Diferencia entre Alternador y Generador

Diferencia entre Alternador y Generador

Diferencia principal

El alternador y el generador son dos tipos de máquinas que tienen la única función de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. La diferencia entre ambos dispositivos se debe a su mecanismo y al tipo de corriente eléctrica que producen una continuación. El generador es el dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica (ya sea corriente eléctrica o corriente continua). Por otro lado, el alternador siempre produce la corriente alterna. No será incorrecto decir que el alternador es el tipo de generador que convierte la energía mecánica en energía eléctrica de manera que produce la corriente alterna.

Cuadro comparativo

Alternador Generador
Tipo de corriente producida C.A. CA y CC.
Energía eficiente Si. No.
Polarización después de la instalación No. Si.
V ensión Solo cuando sea necesario. Cada vez.

¿Qué es el alternador?

El alternador es un tipo de generador que produce la corriente alterna; como un generador, el alternador también sigue el mecanismo de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Lo que separa el alternador del generador es la corriente específica que produce, y se debe a la diferencia en las piezas utilizadas para el giro y la fijación. El alternador tiene más uso en la industria del automóvil, donde mediante este dispositivo la energía mecánica del motor se convierte en energía mecánica para que se lleve a cabo la recarga de la batería en los coches. En el alternador, la energía mecánica se utiliza para hacer girar el imán de modo que los cables se mantengan estacionarios. El giro del campo magnético junto al estator provoca el cambio en el flujo magnético que conduce a la producción de la corriente. Después de que se produce la corriente, los alternadores emiten directamente la corriente sin convertirla en corriente continua (CC). Los alternadores son los dispositivos energéticamente eficientes, ya que solo producen la energía cuando se requiere. No estará mal decirlo, son la versión moderna del generador que trabaja con el objetivo de aprovechar la energía al máximo y desperdiciarla al mínimo. Una vez instalados los alternadores, no se requiere polarización. Una precaución que siempre está ahí mientras se usa el alternador es que no es para cargar la batería descargada, y si uno intenta hacerlo, la batería puede quemarse y también puede causar daños al entorno. Los alternadores son los dispositivos energéticamente eficientes, ya que solo producen la energía cuando se requiere. No estará mal decirlo, son la versión moderna del generador que trabaja con el objetivo de aprovechar la energía al máximo y desperdiciarla al mínimo. Una vez instalados los alternadores, no se requiere polarización. Una precaución que siempre está ahí mientras se usa el alternador es que no es para cargar la batería descargada, y si se intenta hacerlo, la batería puede quemarse y también puede causar daños al entorno. Los alternadores son los dispositivos energéticamente eficientes, ya que solo producen la energía cuando se requiere. No estará mal decirlo, son la versión moderna del generador que trabaja con el objetivo de aprovechar la energía al máximo y desperdiciarla al mínimo. Una vez instalados los alternadores, no se requiere polarización. Una precaución que siempre está ahí mientras se usa el alternador es que no es para cargar la batería descargada, y si uno intenta hacerlo, la batería puede quemarse y también puede causar daños al entorno.

LEER  Diferencia entre digital y analógico

¿Qué es Generator?

The generator is the device that converts the mechanical energy into the electrical energy; the current it produces can either be the direct current or the alternating current. The working mechanism of the generator is what separates it from the alternator. The rotor, which is formed of the coils of wires, is fixed inside the magnetic field. The spinning of the windings of wire spin generates the electricity. The stationary magnet forms the magnetic field, and the mechanical energy of the engine is used to rotate the armature. As the generator produces uses voltage all the time and uses all the produced energy, they are ideally used for the production of electricity at large scale. They also require the large space for running its operations. Therefore, they are seen at the dams, where there is more area (land), and excessive electricity production is the purpose. Unlike alternators, generators are polarized necessarily after the installation. The generator can even be used to charge the dead batteries. The DC in the generator is produced after the rotor is attached to the commutator. It will be pertinent to mention here that commutator is an integral part of the DC production here, it is made up of the set of the split rings, which connect the generator the external circuit in such a manner that the current produced is always the direct current.

Alternador vs generador

  • En un alternador, el giro del campo magnético junto al estator provoca el cambio en el flujo magnético, lo que conduce a la producción de electricidad. Por otro lado, en el generador, el rotor está fijo en el campo magnético y el giro de los devanados genera la electricidad.
  • El generador produce una corriente que puede ser corriente alterna o corriente continua. Al contrario, el alternador solo produce corriente alterna.
  • Los alternadores son energéticamente eficientes ya que solo utilizan la energía necesaria, mientras que los generadores utilizan toda la energía que se produce.
  • Los alternadores no se pueden utilizar para cargar la batería descargada; su uso puede incluso provocar la quema de la batería. Por el contrario, los generadores son incluso adecuados para cargar las baterías agotadas.
  • No hay necesidad de polarización de los alternadores después de la instalación, mientras que la polarización se requiere necesariamente después de la instalación del generador.
  • El generador produce los voltajes durante todo el día de forma continua, mientras que un alternador produce voltaje solo cuando es necesario.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre alternador y generador» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]