Diferencia entre Flash Storage y Hard Drive

Diferencia entre Flash Storage y Hard Drive

Diferencia principal

Todos los componentes de los dispositivos informáticos son parte integral de la informática. El almacenamiento es como un cerebro para una computadora. Con la evolución de la tecnología, su forma cambia de vez en cuando, pero aún es una parte necesaria de muchos dispositivos como computadoras, laptops, móviles, cámaras digitales, notebooks, etc. Actualmente existen dos formas principales de almacenamiento, el storage flash y el disco duro. manejar. Todos los demás modos de almacenamiento son sus componentes. Existen muchas similitudes entre entonces, pero también hay algunas diferencias notables. Después de entenderlos uno por uno, será fácil establecer la diferencia.

¿Qué es el almacenamiento flash?

Aunque la historia de la unidad flash es muy antigua, obtuvo una evaluación notable después de 2004. En 1984, Toshiba da el concepto de almacenamiento flash. El almacenamiento flash es un tipo de almacenamiento electrónico que no es volátil. Hoy en día, en muchos dispositivos como computadoras portátiles, móviles, cámaras digitales, reproductores MP3, etc., el almacenamiento flash se ha convertido en un lugar razonable que las unidades de disco duro. Es un formulario avanzado para el almacenamiento de datos. Consume menos espacio y energía que las unidades de disco duro. Contiene un solo chip en el que se puede almacenar cualquier tipo de datos.

¿Qué es el disco duro?

El disco duro, también llamado unidad de disco duro, es un dispositivo de almacenamiento secundario en la computadora después de la RAM (memoria de acceso aleatorio). Puede ser un disco duro interno de dos formas, presente en computadoras y portátiles, y un disco duro externo, utilizado como disco duro extraíble para realizar copias de seguridad de los datos. Es como una máquina porque contiene todas las partes como circuitos, cabezales de lectura y escritura y discos. Antes del comienzo del almacenamiento flash, era una parte integral de los dispositivos electrónicos. Aún así, está ampliamente disponible en computadoras de escritorio y portátiles.

LEER  Diferencia entre cargador de CA y cargador de CC

Diferencias clave

  1. El disco duro consume más electricidad que el almacenamiento flash porque tiene que girar los platos. El almacenamiento flash está totalmente libre de discos y consume un 50% menos de energía que el disco duro.
  2. El disco duro hace ruido y produce calor debido a la rotación de los platos. No existe el concepto de ruido y calor en el almacenamiento flash.
  3. El rendimiento del disco duro puede ser bajo debido a la fragmentación. Por lo general, debe estar desfragmentado. El almacenamiento flash es más fácil de manejar que el disco duro.
  4. El disco duro puede estropearse y dañarse debido a muchas piezas móviles. El almacenamiento flash puede estar dañado pero no bloqueado.
  5. La velocidad de transferencia de datos de almacenamiento flash es más que un disco duro.
  6. El almacenamiento flash es más liviano, verdaderamente, es ingrávido que el disco duro. El disco duro es muy voluminoso y no es muy fácil reemplazarlo de un sistema a otro.
  7. El almacenamiento flash es más duradero porque no contiene maquinaria, solo un chip. El disco duro no es duradero. Tantas partes están interconectadas entre sí. El daño en una parte significa que todo el disco duro se vuelve inútil.
  8. Algunos discos duros internos son compatibles con un sistema de escritorio limitado. Si desea utilizarlos en otro sistema, requiere una ventana nueva. No existe el concepto de ventana es almacenamiento flash. Simplemente conéctelo de un sistema y conéctelo a otro sistema.
  9. El almacenamiento flash tiene multifunción que el disco duro. No puede usar el mismo disco duro en una computadora portátil.
  10. Aunque el almacenamiento flash muestra un rendimiento que el del disco duro, no es económico. El precio del almacenamiento flash de 16 GB equivale a un disco duro de 200 GB, lo que reduce su demanda.
  11. La cabina de almacenamiento flash se pierde fácilmente debido a su pequeño tamaño en comparación con el disco duro.