Diferencia entre animales de compañía y animales domésticos

Diferencia entre animales de compañía y animales domésticos

Diferencia principal

La diferencia entre los animales de compañía y los animales domésticos es que los animales de compañía son los animales que están adaptados para vivir con nosotros por placer, mientras que los animales domésticos son los animales que han adoptado para encajar en los hogares con fines económicos.

Animales domésticos frente a animales domésticos

Las mascotas son los animales que están adaptados para vivir con nosotros por placer, compañía o entretenimiento, etc., mientras que los animales domésticos son aquellos que se mantienen con un propósito económico, es decir, para obtener un beneficio como la leche o la carne , etc. No hay ningún apego personal de propietario con ellos. No todas las mascotas pueden ser domesticadas, mientras que todos los animales domésticos pueden ser mascotas.

Cuadro comparativo

Mascotas Animales domesticos
Las mascotas son los animales que se capturan para tener compañía y recreación. Los animales domésticos son aquellos que se capturan con fines económicos.
Enlace
Un fuerte vínculo entre el dueño y la mascota. Un vínculo débil entre el dueño y el animal doméstico.
Relación con los hogares
Habitar en el hogar Rara vez habita en el hogar
Enfermedades
Propagar enfermedades debido al contacto directo con el propietario. Rara vez se propagan enfermedades debido al contacto poco frecuente con el propietario.
Peligro
Peligroso para los extraños Rara vez peligroso a menos que sea provocado
Pertenece a
Límite más amplio, es decir, pertenece a todos los Phyla del reino Animalia Límite estrecho, es decir, pertenece principalmente a cordados
Ejemplos
Gatos, perros e incluso serpientes, etc. Vaca, oveja, caballos, etc.

¿Qué son los animales domésticos?

La palabra mascota se ha utilizado desde el siglo XVI para referirse a los compañeros animales. Por tanto, las mascotas son los animales que se han adaptado a vivir con nosotros ya sea como compañía o por placer. El propósito de tener una mascota o mascotas es principalmente proporcionar compañía, diversión y entretenimiento, etc., que los propietarios encuentran en sus atractivos animales. Solo se usaban para recreación, no con fines económicos. Los animales salvajes que son obedientes a los humanos pueden convertirse fácilmente en mascotas, pero en su mayoría tienen miedo de los humanos porque los consideran sus depredadores. El animal salvaje debe demostrar una gran obediencia para convertirse en doméstico, y en el caso de las mascotas, requiere incluso más que obediencia, es decir, un fuerte vínculo social. Tienen una fuerte relación con sus dueños. Según la investigación médica, las mascotas tienen efectos de alivio del estrés. Entonces, lo usaron como terapia médica. Las mascotas tienen nombres guardados en nuestras casas, durmiendo en nuestros muebles, etc. y pueden causar múltiples enfermedades zoonóticas (enfermedades que se transmiten de animales a humanos) como caspa, alergias e incluso enfermedades potencialmente mortales como la rabia, etc. Por lo tanto, cuidado y manejo adecuados como chequeos médicos de rutina de las mascotas son necesarias para controlar estos problemas. Las mascotas protegen a sus dueños y pueden ser peligrosas para los extraños. Pueden atacar a extraños para proteger a su dueño. Tienen el límite más amplio y pertenecen a casi todos los filo del reino Animalia. Los animales de compañía más importantes son los gatos y los perros y, a veces, incluso las serpientes y los cocodrilos, etc. Se requiere un cuidado y manejo adecuados, como los chequeos médicos de rutina de las mascotas, para controlar estos problemas. Las mascotas protegen a sus dueños y pueden ser peligrosas para los extraños. Pueden atacar a extraños para proteger a su dueño. Tienen el límite más amplio y pertenecen a casi todos los filo del reino Animalia. Los animales de compañía más importantes son los gatos y los perros y, a veces, incluso las serpientes y los cocodrilos, etc. Se requiere un cuidado y manejo adecuados, como los chequeos médicos de rutina de las mascotas, para controlar estos problemas. Las mascotas protegen a sus dueños y pueden ser peligrosas para los extraños. Pueden atacar a extraños para proteger a su dueño. Tienen el límite más amplio y pertenecen a casi todos los filo del reino Animalia. Los animales de compañía más importantes son los gatos y los perros y, a veces, incluso las serpientes y los cocodrilos, etc.

LEER  Diferencia entre langosta y saltamontes

¿Qué son los animales domésticos?

La palabra «Doméstica» deriva de una palabra latina «Domus» que significa hogar o casa. Está relacionado con ese animal que se ha adaptado para encajar en hogares o casas con humanos. Los seres humanos han domesticado muchos animales salvajes con fines útiles o para sus beneficios económicos. Se han acondicionado para estar cómodos con los humanos y proporcionarnos alimentos como carne, huevos, etc. e incluso llevar cargas de un lugar a otro. Su relación con sus dueños no es tan fuerte como la de las mascotas. Principalmente, no están involucrados en la propagación de enfermedades zoonóticas porque, por lo general, no están en contacto directo con los humanos, es decir, se mantienen un poco alejados de los lugares de vida o muebles del hombre, etc. económicamente, por ejemplo Se han desarrollado muchas razas de vacas que pueden dar más leche y carne de buena calidad. Rara vez atacan a los humanos a menos que se provoquen, especialmente cuando la madre protege a sus bebés. Los animales domésticos tienen un límite ligeramente estrecho en el reino Animalia en comparación con las mascotas. En su mayoría pertenecen a Phylum Chordates, por ejemplo, gallinas, caballos y ganado, etc.

Diferencias clave

  1. Los animales de compañía son los animales que se capturan por placer y recreación del propietario mientras que los animales domésticos se capturan con fines económicos o útiles.
  2. Las mascotas tienen una fuerte relación con sus dueños mientras que los animales domésticos no tienen ningún vínculo especial con su dueño.
  3. La mascota se mantiene con los hogares, mientras que el animal doméstico se mantiene alejado en lugares separados.
  4. La mayoría de las mascotas transmiten enfermedades debido al contacto directo con un ser humano, mientras que existen raras posibilidades de propagación de enfermedades debido a los animales domésticos.
  5. Las mascotas pueden ser peligrosas para los extraños a fin de proteger a su dueño, mientras que los animales domésticos no son peligrosos a menos que sean provocados.
  6. Un animal doméstico puede ser una mascota, mientras que todas las mascotas no pueden serlo.
LEER  Diferencia entre Rabbit y Bunny

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre animales domésticos y animales domésticos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De acuerdo con la discusión anterior, se concluye que las mascotas son los animales con un fuerte vínculo con su dueño y que se utilizan para la recreación o el entretenimiento, mientras que los animales domésticos no tienen ningún vínculo especial con su dueño y se utilizan con fines beneficiosos como obtener comida, etc.