Diferencia entre Alto Comisionado y Embajada

Diferencia entre Alto Comisionado y Embajada

Diferencia principal

Tanto el término «alta comisión» como «embajada» representan a las personas oficiales o al grupo de personas oficiales del gobierno o estado que representan sus estados en otro país. Ambos términos tienen una definición diferente. Al leer este artículo, llegará a conocer las diferencias básicas que existen entre la comisión alta y la embajada.

¿Qué es la Alta Comisión?

Una alta comisión es una misión diplomática de un país de naciones de la Commonwealth en otro de naciones de la Commonwealth. El jefe de la misión diplomática es conocido por el alto comisionado. El propósito de esta misión diplomática es representar oficialmente a su gobierno en el país anfitrión, para mantener buenas relaciones entre ellos. En resumen, se puede decir que la alta comisión funciona como un puente entre los países de la Commonwealth. Esta forma de misión diplomática se utiliza básicamente con el sistema intergubernamental británico.

¿Qué es Embajada?

Una embajada es una misión diplomática de un país que no pertenece a la Commonwealth en otro país que no pertenece a la Commonwealth. El jefe de la misión diplomática es conocido por el embajador. Se le asignan las funciones de establecer relaciones intergubernamentales con los países anfitriones. Realiza todas esas funciones, que son realizadas por la alta comisión, pero la diferencia es que se relaciona con países no pertenecientes al Commonwealth. Además de la designación, también se relaciona con la residencia oficial de la misión diplomática en los países anfitriones. Esta forma de misión diplomática se utiliza básicamente con el sistema intergubernamental estadounidense.

Diferencias clave

  1. Alta comisión significa relación de dos países de la Commonwealth, mientras que embajada significa relación de dos países que no pertenecen a la Commonwealth.
  2. Embajada también denota a la residencia oficial de la misión diplomática en el país anfitrión, que también es utilizada por la alta comisión.
  3. La persona que representa a la misión diplomática en alta comisión se conoce como alto comisionado, mientras que la persona que representa a la misión diplomática en la embajada se conoce como embajador.
  4. La alta comisión se ocupa principalmente de las relaciones diplomáticas, mientras que la embajada se ocupa de cuestiones de visas y viajes al extranjero.
LEER  Diferencia entre memoria episódica y memoria semántica