Diferencia entre comercio tradicional y comercio moderno

Diferencia entre comercio tradicional y comercio moderno

Diferencia principal

La principal diferencia entre el comercio tradicional y el comercio moderno es el sistema y la innovación en general. El sistema tradicional de comercio se basa en tiendas físicas minoristas operadas por propietarios, con un inventario limitado y dirigidas a un nicho específico de productos. Por otro lado, el comercio moderno es la forma innovadora de comercio que ha introducido una variedad de cosas nuevas en el comercio, como la formación de supermercados, el sistema de cadena de franquicias, la focalización de grandes productos, la entrega a domicilio, el pago contra reembolso y varios otros servicios para la conveniencia del comprador.

Comercio tradicional versus comercio moderno

El comercio tradicional y el comercio moderno son los dos tipos básicos de tipos de comercio, tipos, o incluso podemos denominarlos métodos. Estos dos métodos de negociación están estrechamente relacionados y entremezclados entre sí a pesar de ser diferentes en una variedad de aspectos y funcionalidad general.

La compra y venta de bienes y productos es el tipo de negocio y comercio más común que se encuentra en continuidad profesional desde el comienzo del mundo humano civilizado. Incluso en los tiempos prehistóricos, el antiguo Homo sapiens solía intercambiar los bienes y servicios deseados entre sí para satisfacer las necesidades de cada uno. En ese tiempo la persona que posee un determinado producto, por ejemplo, algunas verduras, intercambia su producto por obtener un servicio u otro producto utilizable como medicina, seguridad, etc. Eso llevó a la forma tradicional del sistema de comercio.

Un sistema comercial en el que un propietario posee un stock limitado de productos y los vende a los compradores en el área cercana. Los compradores visitan la tienda de vez en cuando para buscar los productos que desean comprar. Dicho sistema comercial ha estado funcionando durante miles de años. En el sistema de comercio tradicional, un punto de venta o tienda en particular posee y vende tipos limitados de productos y tiene un inventario pequeño. Con el advenimiento de la globalización, el sistema de comercio tradicional dio lugar al sistema de comercio moderno, que dio origen a grandes tiendas, cadenas y franquicias de marcas. Poseen una amplia variedad de productos bajo un mismo techo con varios descuentos ofrecidos en compras.

LEER  Diferencia entre DDP y DDU

Cuadro comparativo

Comercio tradicional Comercio moderno
El comercio tradicional es un método comercial que se considera habitual y se basa en el sistema minorista tradicional. El comercio moderno es un método comercial que es una nueva forma de comercio que incluye grandes tiendas, puntos de venta, marcas minoristas, junto con el sistema de franquicia.
Contacto con el cliente
Personal. El minorista ofrece productos a los clientes. Creado. El propio cliente eligió o recogió los productos expuestos.
Liquidación de pedidos
Basado en existencias actuales. Basado en demandas promocionales y reserva anticipada
Demanda
Estacional Consistente
Hora principal
Corto directo Estructurado
Variedad de productos
Restringido Excesivo
Tiempo de gratificación de pedidos
Sin tiempo específico Tiempo definido
Disposiciones a tiempo
Enfoque menor Mas enfasis
Rotación de crédito
Rotación de crédito corta Rotación de crédito larga
Operacional
Suele ser operado físicamente por los propietarios. Operado como una red modelo de cadena de sucursales
Procedimiento
Unidireccional y directo Simple y flexible
Finanzas de venta
Productos vendidos o comercializados al precio minorista máximo. Los productos se venden o se comercializan a un precio más bajo para ofrecer descuentos.

¿Qué es el comercio tradicional?

El comercio tradicional cubre todo tipo de comercio de nivel básico a alto. Lideró las bases del sistema comercial moderno que se está volviendo popular en todo el mundo. Un comercio tradicional o sistema comercial se refiere al tipo de comercio minorista simple, en el que el propietario suele vender los productos y bienes en una tienda minorista. El stock y el inventario en el comercio tradicional son limitados, mientras que la variedad de productos no es tan amplia como en el comercio moderno en estos días. Siempre que un consumidor o cliente necesita comprar algo, va a la tienda o tienda minorista y pide un producto en particular, el comerciante recoge el producto, empaca el producto y se lo entrega al cliente al precio minorista máximo (MRP) establecido en el mercado.

