Diferencia entre Anime y Manga

Diferencia entre Anime y Manga

Diferencia principal

La principal diferencia entre el anime y el manga es que el anime es la serie de dibujos animados animados, mientras que el manga es la serie de cómics japonesa.

Anime vs Manga

El anime es normalmente los programas animados hechos por computadora, mientras que el manga es un cómic en japonés que generalmente se refiere a dibujos hechos a mano. La animación se originó en Japón y fue popularizada por Osamu Tezuka; por otro lado, el manga se originó en Japón y se hizo popular por obras como el libro ilustrado de Santo Kyoden, Shiji no yukikai. Los personajes del anime tienen profundidad y se dibujan en proporciones realistas y se utilizan para retratar muchas emociones; por el contrario, los personajes de manga también tienen profundidad y una cara poco realista con ojos grandes, ojos pequeños y boca pequeña. El anime se dirige a un público más maduro, pero algunos se han creado para niños;por otro lado, el manga está dirigido a adultos y adolescentes y algunos también están escritos para niños. El anime está diseñado con muchos colores y da matices a los dibujos animados, mientras que, el manga normalmente está escrito en blanco y negro, pero algunos también están escritos en colores. El anime puede ser auténtico pero muchos re-modificado del manga anterior; por otro lado, el manga suele ser original. La longitud de las historias de anime son breves y van al grano y pueden resolverse en un episodio; por otro lado, las historias manga son largas y están llenas de conflictos. La producción de anime requiere tiempo y dinero, mientras que en el manga la finalización de cada capítulo depende del autor.

Cuadro comparativo

Anime Manga
Anime es una palabra japonesa que significa una serie de dibujos animados y programas que pueden ser dibujados a mano o generados por computadora. Manga es un libro de japonés normalmente para cómics que generalmente se refiere a libros e historias dibujados a mano.
Con fecha de
Fechado por primera vez en 1917 Primera vuelta fechada a finales del 18 º siglo
Origen
Creado en Japón y popularizado por Osamu Tezuka Creado en Japón y popularizado por obras como el libro ilustrado de Santo Kyoden Shiji no yukikai
Caracteres
Tienen profundidad, se sienten atraídos por proporciones realistas y se utilizan para retratar muchas emociones. Tener profundidad y una cara poco realista con ojos grandes, ojos pequeños y boca pequeña.
Trazar líneas
Tienen un significado complicado y profundo que se ocupa de situaciones realistas y poco realistas. También son profundos y complicados que tratan con situaciones realistas.
Audiencia
Diríjase a un público más maduro, pero algunos se han creado para niños Se dirige a adultos y adolescentes y algunos también están escritos para niños.
Color
Diseñado con colores Por lo general, están escritos en blanco y negro, pero algunos también están escritos en colores.
Control Artístico
La redacción de la historia y el equipo de producción tienen control total sobre el anime y sus tramas. El autor del manga tiene control sobre la historia y la trama.
Originalidad
Puede ser original pero muchos re-modificados del manga ya presente. Mayormente original
Longitud de las historias
Al grano y breve y se puede resolver en un episodio Son largos y llenos de conflictos
Duración de la producción
Requiere tiempo y dinero La finalización de cada capítulo depende del autor
LEER  Diferencia entre HBO GO y HBO NOW

¿Qué es el anime?

Anime es una palabra japonesa derivada de la palabra «animación», que significa una serie animada de dibujos animados y programas que pueden ser dibujados a mano o generados por computadora. Basado en este concepto, se puede diferenciar entre dibujos animados de anime japoneses y dibujos animados de estilo occidental. El primer anime se originó en Japón y Osamu Tezuka lo hizo popular en la década de 1960. Después de entonces en el 20 º siglo, animado lentamente obtiene su popularidad y ahora también se considera como un hecho en todo el mundo. Los animes están diseñados en colores que generalmente se dirigen al público adulto y, a veces, también a los niños.

Tipos

  • Adaptación de anime: este tipo de anime ajusta una y otra vez series populares de novelas e historias, con novelas ligeras nuevas y, comúnmente, manga. Algunos ejemplos son Death Note, Full Metal Alchemist y Attack on Titan.
  • Anime original: este tipo de anime tiene historias auténticas de dibujos animados que están escritas solo por autores auténticos de un anime específico y nunca se basan en otra serie o película popular. El famoso anime original es Your Name producido por Studio Ghibli.

Ejemplo de anime

El anime más famoso es típicamente Your Name, que se estrenó en abril y se convirtió en la película más taquillera con una recaudación internacional de 355.298.270 dólares.

¿Qué es Manga?

Manga es un libro japonés para cómics que se refiere a un gráfico dibujado a mano de libros e historias que tiene una historia bastante complicada. Algunos creían que se originó en el 12 º siglo, pero no fue en forma hasta el 19 º siglo. El manga se desarrolló enormemente con la presentación de varias historias, estilos de escritura y obras de arte, después de la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo, después de eso, el manga se acercó a la sala de juegos occidental y ahora se ha convertido en una ocurrencia mundial. El manga está escrito en blanco y negro con gráficos escritos a mano, pero algunos también son coloridos y se dirigen a la atención de adultos y adolescentes, pero algunos manga también son para niños. Están presentes todo tipo de manga para todas las edades, desde manga infantil hasta manga para adultos con temas serios y maduros.

LEER  Diferencia entre mamífero y reptil

Diferencias clave

  1. El anime es el programa animado generado por computadora, mientras que el manga es un cómic en japonés.
  2. La animación se originó en Japón y fue popularizada por Osamu Tezuka; por otro lado, el manga se originó en Japón y se hizo popular por obras.
  3. Los personajes de anime tienen profundidad y se dibujan en proporciones realistas; por el contrario, los personajes del manga también tienen profundidad y una cara poco realista.
  4. El anime se dirige a una audiencia más madura; por otro lado, el manga está dirigido a adultos y adolescentes.
  5. El anime está diseñado con colores, mientras que el manga generalmente está escrito en blanco y negro.
  6. El anime puede ser auténtico pero muchos re-modificado del manga anterior; por otro lado, el manga suele ser original.
  7. La longitud de las historias de anime es breve y va al grano; por otro lado, las historias manga son largas y están llenas de conflictos.
  8. La producción de anime requiere tiempo y dinero, mientras que en el manga la finalización de cada capítulo depende del autor.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el anime es la serie de dibujos animados y está diseñada en colores, mientras que el manga es la serie de cómics japonesa escrita en blanco y negro.