Diferencia entre Paxil y Zoloft

Diferencia entre Paxil y Zoloft

Diferencia principal

La principal diferencia entre Paxil y Zoloft es que Paxil es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina que tiene hidrocloruro de paroxetina como parte activa y Zoloft es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina que tiene clorhidrato de sertralina como parte activa.

Paxil contra Zoloft

Paxil es el nombre comercial de hidrocloruro de paroxetina; por otro lado, Zoloft es el nombre comercial del clorhidrato de sertralina. La estructura química de Paxil es diferente de otros ISRS por tener un anillo de piperidina, mientras que Zoloft tiene una estructura química relacionada con otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Paxil está disponible en tabletas de 10 mg, 20 mg, 30 mg y 40 mg, mientras que Zoloft está disponible en tabletas de 25 mg, 50 mg y 100 mg. La suspensión oral de Paxil está disponible en presentación de 10 mg / 5 ml; por otro lado, el concentrado de Zoloft está disponible en 20 mg / ml.

Cuadro comparativo

Paxil Zoloft
Paxil es la marca de hidrocloruro de paroxetina que se usa para tratar trastornos depresivos mayores, ataques de pánico y ansiedades sociales. Zoloft es la marca de clorhidrato de sertralina que se usa para tratar la depresión, los ataques de pánico y las fobias sociales.
Clase de drogas
Paxil es un inhibidor de la recaptación de serotonina potente y selectivo. Zoloft es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.
Mecanismo de acción
Paxil causa inhibición de la recaptación de serotonina y GRK2 Zoloft causa inhibición de la captación neuronal de serotonina (5HT) en el SNC
Manejo de efectos secundarios
Efectos secundarios de Paxil más que los de Zoloft. Los efectos secundarios de Zoloft empeoran con el tiempo.
Uso durante el embarazo
No se recomienda el uso de Paxil durante el embarazo, ya que se asocia con una duración más corta del embarazo. Zoloft causa un síndrome de adaptación neonatal deficiente cuando se usa al final del embarazo
Usos terapéuticos
Depresión, trastorno por estrés postraumático, síndrome premenstrual, sofocos Depresión, trastorno por estrés postraumático, síndrome premenstrual, trastorno de ansiedad social
LEER  Diferencia entre Zoloft y Xanax

Que es Paxil

Paxil es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) y es el nombre comercial del hidrocloruro de paroxetina. Paxil ayuda a restaurar la serotonina en el cerebro. Paxil se absorbe bien por vía oral. Paxil tiene una biodisponibilidad absoluta del 50%. Paxil se excreta (menos del 2%) sin cambios en la orina después de la administración oral. Paxil eleva el estado de ánimo, ayuda a inducir el sueño, mejora el apetito y el nivel de energía. Paxil ayuda a restaurar el interés en el trabajo diario. Paxil reduce el miedo, reduce los niveles de ansiedad, mejora los pensamientos no deseados y la cantidad de ataques de pánico graves. Paxil disminuye los síntomas premenstruales, que incluyen irritabilidad, aumento del apetito y ansiedad. La sobredosis de Paxil provoca vómitos, fatiga, taquicardia y convulsiones moderadas. Las concentraciones de Paxil en plasma, suero o sangre deben controlarse para detectar intoxicación. Las concentraciones plasmáticas de Paxil están en un rango de 40 a 400 μg / L en pacientes que reciben dosis terapéuticas diarias. Paxil interactúa con fármacos que actúan sobre el sistema de la serotonina o alteran el metabolismo de la serotonina, por lo que aumentan el riesgo de síndrome serotoninérgico o síndrome neuroléptico maligno. Paxil no se receta con IMAO. Paxil interactúa con las enzimas del citocromo P450

Ejemplo

La píldora Paxil, la píldora de liberación prolongada y el líquido están disponibles.

Que es Zoloft

Zoloft is a potent, selective serotonin reuptake inhibitor (SSRIs) and is the trade name of sertraline. Zoloft is a prescription drug, and one can not take it without a prescription. Zoloft inhibits the re-uptake of serotonin by neurons, So it increases the concentration of serotonin, meaning more drug availability to act for antidepressant effects. Zoloft does not cause inhibition of noradrenaline re-uptake and has little anticholinergic activity. Zoloft is a weak inhibitor of the reuptake of dopamine clinically. Zoloft is absorbed slowly when taken orally. Zoloft reaches its highest plasma concentration in 4-6 hrs. Zoloft is 98.7% protein bind. Zoloft causes diarrhea, sleep disturbances, and sexual disturbances. Zoloft is associated with psychiatric disturbances. Zoloft causes a higher rate of insomnia and agitation as compared to other members of selective serotonin reuptake inhibitors. Zoloft increases the suicidal thoughts, so, in long therapies, the patient is monitored carefully. Zoloft causes an increase in weight after six months of therapy in some patients. Zoloft overdose causes vomiting, fatigue, ataxia, tachycardia, and seizures. Zoloft moderately inhibits some metabolizing enzymes. Zoloft is not taken with mono amine oxidase inhibitors, disulfiram, and antipsychotic drugs.

LEER  Diferencia entre Prozac y Zoloft

Ejemplo

La píldora y el líquido de Zoloft están disponibles.

Diferencias clave

  1. Paxil es el nombre comercial de hidrocloruro de paroxetina, mientras que Zoloft es el nombre comercial de sertralina.
  2. Paxil se usa para tratar la ansiedad y la depresión, mientras que Zoloft se usa para tratar la depresión y otros problemas relacionados con el SNC.
  3. Paxil muestra más efectos secundarios, mientras que Zoloft muestra menos efectos secundarios, pero empeoran con el tiempo.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que Paxil y Zoloft son nombres comerciales de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que tienen diferentes partes activas con sus usos efectivos en la ansiedad y la depresión.