Diferencia principal
Los anfibios y los reptiles son dos tipos básicos de organismos vivos. La mayoría de las veces las personas mezclaron el organismo perteneciente a estas dos clases diferentes debido a su similitud básica y es que ambas clases poseen animales de sangre fría. Los anfibios se diferencian específicamente de los reptiles ya que los organismos pertenecientes a la clase Anfibios generalmente nacen en el agua, la mitad de su vida en el agua y la otra mitad viviendo en la tierra. Los ejemplos comunes de animales anfibios incluyen salamandras, sapos, ranas, etc. Los anfibios son los vertebrados y se encuentran en una variedad de ecosistemas diferentes como terrestre, tonsorial, acuático, de agua dulce, etc. -animales de sangre que viven tanto en tierra como en agua.Los reptiles son animales rastreros de cuatro patas. Los reptiles ponen huevos en la tierra. Sus huevos suelen estar cubiertos con una fina capa protectora. Los reptiles poseen escamas duras en su cuerpo. Los ejemplos comunes de animales reptiles famosos incluyen cocodrilos, serpientes, lagartos, etc.
Cuadro comparativo
¿Qué es anfibio?
Los anfibios son la clase básica de organismos vivos que incluye animales vertebrados y de sangre fría. La palabra anfibio se refiere a la capacidad única de estos organismos. Los anfibios son capaces de vivir tanto en el agua como en la tierra. La mayoría de los anfibios suelen pasar la mitad de su vida viviendo bajo el agua y la otra mitad viviendo en la tierra. Los anfibios son animales de sangre fría, lo que significa que poseen la capacidad de mantener su temperatura corporal de acuerdo con el medio ambiente. Se encuentran en una variedad de ecosistemas de agua dulce, acuáticos, forestales y territoriales. Los anfibios comunes incluyen ranas, sapos y salamandras. Se reproducen por fertilización externa. Los óvulos femeninos y los espermatozoides masculinos se fusionan dentro del agua y los huevos producidos permanecen en el agua hasta que eclosionan. El huevo del anfibio posee una suave capa gelatinosa sobre ellos. En las primeras etapas de desarrollo, respiran a través de branquias dentro de los pulmones. Pasan por varias etapas de desarrollo proceso conocido como metamorfosis en el que se considera el desarrollo de los pulmones y otras formas y partes adultas. Tienen una piel suave, pegajosa y resbaladiza que posee glándulas para secreciones. Los anfibios poseen extremidades cortas y pie palmeado que les ayuda tanto a saltar como a nadar. Los anfibios no poseen dientes afilados ni uñas largas como los reptiles y otros animales. Son de naturaleza muy venenosa y pueden secretar secreciones tóxicas para matar y para defenderse. piel pegajosa y resbaladiza que posee glándulas para secreciones. Los anfibios poseen extremidades cortas y pie palmeado que les ayuda tanto a saltar como a nadar. Los anfibios no poseen dientes afilados ni uñas largas como los reptiles y otros animales. Son de naturaleza muy venenosa y pueden secretar secreciones tóxicas para matar y para defenderse. piel pegajosa y resbaladiza que posee glándulas para secreciones. Los anfibios poseen extremidades cortas y pie palmeado que les ayuda tanto a saltar como a nadar. Los anfibios no poseen dientes afilados ni uñas largas como los reptiles y otros animales. Son de naturaleza muy venenosa y pueden secretar secreciones tóxicas para matar y para defenderse.
¿Qué es un reptil?
El reptil es la clase de organismos vivos que incluye vertebrados y animales de sangre fría. Los reptiles se refieren a los animales que se arrastran. La mayoría de los reptiles no poseen extremidades y se arrastran como serpientes y varios tipos de lagartos. Otros reptiles poseen fuertes extremidades de cuatro patas que les ayudan a nadar y correr. Los reptiles poseen escamas duras en la piel que los mantienen seguros y una especie de capa protectora. La piel está debajo de las escamas y es muy dura. Los reptiles también son animales de sangre fría, lo que significa que también pueden controlar su temperatura corporal. Los reptiles ponen sus huevos en tierra. Sus huevos poseen una gruesa capa de cuero que los mantiene reteniendo la humedad y también funcionan como una capa protectora. Los reptiles, a diferencia de los anfibios, no sufren metamorfosis.
Anfibios contra reptiles
- Los anfibios son vertebrados de sangre fría que viven la mitad en el agua y la mitad en la tierra.
- Los reptiles son los animales de cuatro patas y gateantes que son de sangre fría.
- Los reptiles tienen escamas duras en la piel.
- Los anfibios tienen la piel húmeda y pegajosa.
- Los anfibios ponen un huevo dentro del agua.
- Los reptiles ponen huevos en la tierra.
- Los anfibios se reproducen mediante fertilización externa.
- Los reptiles se reproducen mediante fertilización interna.