Diferencia entre Android y Ubuntu Touch

Diferencia entre Android y Ubuntu Touch

Diferencia principal

Android es compatible con una amplia variedad de aplicaciones de teléfonos inteligentes, aprovechando una gran cantidad de funciones que el sistema operativo y el hardware pueden proporcionar. Esto incluye cosas simples como clientes de correo electrónico que se pueden usar en modo en línea y sin conexión, o aplicaciones de cámara. Ubuntu es compatible con el software GNU / Linux típico, software que generalmente se usa junto con computadoras de escritorio / portátiles. Android incluye un teclado de teléfono inteligente con todas las funciones con muchos teclados opcionales que también se pueden instalar, mientras que Ubuntu proporciona solo un teclado simple sin autocorrección o entrada de «estilo deslizante» compatible.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo (SO) móvil desarrollado actualmente por Google, basado en el kernel de Linux y diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas. La interfaz de usuario de Android se basa principalmente en la manipulación directa, utilizando gestos táctiles que se corresponden libremente con acciones del mundo real, como deslizar, tocar y pellizcar, para manipular objetos en pantalla, junto con un teclado virtual para la entrada de texto.

¿Qué es Ubuntu Touch?

Ubuntu Touch (también conocido como Ubuntu Phone) es una versión móvil del sistema operativo Ubuntu desarrollado por Canonical UK Ltdand la comunidad Ubuntu. Ubuntu touch tiene una interfaz de usuario única, «basada en gestos», usando un dedo para «tirar» de diferentes bordes de la pantalla, aparecen diferentes partes de la interfaz.

Diferencias clave

  1. Ubuntu y Android ofrecen interfaces de usuario muy diferentes. La interfaz de Android es muy familiar para muchos usuarios de teléfonos inteligentes y tiene varias similitudes con IOS. Por el contrario, la interfaz de Ubuntu Touch es muy diferente de la mayoría de las interfaces que son familiares en teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio u otros dispositivos. Ubuntu Touch se describe como «basado en gestos»: usar un dedo para «tirar» de diferentes bordes de la pantalla muestra diferentes partes de la interfaz.
  2. Android es de código abierto Ubuntu no es de código abierto.
  3. Android tiene la ventaja de años de desarrollo en comparación con Ubuntu.
  4. Ubuntu touch tiene una interfaz de usuario única en comparación con Android.
  5. La interfaz de Android se puede personalizar fácilmente utilizando varias aplicaciones de descarga gratuita en comparación con Ubuntu.
  6. Android tiene una variedad de aplicaciones que no requieren el uso de un navegador web o una conexión activa a Internet; Los usuarios de Ubuntu Touch pueden verse obligados a utilizar una aplicación web para una funcionalidad similar.
  7. Android incluye un teclado de teléfono inteligente con todas las funciones con muchos teclados opcionales que también se pueden instalar, mientras que Ubuntu proporciona solo un teclado simple sin autocorrección o entrada de «estilo deslizante» compatible.
  8. Ubuntu para teléfonos puede ejecutar casi todas las aplicaciones de escritorio / portátiles de Linux en teléfonos inteligentes (incluida la posibilidad de conectar el teléfono inteligente al teclado, mouse y monitor para este propósito) en comparación con Android.
LEER  Diferencia entre Uber y UberX

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Android y Ubuntu Touch» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]