del sector privado se conoce como administración privada.Aquí debe tenerse en cuenta que la administración pública está establecida y controlada por el gobierno; es con el objetivo de brindar servicios a los ciudadanos de la mejor manera posible. Por otro lado, la administración privada está configurada y controlada por las empresas o particulares privados; es con el objetivo de la intuición empresarial y obtener cada vez más beneficios.

Cuadro comparativo

Administración Pública Administración privada
Definición La Administración Pública es el equipo de primer nivel que gobierna y vela por la implementación de los planes de gobierno en el sector público. La administración privada es la unidad del sector privado que gestiona las actividades comerciales como organizar, planificar, coordinar y controlar.
Objetivo La administración pública se asegura de que los ciudadanos se beneficien bien con los servicios. La administración privada está más preocupada por los beneficios económicos.
Toma de decisiones En la administración pública, la toma de decisiones es plural. En la administración privada, la toma de decisiones es monopolística.
Ingresos La administración pública utiliza los ingresos recaudados por el gobierno a través de impuestos. La administración privada se basa en las ganancias como fuente principal de ingresos.
LEER  Diferencia entre República y Monarquía

¿Qué es la Administración Pública?

La Administración Pública es el equipo de alto nivel del sector gubernamental que trabaja para la implementación de las políticas y programas públicos establecidos o anunciados por el gobierno. El principal objetivo de estas administraciones es asegurarse de que los planes, ideas y políticas del gobierno se ejecuten tan bien que sirvan a los ciudadanos al más alto nivel. Las personas designadas como la administración pública son los principales titulares de la oficina, o son los burócratas que se han encontrado con el lugar dejando atrás a otros en los exámenes competitivos. Los institutos y organizaciones del sector público son administrados y regulados por el gobierno; el capital para estos servicios proviene del presupuesto, que es la recaudación de los ingresos que el gobierno obtuvo a través de diferentes operaciones, servicios e impuestos.

¿Qué es la administración privada?

La administración privada hace la gestión de las empresas o empresas del sector privado. Esta unidad de administración está bajo el control de los dueños de la empresa o del particular. La función principal de estas administraciones es asegurarse de que la actividad empresarial se desarrolle con bastante eficacia y asegurarse de que siempre se mantenga el máximo beneficio. En otras palabras, podemos decir que las empresas del sector privado son propiedad de los particulares y la administración privada está designada para controlar las actividades como organizar, planificar, coordinar y controlar, con todo esto para asegurar que el beneficio económico sea uno de los importante obra de la administracion privada. Los expertos alguna vez consideraron que la idea del sector privado era absurda, pero ahora se adoptó a nivel mundial, ya que es útil para obtener enormes ganancias.

LEER  Diferencia entre tifón y huracán

Administración pública versus administración privada

  • La Administración Pública es el equipo de primer nivel que gobierna y vela por la implementación de los planes de gobierno en el sector público. Contrariamente a esto, la administración privada es la unidad del sector privado que gestiona las actividades empresariales como organizar, planificar, coordinar y controlar.
  • La administración pública se asegura de que los ciudadanos se beneficien bien con los servicios. Por otro lado, la administración privada está más preocupada por los beneficios económicos.
  • En la administración pública, la toma de decisiones es pluralista, mientras que, en la administración privada, la toma de decisiones es monopolística.
  • La administración pública utiliza los ingresos recaudados por el gobierno a través de impuestos. Por el contrario, la administración privada se basa en las ganancias como una fuente importante de ingresos.