Diferencia entre angina e isquemia

Diferencia entre angina e isquemia

Diferencia principal

Tanto la angina como la isquemia son las condiciones médicas que están estrechamente relacionadas entre sí. No será incorrecto decir que la isquemia es una de las principales causas de angina. La isquemia miocárdica es la afección médica debida al menor suministro de sangre al corazón. El bloqueo de la sangre en la isquemia también interrumpe el suministro de oxígeno al corazón. La persona que sufre la isquemia puede tener dolor en el pecho en el lado izquierdo que se acopla al brazo izquierdo. El suministro de sangre inadecuado debido a la falta de sangre se conoce como angina o angina de pecho.

Cuadro comparativo

Angina de pecho Isquemia
Definición Dolor temporal en el pecho, que puede extenderse hasta el hombro de la persona. La condición del suministro inadecuado de sangre debido al corazón.
Causa mayor Isquemia. Deposición de colesterol.

¿Qué es la angina?

La angina es la condición médica en la que la persona enfrenta dolor en el pecho y ese dolor puede extenderse hacia el brazo izquierdo de la persona. La angina también llamada angina de pecho es un dolor de nivel inicial que dura bastante tiempo. La razón principal de tal dolor es el suministro inadecuado de sangre al corazón. No será incorrecto decir que la isquemia causa angina. La isquemia es la condición de la escasez de sangre y la angina surge como resultado de ella. Muchos de los médicos expertos denominan angina de pecho como el mini ataque cardíaco, ya que a menudo se percibe como la alarma de problemas cardíacos graves. En la mayoría de los casos, la angina no es más que dolor, es decir, no conduce a la muerte de la persona. La angina indica el problema cardíaco en el nivel inicial cuando la persona puede sufrir la isquemia. La insuficiencia de la sangre conduce a problemas como la angina de pecho, que no son muy graves si se tratan adecuadamente al nivel inicial. Principalmente, hay dos tipos de angina, una es la angina estable y la otra es la angina inestable. Puede haber angina estable debido al estrés, el ejercicio físico extenuante o incluso debido a la exposición al clima frío. Por otro lado, la angina inestable funciona de manera opuesta a la angina estable; dura más tiempo y no se cura con la técnica utilizada para la angina estable. la angina inestable funciona de manera opuesta a la angina estable; dura más tiempo y no se cura con la técnica utilizada para la angina estable. la angina inestable funciona de manera opuesta a la angina estable; dura más tiempo y no se cura con la técnica utilizada para la angina estable.

LEER  Diferencia entre Clonazepam y Lorazepam

¿Qué es la isquemia?

La isquemia es el problema cardíaco que sufre una persona debido al suministro inadecuado de sangre hacia el corazón. En consecuencia, el flujo de oxígeno al corazón también se acorta y disminuye la eficiencia del corazón. La principal causa de la reducción del suministro de sangre al músculo cardíaco es la enfermedad de las arterias coronarias (CAD). La disminución del suministro de sangre hace que los músculos del corazón sean menos efectivos, lo que provoca dolor en el pecho o dolor en el brazo izquierdo. Este dolor de pecho en los términos científicos se reconoce como angina de pecho, en la que el paciente sufrió un dolor severo en las partes mencionadas anteriormente, sin saber realmente la causa del dolor. Como se mencionó anteriormente, la CAD es la causa más común de la enfermedad; en esto, se produce el estrechamiento de las arterias, lo que resulta en un menor suministro de sangre al músculo cardíaco. Al mismo tiempo, las arterias pierden su elasticidad, lo que conduce a una condición más crucial del suministro de sangre al músculo cardíaco. Todo el estrechamiento y pérdida de elasticidad se produce debido a la deposición de grasa en las paredes de las arterias. Esta deposición de grasa es la agregación de colesterol, que se denomina aterosclerosis en el lenguaje científico. Esta condición de bloqueo que no se trata de inmediato puede incluso provocar un infarto de miocardio. Aparte de la acumulación de grasa, la hipertensión, la diabetes mellitus, la falta de ejercicio y el tabaco de mascar son algunos de los factores importantes que causan isquemia. que se denomina aterosclerosis en el lenguaje científico. Esta condición de bloqueo que no se trata de inmediato puede incluso provocar un infarto de miocardio. Aparte de la acumulación de grasa, la hipertensión, la diabetes mellitus, la falta de ejercicio y el tabaco de mascar son algunos de los factores importantes que causan isquemia. que se denomina aterosclerosis en el lenguaje científico. Esta condición de bloqueo que no se trata de inmediato puede incluso provocar un infarto de miocardio. Aparte de la acumulación de grasa, la hipertensión, la diabetes mellitus, la falta de ejercicio y el tabaco de mascar son algunos de los factores importantes que causan isquemia.

LEER  Diferencia entre parásito y patógeno

Angina versus isquemia

  • La angina es el dolor en el pecho que puede extenderse al brazo de la persona. Por otro lado, la isquemia es la condición de salud causada por el suministro inadecuado de sangre.
  • La isquemia es la condición del suministro inadecuado de sangre y oxígeno, mientras que la angina se debe principalmente a la isquemia.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre angina e isquemia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]