Diferencia entre Congreso y Senado

Diferencia entre Congreso y Senado

Diferencia principal

Aquellos que estén familiarizados con el sistema legislativo y de gobierno de los diferentes países, seguramente estarán familiarizados con estas dos palabras ‘congreso’ y ‘senado’. Estos dos institutos representan a aquellos miembros que son elegidos por la gente del país para dirigir el gobierno. El Congreso está vinculado con los Unidos, mientras que el Senado se usa para el alto parlamento en todos los Estados con gobiernos democráticos o presidenciales, además de Estados Unidos.

¿Qué es el Congreso?

Congreso representa la reunión, conferencia, asamblea o encuentro de discusión entre delegados de dos grupos, que pueden ser de un partido político, sindicato o de cualquier otra disciplina en particular. En diferentes países, se usa con diferentes términos. Los países asiáticos usaron la palabra ‘asamblea’ para ese propósito, mientras que Estados Unidos usó la palabra ‘congreso’ para ese propósito y en Estados Unidos muestra las dos cámaras de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes y el Senado. Normalmente se produce entre los miembros del parlamento. Sin embargo, en raros casos, también se celebró entre el gobierno y cualquier sindicato u otro grupo.

¿Qué es el Senado?

El Senado es el máximo órgano legislativo, de gobierno o asamblea superior del sistema político de los países asiáticos, estados de EE. UU. Y otros países. La mayor parte del poder legislativo, como la administración y las decisiones judiciales, son decididas por el Senado. En casi todos los países, donde existe un sistema de alta asamblea o senado, los miembros se eligen por un período de seis años. El número de miembros del Senado oscila entre 100 y 105 en casi todos estos países.

LEER  Diferencia entre Southern Blotting y Northern Blotting

Diferencias clave

  1. El Congreso representa la reunión de la delegación de los miembros de la asamblea, mientras que el Senado representa la asamblea superior en el sistema político.
  2. Según EE. UU., El congreso representa a las dos cámaras del gobierno de EE. UU., La Cámara de Representantes y el Senado. Y en Estados Unidos, el senado es parte del congreso y denota la asamblea de la clase alta.
  3. En el Congreso, los miembros del gobierno se reúnen con los sindicatos y otros grupos además de reunirse con los miembros del gobierno, mientras que el Senado representa a los miembros del gobierno de la asamblea superior y la reunión de la misma.