Todos los pedidos de los clientes se basan totalmente en la presencia de stock actual, sin reservas promocionales en ningún tipo de inventario futuro. Los productos y bienes tienen una alta demanda según la temporada y los requisitos. Por ejemplo, una tienda minorista estacionaria tiene una mayor demanda de productos durante la temporada de exámenes. El tiempo principal es corto, específico y directo. Siempre que el cliente necesita fácilmente un producto, va al minorista y lo compra simplemente. Muy pocas tiendas comerciales tradicionales se centran en la entrega oportuna de productos, a diferencia de las franquicias comerciales modernas. El ciclo de flujo de efectivo en el comercio tradicional es corto e instantáneo; el comprador generalmente paga el precio en el lugar al comprar un producto en particular.

LEER  Diferencia entre producción y productividad

Ejemplos

  • Una librería o papelería gestionada en un área cercana a las escuelas, por el propio propietario.
  • Una tienda de golosinas consta de caramelos, chocolates, chicles y varios otros productos similares únicamente.
  • La floristería operada y dirigida físicamente por los propietarios.

¿Qué es el comercio moderno?

Todas las cadenas de tiendas de lujo, gigantes y franquicias, que ofrecen una amplia gama de diferentes tipos de productos junto con una presencia masiva de stock a bordo junto con acceso al inventario in situ. El sistema de comercio moderno, con su llegada y exposición, había cambiado por completo el concepto general y la imagen de la compensación.

El comercio moderno se refiere a la facilidad, rapidez y conveniencia que se introduce en el comercio. La disponibilidad de productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier parte del mundo es uno de los más grandes y revolucionarios de todos los tiempos en términos de negocios y comercio. El comercio moderno ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo de increíble. Todo comenzó con el establecimiento de grandes supermercados que poseen una amplia gama de productos bajo un mismo techo; luego lideró las bases de los supermercados, el concepto de elegir y seleccionar, la idea de pagar con varias opciones de crédito, incluido el pago contra reembolso. Este concepto de entrega a domicilio del producto y muchas otras cosas que, lenta y constantemente, condujeron a fuertes bases del comercio moderno.

Esta innovación moderna ayudó a abrir muchas puertas del sistema comercial moderno y a establecer empresas comerciales masivas. El comercio moderno posee un plazo de entrega estructurado junto con una demanda constante de productos. Este sistema se centra principalmente en la entrega oportuna y la disponibilidad de productos para los clientes.

LEER  Diferencia entre Factura y Recibo

Aunque la rotación de efectivo no es tan rápida en comparación con el comercio tradicional, conlleva beneficios y beneficios a largo plazo. A diferencia del precio minorista máximo en el comercio tradicional, el sistema de comercio moderno permite una variedad de descuentos y ofertas promocionales mediante un margen más estrecho y con la ayuda de patrocinadores.

Ejemplos

  • Una cadena de supermercados gigante dirigida por cientos de empleados contratados, que ofrece una amplia gama de productos diferentes.
  • Una cadena de farmacias operaba bajo una administración adecuada con sucursales en diferentes ciudades y estados y también ofrecía servicio de entrega a domicilio.
  • Tienda de comercio electrónico en línea con un gran inventario y existencias, ofrece numerosos productos y bienes como pago contra reembolso a cualquier parte del mundo.

Diferencias clave

  1. Las tiendas minoristas tradicionales venden los productos al precio minorista máximo, mientras que las tiendas comerciales modernas ofrecen varios descuentos y ofertas.
  2. El comercio moderno tiene un lento proceso de rotación de efectivo; por otro lado, el flujo de caja es instantáneo en el comercio tradicional.
  3. El comercio tradicional implicaba existencias limitadas, mientras que el comercio moderno posee existencias y existencias a bordo masivas.
  4. El comercio moderno ofrece comodidades como la entrega a domicilio y la reserva, nada de eso se ofrece en el comercio tradicional.
  5. El comercio tradicional posee clientes estacionales; sin embargo, por otro lado, el comercio moderno comprende una demanda continua de.

Conclusión

El comercio tradicional son las tiendas locales de precios minoristas máximos que poseen un stock limitado de un tipo específico. Por otro lado, el comercio moderno son los proveedores de bienes a nivel nacional o internacional con una variedad de productos diferentes, existencias masivas y acceso instantáneo al inventario del almacén. El comercio moderno ofrece más opciones y facilita a los clientes por todos los medios posibles, mientras que el comercio tradicional todavía posee un alto valor cuando se trata de la compra instantánea de productos específicos físicamente.