Diferencia entre cristianismo y judaísmo

Diferencia entre cristianismo y judaísmo

Diferencia principal

El judaísmo es una de las religiones monoteístas más antiguas, cuyos seguidores se llaman judíos y siguen el libro revelado Torá como su texto fundamental. Por otro lado, el cristianismo es la religión más grande del mundo, los predicadores que la siguen se llaman cristianos y son los seguidores de Jesucristo y la Biblia del libro.

¿Qué es el cristianismo?

El fundador del cristianismo es el Señor Jesucristo. La familia de Jesús generalmente sigue las costumbres y tradiciones judías y Jesús citó con fluidez la Biblia hebrea. Los seguidores de Jesús creían que él era el Mesías, lo cual está predicho en la Biblia judía. Los cristianos piensan que Jesús ha cumplido las promesas de Dios y ha marcado el comienzo de una nueva relación con Dios. El cristianismo se originó en la provincia romana de Judea. Sus lugares de culto son bien conocidos como Iglesia, Capilla, Catedral, Basílica, Hogar de Estudio de la Biblia. Practican oraciones, sacramentos, lectura de la Biblia y actos de caridad. Creen en la Eternidad del Cielo y el Infierno después de la Muerte.

¿Qué es el judaísmo?

Básicamente, el judaísmo es una religión a partir de la cual se creó el cristianismo (Jesús mismo era judío). El judaísmo es una de las religiones más antiguas que se remonta a 2000 años antes de Cristo. Es desde el momento en que Dios llamó por primera vez a Abraham para que dejara su hogar y lo siguiera. El judaísmo nació del Levante. El judaísmo sigue a rezar 3 veces al día, con una cuarta oración adicional agregada en Shabat y festivos, oración Shacarit por la mañana, Mincha por la tarde, Arvit por la noche; Musaf es también una oración extra de Shabat.

LEER  Diferencia entre Discriminación y Racismo

Diferencias clave

  1. Los cristianos siguen el libro sagrado llamado «Biblia», mientras que los judíos suelen seguir «Tanakh (Biblia judía) y la Torá, que básicamente incluye la Biblia.
  2. El medio cristiano de salvación es a través de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, mientras que la fe judía en Dios, las buenas obras y la fe completa.
  3. El cristianismo consiste completamente en individuos que creen directamente en Jesucristo, por otro lado, los judíos siguen al Abraham que creó el judaísmo y sus descendientes de Isaac y Jacob.
  4. La creencia cristiana acerca de Dios es propiamente la del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mientras que los judíos creen que Dios es un verdadero creador. Dios siempre ha existido, No existió antes de Él y permanecerá para siempre.
  5. La eternidad en el cielo y el infierno es la fuerte creencia de los cristianos después de la muerte, por otro lado, los judíos tienen el concepto del mundo por venir. Reencarnación en algunos grupos, uniéndose con Dios y otras opiniones.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cristianismo y judaísmo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]